siempre es lo mismo...., gente obsesionada con desprestigiar el trabajo de otros solo, porque usan otras tecnicas de adiestramiento...., encima, se permiten el lujazo de acusar, menospreciar y tener una practica profesional nada pero nada etica..., una cosa es ir a por los que si, bajo el escudo de la palabra adiestrador maltratan al perro, y otra muuuy distinta, es lanzar poqrqueria a los que si son adiestradores, usando lo que usen, y con ello me refiero a: collares "x" y tecnicas "x
yo he sido testigo de como un perro con un problema con el positivo no avanzaba y con otro metodo si; tambien he sido insultada por el simple hecho de llevar a mis perras con collar de ahogo o castigo...., todo ello por gente "positivista"
el positivismo es una tecnica de hace años, en españa ha habido un boom..., ahora, esta de moda, y quien no se une a la gran secta es un maltratador de perros; esta tecnica va bien, pero, no en todos los casos ni en todos los individuos, y eso, es un hecho; te acusan sin ni siquiera juzgarte por el hecho de: llevar/usar collares de ahogo/castigo, por no llevar los bolsillos lleeenos de chuches, por usar la palabra "no" en el perro, por castigarlo.... en fin.... seguro que me dejo cosillas
para mi, no es mas que una tecnica a tener en cuenta, probarla, y por supuesto que a de ser sabida por un adiestrador, al igual que todas las demas tecnicas y por supuesto las herramientas, y cuando el caso lo requiera, cojer la que mas nos ayude para solucionar el problema; no entiendo ni me gusta el acoso desmesurado que hacen cuando alguien no es positivista (si que entiendo y no apruebo al que maltrata al perro, porque creo que para educar a un niño o a un perro no hace falta la violencia, pero si "mano dura")
yo cambie del llamado clasico al positivo de la noche al dia, porque el club al que iba asi lo hizo, nos hicieron servir de "coballas", si, me gusto, si, aprendi, pero.... no pude aguantar el que de repente, ese club criticara a los adiestradores que no se habian cambiado al positivo...., de repente, un collar de castigo taaan usado por ellos paso a ser una herramienta abominable, y lo mas injusto, que los que lo seguiamos usando, pasamos a la "lista negra"...., no.... no lo aguante, porque vi claramente la mezquindad humana, la falta de respeto, de compañerismo profesional y vi tambien el egoismo humano; tambien me di cuenta que una de mis perras con ese nuevo metodo perdia, asi que tuve que cambiar de perra, la cual estaba adiestrada con otro metodo pero para hacer dog dancing y usar el positivo me iba de PM... en cambio para la otra.... nefasto..., desesperante, agobiante y problematico....; laika no entiende el "porfavor", entiende el "la madre que te pario te mato"..., y eso es asi..., hay perros que no funcionan con el positivo, o bien por su mala sociabilizacion, o bien por caracter, o bien por la raza/cruce o bien por el dueño, asi que hay que buscar la tecnica que mejor funcione para solucionar el problema, no despreciando ninguna y conociendolas bien todas
no se..., a mi un colecivo que va tan "a saco" en contra de otro... no me gusta, me cabrea el que sean asi, porque no tienen razon..., no todos los adiestradores que no usan el positivo son maltratadores; es que ya es ver que le pones a tu perra un collar de ahogo y.... señalarte, y eso, tampoco es asi