Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Es curioso, pero leyendo las opiniones de Baudin me vino a la cabeza algo de lo que me di cuenta hace ya tiempo, todos los educadores/adiestradores/comoloquierasllamar que tenemos el privilegio de poder convivir con manadas autenticas coincidimos al 99% con los metodos para trabajar con perros...
Imagen
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

MAD23 escribió:Es curioso, pero leyendo las opiniones de Baudin me vino a la cabeza algo de lo que me di cuenta hace ya tiempo, todos los educadores/adiestradores/comoloquierasllamar que tenemos el privilegio de poder convivir con manadas autenticas coincidimos al 99% con los metodos para trabajar con perros...
+1 ¿por que sera??
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

baudin escribió:
MAD23 escribió:Es curioso, pero leyendo las opiniones de Baudin me vino a la cabeza algo de lo que me di cuenta hace ya tiempo, todos los educadores/adiestradores/comoloquierasllamar que tenemos el privilegio de poder convivir con manadas autenticas coincidimos al 99% con los metodos para trabajar con perros...
+1 ¿por que sera??
... yo no me considero con el privilegio de haber convivido con manadas autenticas... pero, estoy casi deacuerdo en todo tambien....

me encanta, felicitar a los perros, acariciarles, abrazarles, besuquearles.. pero, si tengo que empujar, poner la pierna, tirarme al suelo y reclamar, (el juguete, el mando, la cama, o la comida) lo hago, cuando son cachorros y tengo que "ponerles en su sitio, les cojo del pellejo, les gruño, les enseño los dientes, si es necesario les doy toques en el costado y cuello con los dedos e incluso les empujo con la cabeza...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

MAD23 escribió:Es curioso, pero leyendo las opiniones de Baudin me vino a la cabeza algo de lo que me di cuenta hace ya tiempo, todos los educadores/adiestradores/comoloquierasllamar que tenemos el privilegio de poder convivir con manadas autenticas coincidimos al 99% con los metodos para trabajar con perros...
yo diría al 90% pero estoy de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

ok , yo me repito más que el ajo y vuelvo sobre lo mismo.
Un perro sin obediencia ninguna, sin correa , sin collar, que es capaz de morder facilmente , pedir a un niño que se ponga a cuatro patas es jugarse que le muerda.
Si tienes unas bases ponte como te de la gana , a cuatro patas a tres o a una , puedes hacerlo hasta de espaldas, con una mano atada a la cintura, tocando, sin tocar, como quieras.
Funcionar funciona, no digo que nó, pero con unas bases , ponselo facil a la familia, no lo compliquemos más.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

De acuerdo contigo. Un perro sometido a esa presion puede morder en defensa...
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Recreación real de lo que podria pasar ni no tienes bases
http://www.youtube.com/watch?v=EmqDJIeYPU0
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

defenderse de que? no le estaban intimidando ni amenazando, simplemente estaban reclamando la comida, ademas que el perro no estaba en situacion defensiva, tenia su espacio y no se le acorraló en ningun momento para tener que defenderse de nadie.

Lo de la obediencia yo lo veo absurdo, es este caso no se queire que el perro se siente, ni que se tumbe, se quiere que respete esa comida, por que no es suya, no le pertenece y asi se le hace saber,q ue se puede hacer con obediencia? si, por supuesto, pero eso cuanto costaria?? 5 programas?? 5 clases??? creo que es mas facil utilizar un metodo natural que un metodo humano, para resolvar problemas al menos.


Si no le enseña al niño a hacerlo en su presencia, que harian cuando Borja se vaya?? hechar al niño de casa?? no se, yo lo veo normal..... :roll:

como lo hariais vosotros?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Pues si la obediencia no vale tu me diras , enseñar a sentarse , tumbarse , llamada, quieto, no, es una herramienta importantísima para manejar a un perro, temas de jerarquia y relación que me podria llevar a escribir tres folios a4 por delante y por detrás.
¿como lo haria? más rápido si quieres 10 segundos , collar, condiciono con un tirón el no, lo suelto y te puedo asegurar que ni se acerca al plato.
esto lo haria yo solo , pero esto no le vale para nada al dueño si el no sabe hacerlo.
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 338
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:30 pm
Ubicación: madrid/toledo

Mensaje por tobyño »

Buenas noches.

Metiendome en lo que nadie me llama, he leido tanto aqui como en la web de la cuatro que estan poniendo a parir a este chico, la verdad no lo veo mal, pero lo que esta claro es que la dinamica y teoria es la misma,asi que creo que hacer polemica de un tema en la que ya sabemos que la teoria es la misma lo que cambia es la practica segun cada criterio, y mi conclusion es que a quien debemos educar es a nosotros, el mundo animal es mas sencillo que el del hombre.......y aprovecho que aunque estuve a punto de participar en ese programa he logrado que mi Lola sea todo un ejemplo y todo esto a base de disciplina y pasiencia seguido de la misma pautas ya sea de Cesar M, y el resto de personas sabidas en esto y por supuesto a todos los que me dieron aqui consejillos, Gracias y no le demos mas vueltas, el mismo 1+1= 2.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Responder