debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

piriwiki, el limite es un poco dificil de controlar, porque no sabemos qué dolor tienen ni qué intensidad. Con tu ejemplo de un perro paralitico de las patas traseras, pues que quieres que te diga, yo lo dejaria vivir, y yo creo que si puede ser feliz, de hecho acabo de ver una perrita (bueno no una, dos) que tenian ese problema y me estuve planteando adoptarlas, en un caso llegue tarde, ya tenia larga lista de espera en adopcion, en el otro no me contestaron y pensandolo bien mejor, porque con tres hubiera sido dificil que el cuarto fuera paralitico, si tuviera solo uno o fuera el unico perro ni siquiera lo habria pensado, me habria tirado de calle, porque sinceramente creo que un perro medio paralitico puede tener calidad de vida, pero es que justo ahi está el problema, mi limite es uno, tu limite es otro, y el de otra persona será otro: no es tan facil saber cuando realmente el perro puede estar bien dentro de sus limitaciones y cuando está sufriendo demasiado. en ese caso estoy con let, si hay una opinion medica que respalde la situacion real del perro, de acuerdo.
en cuanto al tema perreras, que es aun mas complicado, pues si desgraciadamente te doy la razon, un perro con una enfermedad grave, y encima en la perrera, casi es mejor que lo sacrifiquen a esperar un milagro que alguien se apiade de él, pero también debo decir que ahora que me llegan a diario cientos de casos de difusión de todo tipo, he visto verdaderos milagros, y he visto como gente ha sacado perros de la perrera en situaciones criticas y que han muerto en sus brazos dos dias despues, ahora mismo he tenido cerca dos casos concretos, y que quieres que te diga, creo que vale la pena el esfuerzo y creo que es mucho mejor como han muerto horus y lukas que sacrificados en la perrera y agradezco y admiro enormemente a gente que hace esto, a pesar de su propio sufrimiento, pues es muy duro, preferir sacarlo de ahi y luchar por el hasta el ultimo momento auqnue no haya nada qué hacer.

y creo que me extendido, como siempre, el que me lea el mensaje completo, le invito una caña!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

un perro paralitico de las patas traseras

Yo tengo una perra en esas condiciones.
Ya lo sabeis porque os lo he dicho alguna vez.... pero os cuento la historia, es un cruce de perro de aguas con vete tu a saber que, dicen que samoyedo)
Hace dos años, ahora tiene casi cinco, un dia sin mas empezo a llorar de madrugada..como no era normal fuimos a verla, y andaba como borracha...la llevamos al vete de urgencias, y le mando rimadyl y para casa...
Al dia siguiente ya paralizada del todo, la llevamos al vete habitual, y en un examen mas exaustivo con placas y demas , le diagnostico, un pinzamineto medular.
La conclusion , para no extenderme, habia tres opciones, la primera cirujia, sin ninguna garantia, es decir a partes iguales, que mejorara, que se quedara igual, o que se quedara paralitica del todo...mas la opcion logica de que se quedara en el intento. Unos 2000 euros, no todo el mundo los tiene, desde luego yo no, esto lo digo porque a veces no hay de donde sacar y es necesario entender tambien eso. Y encima, en mi caso sin garantias, asi que estaba descartado.
La segunda era intentar mejoria a base de medicacion rehabilitacion y cuidados, nunca jamas mejoraria del todo, pero podria al menos vivir dignamente.
La tercera el sacrificio.
Como para la tercera siempre hay tiempo, optamos por la segunda, y mejoro, anda como borracha, parecen dos mitades de perro pegadas que cada una va a su aire...pero yo creo que es feliz, juega con los demas , anda, nada, corre con cuidadin...
Pero el riesgo de que haya un retroceso existe todos los dias...cada minuto, un esfuerzo un salto, una burrada...y en ese caso nosotros no dudariamos ni un momento la sacrificariamos sin dudarlo.
Se lo debemos.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo antes de sacrificar un animal, lo intentaría todo también. Eso es cierto. El sacrificio no tiene otro remedio...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Ya aireesther, pero si mi perra tuviera mas opciones con la cirujia, es que tampoco nos lo podiamos plantear , sencillamente no tengo los 2000 euros...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Te entiendo perfectamente. 3000 Euros me piden por operar a mi perra :llanto: por pata
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero cómo podemos determinar su calidad de vida, por lo que nosotros pensamos que es su calidad de vida, y lo que nosotros entendemos por felicidad, o por lo que por naturaleza es calidad de vida?

Un perro tiene calidad de vida cuando sale, corre, anda, juega, es feliz. Recibe amor y lo da.
Pero si pierde las patas traseras y tienen que ir con silla de ruedas, quizá para nosotros esté bien, porque tenemos psicología y podemos entenderlo, podemos hacer un baremo, me compensa o no. Pero ellos? Viven porque están diseñados para sobrevivir, si les ayudamos, pues van a hacerlo. Pero es justo?

Y con eso, otros muchos problemas.

Con lo que has dicho, Lamagga, de luchar por ellos hasta el último momento, en serio merece la pena? pero para quién, para nosotros o para ellos? Para ellos merece la pena alargar la agonía hasta el último momento?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo he visto perros desauciados que han salido adelante. Casi sin secuelas. Si los dueños hubieran tirado la toalla esos perros no estarían hoy aqui
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también los he visto. Nuestra cocker Rita tuvo un pinzamiento de médula que la dejó totalmente paralizada de las patas traseras. Dijeron que no se iba a recuperar, pero se recuperó totalmente, y vivió hasta los 15 años.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Otra cosa muy diferente es que puedan salir adelante, o haya garantías de que pueda salir (o sin garantías, una probabilidad), entonces vale.

Pero vuelvo a poner el ejemplo que puse al principio, que ese es real.

Cachorrito de 2 meses, prácticamente inválido, con secuelas de parvo, y que no controla esfínteres (neurológico, nunca mejorará)

Merece la pena?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, en ese caso, si sabes seguro que no mejorará, está claro que no merece la pena.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder