LA NIÑA HA SALIDO CON CARACTER

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hola Bully;
si,eso ya se que actitud positiva=premio

lo hago,y realmente surte mas efecto que censurando las negativas.

he probado(y ya se lo que pensais del tema el resto....) a ponerle un ahogo y en vez de la correa que tenia para ella,usar la corta de Yacko,antes iba con collard e cuero,y se reia en mi cara de los tirones :roll:
con el de ahogo tambien sigue tirando,pero con eso y la correa corta,la controlo mejor.(la larga la llevaba recogida o enrrollada en la mano,no extendida)
aun asi sigue ladrando y tirando cuando ve a algun perro.

ayer me la lleve a la playa y estuvo suelta,habia gente y niños,y pasaba de ellos,ella a su pelota,como si no hubiera otra cosa.
le di paseos y jugue en la arena y en el paseo maritimo con la pelota,siempre suelta,y se portó muy bien,la verdad.creo que le vino bien.
si yo seguia andando y ella estaba entretenida con su pelota,la cogia con la boca y m seguia hasta ponerse a mi altura,y así.

practiqué también obediencia allí,y le saqué fotos,le decía "quieta" y posaba,en otras queria pillarla al natural...jejejej.

un saludo.[/b]
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues os comento-actualizo:

la señorita se ha reformado bastante en general,peeeroooo:
sigue ladrando a perros y personas,sobre todo que no conoce/o no ha tenido estrecha relación.
yo no se ya cómo actuar ante estas situaciones,he descartado:
el entretenerla(no te ve ni te oye),el sentarla,el darle toques o estirones cortos de collar...
el caso es que como se pone a tirar,se levanta de delante y se ahoga,y sigue ladrando como una posesa,ahogandose :evil: ,con lo cual además la gente mira como en plan " :?: :?: :?: " "esta perra tiene serios problemas de agresividad..."(la gente es muy expresiva para esas cosas)

y yo me siento súper mal.
ya no se como hacer para "reformarla" en este aspecto. :shock:

espero que me podais ayudar,seria muy feliz si consiguiese corregirla :llanto:

si teneis alguna pregunta para ver mejor el caso,adelante,estoy abierta a consejos y soluciones constructivas. 8)
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

sara79 escribió:Pues os comento-actualizo:

la señorita se ha reformado bastante en general,peeeroooo:
sigue ladrando a perros y personas,sobre todo que no conoce/o no ha tenido estrecha relación.
yo no se ya cómo actuar ante estas situaciones,he descartado:
el entretenerla(no te ve ni te oye),el sentarla,el darle toques o estirones cortos de collar...
el caso es que como se pone a tirar,se levanta de delante y se ahoga,y sigue ladrando como una posesa,ahogandose :evil: ,con lo cual además la gente mira como en plan " :?: :?: :?: " "esta perra tiene serios problemas de agresividad..."(la gente es muy expresiva para esas cosas)

y yo me siento súper mal.
ya no se como hacer para "reformarla" en este aspecto. :shock:

espero que me podais ayudar,seria muy feliz si consiguiese corregirla :llanto:

si teneis alguna pregunta para ver mejor el caso,adelante,estoy abierta a consejos y soluciones constructivas. 8)
Te digo lo que me ha dicho el adiestrador.
Para el caso de la correa que no tire, chuches. Cada vez que se ponga a tu lado o donde tu quieras que este chuche, que se aleja no chuche. La vuelves a llamar para que ella entienda que si está cerca tuya conseguirá el premio. Me dijo que le dejara la cadena larga para practicar eso y la verdad que va mejorando.
Para el tema de la gente, la mia es que le ladra a la gente que entra en mi casa si no la conoce. Entoces dice que antes de entrar le demos chuches a esas personas y que cuando entren una vez que la perra este relajada que esa persona le de la chuche. A mi eso en casa, no me hace ilusión, porque cualquier dia entran a robar y con comida mi perra le da el pin de la tarjeta de crédito al ladrón :| . Pero para la calle si conoces a esas personas te puede funcionar creo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

el tema esta q le ladra por ejemplo si se encuentra u oye a algun vecino por la escalera,cuando vamos o venimos,o a veces tambien se excita con alguien que se cruce por la calle
vamos,que no puedo estard andole chuches o diciendole que las lleven a mano todos los dias para q cdo se la crucen,le den :(
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

sara79 escribió:el tema esta q le ladra por ejemplo si se encuentra u oye a algun vecino por la escalera,cuando vamos o venimos,o a veces tambien se excita con alguien que se cruce por la calle
vamos,que no puedo estard andole chuches o diciendole que las lleven a mano todos los dias para q cdo se la crucen,le den :(
Pues hazlo al revés. Lleva tu las chuche y cuando te cruces con el vecino la llamas o la distraes y le das chuches. Si ves que no ladra en algun momento chuchee, si ladra no chuche.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

pero si lo hago asi,llamarla y darle,no le estare dando a entender q la premio cuando se pone asi?
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

sara79 escribió:pero si lo hago asi,llamarla y darle,no le estare dando a entender q la premio cuando se pone asi?
Solo y exclusivamente le das cuando no ladre. A mi este chico me dice que aumentemos el tiempo de darle la chuche porque sino la perra asocia, ladro me callo chuche. Primero prueba en el momento que se calla, despues intenta prolongarlo mas, muy poco a poco para que la perra asocie, si me callo me dan chuches. Es decir se calla chuche.
Se calla cuenta hasta 10 para ti si sigue callada chuche.
Se calla cuenta hasta 30 para ti, si sigue callada chuche. Si no nada de nada.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

bueno,pues lo intentare,aunque va aser complicado encontrar el momento :? para empezar a hacerle entender que es lo que esta haciendo en ese momento para que yo la premie,no se si me explico.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

sara79 escribió:bueno,pues lo intentare,aunque va aser complicado encontrar el momento :? para empezar a hacerle entender que es lo que esta haciendo en ese momento para que yo la premie,no se si me explico.
Yo te digo, lo que me ha dicho el chico que esta tratando a mi perra, pero por aqui te podrán decir mas cositas je,je. A ver cual ves mejor. Ya nos contarás. :D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí lo que pasa es que me parece que vuestros casos, Dama y Sara, son muy distintos. Daa es una perra tímida y asustadiza, que se bloquea con las regañinas, y quizá por eso para ella sea preferible educarla a base de chuches. Pero la perra de Sara me da a mí la sensación de que de tímida y sumisa tiene poco, por lo que posiblemente lo que necesita es más firmeza, no más chuches.

No sé, lo digo desde mi ignorancia, ¿eh? No soy ninguna experta :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder