¿Qué os parece?
Hace bien poco estabamos viendo a una perra con los tipicos problemas de tirar por la calle y tal y paso a vernos trabajar la abuela de la familia, que aseguraba que todo lo que les estabamos explicando a los dueños no tenia sentido por que ella tenia en casa un caniche gigante que era un santo, un perro buenisimo, cuando les estaba comentando como podian regañar a su perra sin pegarla ni nada por el estilo la señora esta me dijo que un perro suyo jamas se atreveria a morderla o marcarla por que sabia que se jugaba un golpe, como yo ya estaba calentito la respondi que lo que ella habia tenido no era otra cosa mas que suerte, pero que yo encantado la presentaria unos cuantos perros que lejos de reaccionar con miedo a una agresion reaccionarian atacando y se quedo callada pensando...10 minutos despues nos dijo que el santo que tenia en casa se cagaba en el sofa y en su cama...
Con esto quiero decir que muchas veces los perros son buenisimos, hasta que dejan de serlo y el 99% de los casos es culpa de los dueños que se piensan que el perro se educa solo.
Rodro, yo solo veo dos soluciones al problema, o se ponen en manos de un profesional para "antesdeayer" o se deshacen del perro.
Con esto quiero decir que muchas veces los perros son buenisimos, hasta que dejan de serlo y el 99% de los casos es culpa de los dueños que se piensan que el perro se educa solo.
Rodro, yo solo veo dos soluciones al problema, o se ponen en manos de un profesional para "antesdeayer" o se deshacen del perro.
Estoy totalmente de acuerdo con MAD23, pero quizas yo seria mas drastico, y se que me criticareis por ello, pero si Velcro atacara a mi hija tengo clarisimo que es lo que haria.MAD23 escribió: Con esto quiero decir que muchas veces los perros son buenisimos, hasta que dejan de serlo y el 99% de los casos es culpa de los dueños que se piensan que el perro se educa solo.
- eleonora
- Vivo en el foro
Posiblemente la cuestión es, que el perro considera su territorio, y de ver a la gente que convive con él, de repente entra un montón de gente desconocida.
Yo no sacrificaría tan a la ligera, hay que tratar de ver donde está el problema, y en especial, con los niños, NUNCA, dejar niños y perros sólos, porque muchas veces los niños son responsables de que el perro les muerda, pero claro son niños y hay que protegerlos, por eso los dueños de los perros que tengan mucho cuidado. Porque no nos engañémos, cada uno sabe lo que tiene en casa.
Yo no sacrificaría tan a la ligera, hay que tratar de ver donde está el problema, y en especial, con los niños, NUNCA, dejar niños y perros sólos, porque muchas veces los niños son responsables de que el perro les muerda, pero claro son niños y hay que protegerlos, por eso los dueños de los perros que tengan mucho cuidado. Porque no nos engañémos, cada uno sabe lo que tiene en casa.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
...no me parece tan "tonto", es lo que suele pasar.....tengo dos perros que desde hace unos meses tienen problemas y no se pueden ya ver entre ellos...si yo estoy delante se ignoran pero no se atacan......el problema viene cuando no estoy....SE MATARIAN!!Monte escribió:No soy una experta, pero no creo que sea una gilipollez. Es como: "Si mi amo está delante, yo tengo que obedecer. Si él no está, yo tomo las decisiones".
dentro de una jauria, el que ejerce el roll alfa, es el unico que decide cuando se agrede, y non suele tener necesidad de agredir para imponer sus normas...los perros mas flojos no pelearan , son sometidos facilmente, es su tecnica para sobrevivir.....los perros intermedios, son los que pelean, compitiendo entre ellos.....
no se que pasaria, pero esta claro que de alguna manera, el perro se sintio desafiado, y aprovecho el momento para intentar competir.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Hay otra posibilidad ¿que perfume usaba? hay algunos con feromonas que no les sienta nada bien a los perros y yo me he encontrado dos casos (uno con perfume de loewe y el otro no me acuerdo), de ataques completamente injustificados y que nunca se repitieron y que investigando, investigando llegamos a esa conclusion, es mas, en uno de los casos que estaba implicado un PA, repetimos la prueba con el perfume (loewe) y casi (por que estaba atada) se repite la situacion, la respuesta no fue inmediata, pero al rato, unos 15 minutos, lo volvio a intentar.
Con respecto al amo delante, por supuesto, si esta el, son sus reglas, pero en cuanto no esta, las reglas son las del siguiente en el escalafon y ahi no hay nada que hacer, la naturaleza manda.
Con respecto al amo delante, por supuesto, si esta el, son sus reglas, pero en cuanto no esta, las reglas son las del siguiente en el escalafon y ahi no hay nada que hacer, la naturaleza manda.