Orejas hacia atras
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Orejas hacia atras
Tengo una consulta, especialmente dirigida a dueños de boxer.
Tengo entendido, que a los perros en general, el hecho de tener las orejas echadas hacía atras es un signo de miedo o nerviosismo.
Mi Jacko practicamente siempre tiene las orejas hacia atras, salvo que este muuuy relajado. ¿Es eso común en los boxer debido a su nerviosismo innato o debo preocuparme porque tal vez este más ansioso de lo que debería?
Muchas gracias de antemano.
Tengo entendido, que a los perros en general, el hecho de tener las orejas echadas hacía atras es un signo de miedo o nerviosismo.
Mi Jacko practicamente siempre tiene las orejas hacia atras, salvo que este muuuy relajado. ¿Es eso común en los boxer debido a su nerviosismo innato o debo preocuparme porque tal vez este más ansioso de lo que debería?
Muchas gracias de antemano.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
kyra que yo sepa no tira las orejas atrás por nervios
si no por atencion...
si estamos jugando en el parque y ve que se acerca alguien, se "planta" y se queda observando a esa persona con las orejas hacia atras.
si no le digo nada, cuando esa persona está lo que ella considera "cerca"
se acerca un poco y le huele.
si le digo quieta, observará a esa persona hasta que se aleje, o hasta que yo le "cambie" el chip, llamandola a mi lado, o aciendola jugar de nuevo.
si ve un perro, hace lo mismo pero se sienta a esperar.. si el perro se acerca se olisquean.. y deciden si jugar o no.
si no se acerca, y yo le digo NO!!, pasará de el.
esto de las orejas atrás, lo hace mucho tambien cuando estamos de "ejercicios"
que vamos caminando y de pronto regreso sobre mis pasos.
o la dejo adelantase y me escondo.
o le ordeno sentarse derrepente.
o va adelantada y le ordeno un Aqui (entonces tiene que venir y tocarme la pierna).
asi que para mi, no le veo un signo de nerviosismo si no de que está prestando atencion, o bien a lo que se acerca, al ruido que ha sonado, o a mis ordenes (dependiendo del momento)
pero bueno, que es mi primer boxer y quiza esté equivocada... no lo se.
kyra que yo sepa no tira las orejas atrás por nervios
si no por atencion...
si estamos jugando en el parque y ve que se acerca alguien, se "planta" y se queda observando a esa persona con las orejas hacia atras.
si no le digo nada, cuando esa persona está lo que ella considera "cerca"
se acerca un poco y le huele.
si le digo quieta, observará a esa persona hasta que se aleje, o hasta que yo le "cambie" el chip, llamandola a mi lado, o aciendola jugar de nuevo.
si ve un perro, hace lo mismo pero se sienta a esperar.. si el perro se acerca se olisquean.. y deciden si jugar o no.
si no se acerca, y yo le digo NO!!, pasará de el.
esto de las orejas atrás, lo hace mucho tambien cuando estamos de "ejercicios"
que vamos caminando y de pronto regreso sobre mis pasos.
o la dejo adelantase y me escondo.
o le ordeno sentarse derrepente.
o va adelantada y le ordeno un Aqui (entonces tiene que venir y tocarme la pierna).
asi que para mi, no le veo un signo de nerviosismo si no de que está prestando atencion, o bien a lo que se acerca, al ruido que ha sonado, o a mis ordenes (dependiendo del momento)
pero bueno, que es mi primer boxer y quiza esté equivocada... no lo se.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
las orejas hacia atras (en los boxer y en todos los perros) generalmente es un signos de sumision y relajacion, tambien depende de la posicion de la cola, del cuerpo....
pero por lo que cuentas es relajacion y sumision.
pero por lo que cuentas es relajacion y sumision.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A veces también echan las orejas hacia atrás para jugar o para hacerse los simpáticos (los míos lo hacen mucho). O, simplemente, para saber si les sigues, cuando van andando delante de ti. Por eso es importante ver el cuerpo entero, como dice Natalia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Generalmente, las hechan hacia atras para protegerlas, ya que en una pelea es una de las zonas mas lastimadas, aunque hay perros que lo hacen al jugar, pero es un comportamiento aprendido por nuestra culpa, cuando lo hacen, ha recibido mimos (por la carita de pena que se les pone)
Orejas erguidas y orientadas hacia delante: Muestran atención, o que están estudiando una situación nueva. Si se acompañan de ladeos de la cabeza hacia los lados y con la vista fija (por ejemplo cuando les hablas) puede significar tanto "esto es muy interesante", como "¿Sabes que? no te entiendo nada" y tiene que ver con la contemplación de un nuevo acontecimiento. Por el contrario, si van acompañadas de morro arrugado y enseñar los dientes, es una amenaza de ataque por parte de un animal decidido.
Orejas vueltas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Suele asociarse con cualquier tipo de desafío. Algunos perros las colocan así al caminar o correr, pero en este caso no tienen un significado especial.
Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: "Esto no me gusta nada". El perro puede estar dudando entre atacar o huir. Equivalen a una mirada de sospecha.
Orejas erguidas y orientadas hacia delante: Muestran atención, o que están estudiando una situación nueva. Si se acompañan de ladeos de la cabeza hacia los lados y con la vista fija (por ejemplo cuando les hablas) puede significar tanto "esto es muy interesante", como "¿Sabes que? no te entiendo nada" y tiene que ver con la contemplación de un nuevo acontecimiento. Por el contrario, si van acompañadas de morro arrugado y enseñar los dientes, es una amenaza de ataque por parte de un animal decidido.
Orejas vueltas hacia atrás y paralelas a la cabeza: Suele asociarse con cualquier tipo de desafío. Algunos perros las colocan así al caminar o correr, pero en este caso no tienen un significado especial.
Orejas orientadas ligeramente hacia atrás: "Esto no me gusta nada". El perro puede estar dudando entre atacar o huir. Equivalen a una mirada de sospecha.
Yo estoy con kenaitos puede ser sumisión o relajación dependiendo del resto de cuerpo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Monte escribió:Yo pienso que son motivos y significados distintos en las distintas situaciones. Lo que tienes que hacer es ver cuándo y cómo se produce, y de qué va acompañado en cada una de esas situaciones.
pon una foto y describe a situacion en la que estabais (pero de cuerpo entero please)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.