Curiosidad: Donde se saca licencia PPP
- Loren Santako
- Forer@ expert@
Donde: en muchos sitios.
Te explico.
Hay que hacerse un reconocimiento medico y un seguro de responsabilidad civil. Despues hay que solicitar en los juzgados un certificado de penales (que certifique que no tienes causas pendientes con la ley). Despues hay que ir al Ayuntamiento de tu cuidad a pagar una cuota de inicio de expediente, o algo asi. Y una vez que tengas todo eso, (penales, seguro, reconocimiento y pago de la tasa) tienes que ir a solicitar la licencia (al ayuntamiento).
Pero la cosa no acaba aqui. Luego hay que ir a no se que de Salud Publica (ya ni me acuerdo) a inscribir al perro en el censo de PPP (que para inscribirlo tienes que tener la licencia en mano). Peeero, para hacer esto, necesitas un certificado sanitario del perro, hecho por el veterinario, que luego tiene que sellarte el colegio oficial. (otro viajecito)
En cuanto al precio, 50 del reconocimiento tuyo, 80 al año del seguro, 30 del reconocimiento del perro, 28 de tasas del ayuntamiento, 8 de fotos de carnet, gasolina, autobuses, etc.....
Te explico.
Hay que hacerse un reconocimiento medico y un seguro de responsabilidad civil. Despues hay que solicitar en los juzgados un certificado de penales (que certifique que no tienes causas pendientes con la ley). Despues hay que ir al Ayuntamiento de tu cuidad a pagar una cuota de inicio de expediente, o algo asi. Y una vez que tengas todo eso, (penales, seguro, reconocimiento y pago de la tasa) tienes que ir a solicitar la licencia (al ayuntamiento).
Pero la cosa no acaba aqui. Luego hay que ir a no se que de Salud Publica (ya ni me acuerdo) a inscribir al perro en el censo de PPP (que para inscribirlo tienes que tener la licencia en mano). Peeero, para hacer esto, necesitas un certificado sanitario del perro, hecho por el veterinario, que luego tiene que sellarte el colegio oficial. (otro viajecito)
En cuanto al precio, 50 del reconocimiento tuyo, 80 al año del seguro, 30 del reconocimiento del perro, 28 de tasas del ayuntamiento, 8 de fotos de carnet, gasolina, autobuses, etc.....
Ya te digo.Rodro escribió:Vamos, que te quitan las ganas. Qué pena que esto sea así.
Por cierto, muy importante. (Para evitarse mas viajecitos de los que son).
Lo primero que hice yo fue el seguro, seguro a mi nombre, y asegurado el perro, claro esta.
Mi hermano se saco la licencia a la vez conmigo (porque la tiene que tener cada persona que vaya a sacar a pasear al perro) pero se la echaron para atras, porque no aparecia el como titular del seguro. Vuelta al seguro, vuelta a hacer papeles para reanudar el expediente de mi hermano.
Asi que a la hora de hacer el seguro, cercioraos de que salen como titulares del mismo todas las personas que quieren obtener la licencia, aunque lo asegurado sea el perro.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
bueno ya sabes lo que hay que hacer, otra cosa muy importante, el dueño del perro y quien lo saque a pasear ha de ser mayor de edad.(si no me equivoco)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Exacto taliesim. Vamos, que si no eres mayor de edad olvidate de la licencia. Y sin licencia no puedes pasear al perro. (Y sin bozal y correa corta tampoco).
Ah! Y aqui en Zaragoza, la licencia creo que hay que renovarla cada 5 años, pero el certificado veterinario como que el perro esta en perfectas condiciones de salud y mentales, hay que revisarlo anualmente.
Y la licencia, obligatoria a partir del año de edad del perro.
Ah! Y aqui en Zaragoza, la licencia creo que hay que renovarla cada 5 años, pero el certificado veterinario como que el perro esta en perfectas condiciones de salud y mentales, hay que revisarlo anualmente.
Y la licencia, obligatoria a partir del año de edad del perro.
- meca-colchonero
- Usuari@ avanzad@
esto te vale para siempre aunke no tengas perros peligrosos opor cada perro ke tengas tienes ke acertelo yo me compro ahora un pitbull tengo ke acermelo otra vez o con del amtanf vale
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
- aireesther
- Dios del foro
si es obligatoria y es una por perro , me explico yo ahora puedo bajar a mis dos perros tranquilamente pero cuando tenía mi amstaff solo podía bajarle a él. Si llego a tener 2 no podría bajarlos juntos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado