Esta mañana otra perra de nuestra calle ha mordido a Maga.
Es la segunda vez que pasa.
Esta vez, la perra que la ha atacado está enseñada para vigilar la casa... desde que llegó como cachorro nunca estuvo en contacto con los perros de la calle, y enseñada a base de castigos y algún premio a lo que el dueño le gustara. Digo yo. Y nunca me gustó esa idea, la perra me da pena. Mis perras, no sé si por estar educadas de una manera tan libre... cada vez que la ven, le ladran. Pero mis perras cumplen muy bien el dicho de "perro ladrador, poco mordedor" porque nunca han atacado a nadie. Mientras hay gente que compra un perro para que le vigilen la casa, nosotros no teníamos en mente tener perros, solo llegaron un día y las salvamos de su immintente muerte. Y se quedaron.
Hoy mis perras estaban fuera en el trozo de campo que tenemos en frente... y se ve que el hombre ha ido a pasear a su perra, cuando la ha soltado mis perras habrán aparecido cerca y se habrán encontrado. No sabemos cómo ha pasado porque tampoco es que nos haya dicho mucho el tío. Total que nos hemos encontrado a Maga y a su perra en nuestro patio: la otra mordiendo a Maga por el cuello. Él también estaba aquí, intentado coger a su perra. Cuando lo ha conseguido, ha regañado a la suya. Hemos mirado a Maga y tenía un mordisco en la pata trasera, un colmillo seguramente, y otros en la cola, y ahora me ha parecido verle otro en la otra pata trasera.
Ahora Maga está escondida, no quiere salir de ahí. Está muy asustada, ya que es la segunda vez que la cogen así. La primera fue con otra perra, también de nuestra calle. Le pilló de improvisto por detrás. Le mordió el trasero, dijeramos. Y desde entonces Maga le tiene una manía enorme a esa perra y a todos sus dueños. Con esa perra en principio se llevaban bien, el único problema es que Maga no se dejaba dominar por ella como si pasaba con Sally, mi otra perra, y supongo que al no dejarse pues la otra se lo marcó cuando la pilló un día por sorpresa.
Total, todo esto para ver si podemos hacer algo para mejorar la situación porque me parece que Maga ahora cogerá miedo a salir a la calle y no quiero que eso pase.
A ver si nos podéis dar algún consejo.
Con otra perra de la calle no pasa nada, y con los machos menos aún.
Me da pena porque siempre van a por Maga, seguramente la dominante de las dos. Sally siempre consigue esconderse cuando sucede algo así.
Gracias!
Ataques entre perros
Pues no se que decirte, porque en realidad la que ha tenido un comportamiento incorrecto no ha sido Maga, ha sido la perra del vecino y es sobre ella sobre la que habría que actuar para corregir ese comportamiento y no sobre Maga, que la pobrecilla bastante tiene, por eso te digo, solución a tomar respecto a tu perra, ninguna, tan solo no tratar de que no adquiera miedos y que pueda acobardarse en un futuro. Tal vez lo más util sería hablar con tu vecino, ya que si tiene una perra enseñada para defensa o vigilancia, tiene que tomar alguna serie de medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que es una perra conflictiva, por así decirlo, ya que si ya se han enzarzado una vez, posiblemente hasta que Maga no demuestre sumisión, siga intentando atacarla. Con medidas de seguridad me refiero a algo tan simple como sacarla atada, ya que así se evitan muchos problemas.
"El perro es el humano más comprensivo"
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Gracias!
Ya, deberíamos hablar con los vecinos y preguntarles cómo pasó, ya que él no nos dijo nada y cuanto más se sepa, mejor. Pero al ser del tipo raros pues... jeje.
Esto mismo, podría haber pasado con un niño. La perra la han educado para vigilar y proteger su zona, pero no debería invadir la zona del perro vecino. Atacándole incluso. Esto hace que me pregunté si somos capaces de tener un perro. Y creo que no todo el mundo está capacitado para ello. Y más si lo que buscan es un guardián. En fin...
Maga tiene 6 mordiscos, o agujeros de colmillo... Está bien, no tiene miedo a salir. Hoy ya pedía como siempre que la hora de la callle había llegado. Eso sí, si no estás con ella fuera... poco dura. Lo único que tiene es la cola en posición de miedo (la misma postura con la que yo me asusté hará cosa de un mes o así y por eso me presenté en este foro, preguntando si le pasaba algo en la cola). Pensamos que quizás un conflictillo que puede haber ahora es entre mis perras, Maga y Sally, ya que están entre ellas marcándose de nuevo en según que cosas.
Ya veremos cómo pasan los días...
Ya, deberíamos hablar con los vecinos y preguntarles cómo pasó, ya que él no nos dijo nada y cuanto más se sepa, mejor. Pero al ser del tipo raros pues... jeje.
Esto mismo, podría haber pasado con un niño. La perra la han educado para vigilar y proteger su zona, pero no debería invadir la zona del perro vecino. Atacándole incluso. Esto hace que me pregunté si somos capaces de tener un perro. Y creo que no todo el mundo está capacitado para ello. Y más si lo que buscan es un guardián. En fin...
Maga tiene 6 mordiscos, o agujeros de colmillo... Está bien, no tiene miedo a salir. Hoy ya pedía como siempre que la hora de la callle había llegado. Eso sí, si no estás con ella fuera... poco dura. Lo único que tiene es la cola en posición de miedo (la misma postura con la que yo me asusté hará cosa de un mes o así y por eso me presenté en este foro, preguntando si le pasaba algo en la cola). Pensamos que quizás un conflictillo que puede haber ahora es entre mis perras, Maga y Sally, ya que están entre ellas marcándose de nuevo en según que cosas.
Ya veremos cómo pasan los días...
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Después de una semana...
Maga no tiene miedo a salir a la calle. Y cuando ve a la perra que le mordió no para de ladrar, eso sí desde casa jeje. Pero le tiene ahora aún más manía.
El temor en la calle lo tiene solo por la primera perra que le mordió. A esa sí que cuando la ve en la calle, viene corriendo a casa.
Maga no tiene miedo a salir a la calle. Y cuando ve a la perra que le mordió no para de ladrar, eso sí desde casa jeje. Pero le tiene ahora aún más manía.
El temor en la calle lo tiene solo por la primera perra que le mordió. A esa sí que cuando la ve en la calle, viene corriendo a casa.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Hay algo que no me queda claro... ¿A tus perras simplemente las dejas sueltas para que corran sin mayor control?
Porque si me pongo a jugar a abogado del diablo, bien podría decir que eso que tu llamas:
Si es el caso y si no corrígeme, se soluciona tan fácil como que tus perros se queden en tu casa y cuando las saques a pasear lo hagas sujetas con una traílla.
El tema de que el perro en cuestión esté o no adiestrado en protección (cosa que por lo que cuentas dudo mucho, no es lo mismo tener un perro que le ladra a los extraños a un verdadero perro de guarda, y lo digo por defender a todos aquellos que SI adiestran a sus perros y no se merecen que se los meta en el mismo saco) tiene poco que ver con la agresión entre perros. Es mezclar peras con manzanas.
Porque si me pongo a jugar a abogado del diablo, bien podría decir que eso que tu llamas:
A mi me suena a que tus perras constantemente provocan a la otra y esta simplemente actuó como cualquiera que ya está harto deque constantemente le hostiguen. Por otro lado esa perra estaba con su dueño, mientras que no me queda claro que tu estabas con la tuya o que simplemente aparecieron en tu patio con la pelea.Mis perras, no sé si por estar educadas de una manera tan libre... cada vez que la ven, le ladran.
Si es el caso y si no corrígeme, se soluciona tan fácil como que tus perros se queden en tu casa y cuando las saques a pasear lo hagas sujetas con una traílla.
El tema de que el perro en cuestión esté o no adiestrado en protección (cosa que por lo que cuentas dudo mucho, no es lo mismo tener un perro que le ladra a los extraños a un verdadero perro de guarda, y lo digo por defender a todos aquellos que SI adiestran a sus perros y no se merecen que se los meta en el mismo saco) tiene poco que ver con la agresión entre perros. Es mezclar peras con manzanas.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Gracias por tu comentario.
Sí, ese el "problema" que tenemos últimamente: nos hemos acostumbrado a dejarlas salir solas en la mañana (por el tema de tiempo y eso). Como ya he dicho en alguna ocasión vivo en frente de un trozo extenso de campo y por mi calle puede pasar un coche cada media hora. No somos los únicos, la mayoría de mis vecinos con perros hacen lo mismo... y hay buen compañerismo entre perros. Excepto con esa perra que atacó la última vez a Maga. Las otras hembras de la calle tampoco la acaban de aceptar.
Ese día, como he dicho, las dejamos a sus anchas. Vamos controlando de vez en cuando y cuando vemos que salen otros perros intentamos recogerlas. Aquel día, no nos dimos cuenta y cuando nos enteramos fue cuando ya estaban enganchadas.
A lo de adiestrar... a mis perras las hemos llevado durante varios meses a un adiestrador, más que nada porque cuando eran más jóvenes el tema de coches y motos en la calle era un desastre (se metían delante, los perseguían). Ahora eso ya está resuelto.
Lo de adiestrar y agresión a otro perro no lo relacioné así como así, dije que esa perra está adiestrada para vigilar la casa en caso de peligro o robo (justo antes de comprarse la perra, les pasó). Tampoco lo sé al 100 x 100 porque ya dije que no tenemos mucho contacto con estos vecinos, pero la sensación que nos da es esa.
Sí, ese el "problema" que tenemos últimamente: nos hemos acostumbrado a dejarlas salir solas en la mañana (por el tema de tiempo y eso). Como ya he dicho en alguna ocasión vivo en frente de un trozo extenso de campo y por mi calle puede pasar un coche cada media hora. No somos los únicos, la mayoría de mis vecinos con perros hacen lo mismo... y hay buen compañerismo entre perros. Excepto con esa perra que atacó la última vez a Maga. Las otras hembras de la calle tampoco la acaban de aceptar.
Ese día, como he dicho, las dejamos a sus anchas. Vamos controlando de vez en cuando y cuando vemos que salen otros perros intentamos recogerlas. Aquel día, no nos dimos cuenta y cuando nos enteramos fue cuando ya estaban enganchadas.
A lo de adiestrar... a mis perras las hemos llevado durante varios meses a un adiestrador, más que nada porque cuando eran más jóvenes el tema de coches y motos en la calle era un desastre (se metían delante, los perseguían). Ahora eso ya está resuelto.
Lo de adiestrar y agresión a otro perro no lo relacioné así como así, dije que esa perra está adiestrada para vigilar la casa en caso de peligro o robo (justo antes de comprarse la perra, les pasó). Tampoco lo sé al 100 x 100 porque ya dije que no tenemos mucho contacto con estos vecinos, pero la sensación que nos da es esa.