Razas que no son de trabajo pero... Muy aptas para ello

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Baudin escribió:¿por que se hace???... simplemente para que tengan aspecto de mas fieros.... si estpy en un error...que alguien me saque del pozo de mi ignorancia..... se lo agradecere muchisimo

¿Por qué se hace? Hay ciertas razas con las que se empezó por funcionalidad y ahora es algo estético, como en el Boxer. Por ejemplo, un Boxer con rabo parece más largo y rompe en cierta manera esa característica estructura cuadrada que le diferencia del resto de razas. Las orejas cortadas hacen parecer en algunos casos la cabeza no tan pesada y aportan elegancia, dando una imagen de mayor elevación de ella.

Pueden dar aspecto de mayor fiereza, pero eso es algo subjetivo, y siempre depende de la persona que juzga al verlos.

Mira el Perro de aguas, o el Bobtail, en estas razas no da aspecto agresivo y sin embargo sí se hace.

Se puede estar de acuerdo con esta práctica o no, pero no se puede culpar a los que prefieren perros con rabo y orejas cortadas de que otras personas, por prejuicios, crean que son más agresivas de este modo.

El error y culpa están en la ignorancia y prejuicio de la gente.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

¿cual de estas dos imagenes prefieres??

Imagen

o esta

Imagen

de acuerdo que el segundo, incluso siendo el mismo perro...tiene mas cara de mala leche (y eso que es bastante lamentable el corte de orejas que he hecho)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Qué buena mano con el photoshop :lol:

A mí el Bullmastif como no entendedor de la raza, me gusta cuanto más cabezón mejor, así que prefiero el primero. En el Boxer no me gustan las cabezas pesadas.

El aspecto fiero en esas fotos para mí lo da más la máscara negra que las orejas. Por cierto, el que tenga las orejas tan oscuras, también aporta más fiereza. Será que en mi caso, SUBJETIVO SIEMPRE, relaciono la fiereza con el color negro (demasiadas películas vistas de pequeño donde el malo era el Doberman o el Rottweiler).
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Estética?? alucino! en pleno siglo XXI amputamos a nuestras mascotas por estética! Si señor, eso es respeto por la vida animal y por sus derechos!
Que imagen es mejor? la de un perro sano y completo, sin que le hayan amputado ningún miembro, si no te gusta su aspecto, busca otra raza, pero no le mutiles para tenerle a tu gusto. QUé vergüenza ajena me dá leer estos comentarios! :masoca: :masoca:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Vale Lua, siento que te de vergüenza ajena leer una conversación sobre porqué el corte de orejas puede dar aspecto más fiero o no darlo.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Me dá vergüenza ajena leer a personas del siglo en el que vivimos, defendiendo la amputación de un animal por cuestiones estéticas, si.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sin valorar el que yo defienda el corte o no, ¿me puedes decir dónde lo he defendido?

En todo caso me habrás leído las ventajas estéticas que puede tener, no el que esté a favor o no.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

En ninguna de tus intervencinoes has señalado los "inconvenientes" de dichas amputaciones, solo sus supuestas ventajas. No es necesario decir "estoy a favor", para estar de acuerdo con algo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sólo he señalado las ventajas porque es sólo lo que me ha preguntado Baudín, y por ende es el tema central de esta conversación.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

pues que quereis que os diga, en un doberman si no se le cortan las orejas y el rabo ya no parece un doberman..., yo ni lo defiendo ni lo dejo de defender, solo digo que prefiero un doberman con las orejas cortadas al igual que el rabo. si se le corta cuando son cachorrines muy cachorrines no les pasa nada... solo es cartilago, (o al menos es lo que yo creo)
Raul
Responder