Al cole

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:shock: :shock: :shock: :shock:

jooooo... me imagino lo mal que lo habeis pasado los dos.....

dale muchos besitos de mi parte y para ti un lameton de kyra..... o era al reves??
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Monte, ¿se ponía macarrilla cuando en el círculo se cruzaba con otro macho? ¿O con cualquier otro perro?
Pueeeees, no sabría decirte, porque todavía no conozco demasiado a los demás perros, y se me escapa si algunos de ellos son machos o hembras. A algunos sí los tengo controlados, pero no a todos. Es posible que se fuera hacia los machos. Desde luego, hacia el final de la clase sí que se ha puesto macarra con un macho. Los demás iban a hacer un ejercicio que consistía en acercar los perros uno a otro por parejas, y a mí me han dicho que me saliera de la pista, porque éste estaba demasiado verde, y al cruzarse con otro macho en la salida, se ha puesto chulo. Ahí el profe le ha metido un cacho cate que te cagas, y este se ha encogido, asustado. Luego han estado haciendo pasar a otro por delante de Chico, y él no se movía: estaba pegado contra mi pierna, y temblando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Pero....con "cate" te refieres a un golpe o a un toque??
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con "cate" me refiero a un mamporro en la cabeza.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Jue, no pense que en las escuelas de adiestramiento les diesen, pero si Chico no esta acostumbrado a esa discuplina, es normal que se asuste...

Y por lo que cuentas, a mi me parece que lo hace por miedo, lo mismo es mucha presion para el...
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso es lo que temo, que sea mucha presión y al final resulte contraproducente. Ayer por la tarde, y hoy desde que hemos llegado a casa, está muy triste, con una actitud rara. Muy apagado. No sé si es normal o no.

Estoy hecha un lío, la verdad.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Joe pobrecito.

Pues no se que decirte la verdad...yo en tu lugar, probaria alguna sesion mas, no se cuantas llevas, pero 4 o 5 le daba, para ver si evoluciona....

Y no le ha observado el adiestrador el lenguaje que hace antes de ver a un perro?? si se pone erguido, o si agacha las orejas...si se pone "chulo" habra mas posibilidades de que lo haga por macarrería y si seria bueno seguir, pero si ataca por miedo, yo lo dejaría...al menos ese tipo de adiestramiento tan duro.

Suerte Monte!
Buddha
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Llevamos dos sesiones, ayer y hoy. El fin de semana que viene volveré, a ver qué tal. Pero no tengo muy claro si estoy haciendo lo correcto.

Edito: Se me olvidaba: lo primero que hicieron ayer fue ponerle un collar de castigo, de los de pinchos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo diría que ese no es el camino Monte, olvídate de ese borrego que se hace llamar adiestrador, acabarás destrozando psicológicamente a tu perro.

Para empezar, el adiestramiento nunca puede estar basado en el miedo al daño físico.

Desde mi perspectiva que siempre recalco dista de cualquier preparación profesional, me gustaría hablar de varios puntos:

-El cate, que parece que usa a menudo ese adiestrador, a mi modo de ver sólo se debería usar en situaciones muy muy limitadas, y no propiamente un cate, si no un suave -y repito lo de suave- toque con la palma de la mano en la cabeza del perro y dándose durante una regañina, siempre en su contexto.

Es un castigo que sin dolerle físicamente le hace sentirse muy mal por algo que ha hecho, y tras esto se suele estar un minuto o unos minutos pasando de él y luego llamarle y "arreglar las cosas", no puede ser algo que se prolongue sin esa "aceptación de disculpa" que te ofrece el perro tras el toque.

Nunca se debe prolongar demasiado tiempo y siempre hay que darlo por acabado con alguna acción que muestre al perro que todo vuelve a la normalidad (con caricias acompañadas de palabras dichas suavemente, por ejemplo), si no el perro se queda con la sensación de que aún sigue castigado y tú enfadado, y me aventuraría a decir que es lo que ha pasado con Chico.

Pero, lo más importante, es que ese castigo se lo des tú, y no un hombre al que acaba de conocer Chico y que no tiene ningún derecho sobre él. Ten por seguro que si no estuvieras tú al lado de Chico tu perro le habría arrancado el brazo a ese hombre por el cate. Quiero decir, por ti, ha aceptado que ese hombre se pasara y le humillara.

Si hubiera visto cualquier reacción tuya de defenderle o recriminar al hombre, Chico se habría lanzado sobre él.

Él método que sigue este hombre es una manera de deprimir al perro y prohibirle actuar a base de miedo y castigo físico.

Y aunque puede sonar algo exagerado, esto puede acabar perfectamente con una tremenda inseguridad de Chico que le haga no saber reaccionar al encontrarse a otro perro, y ahí ya tendrías un problema de los gordos.

-Por otro lado, tu perro, como todo Bóxer adulto macho es un perro por naturaleza muy dominante. Se puede conseguir un manejo de la situación logrando atraer la atención del perro en ti cuando lo requiera, pero no se puede eliminar la dominancia.

En ocasiones es importante replantearse qué es un perro y qué relación queremos tener con él, si la de dueño y compañero o la de dueño y esclavo. El perro nos debe obedecer, pero no se puede pretender eliminar conductas que lleva en su sangre para transformarle en lo que deseamos tener.

Y pretender que se lleven bien TODOS los perros con TODOS los perros no es algo posible, o por lo menos sin la humillación de los canes. Sobre esto último me gustaría citarme en un post en donde decía lo mismo, así me explico mejor y logro que me entiendas del todo.

Guro escribió:(...) Si acabas teniendo un perro muy dominante (o perro alfa, como lo queráis llamar) y es mínimamente combativo, tendrá peleas con otros perros que no se quieran dejar dominar.

Habrá algunos que cederán y otros que no, y aquí es inevitable la pelea. No existen razas agresivas, pero sí dominantes, y por más que se usen tópicos como "hay que tener un perro educado", "hay que sociabilizarle", "hay que educarles muy bien"... No se puede pretender, por ejemplo, juntar a dos Boxers machos adultos desconocidos y que no se peleen.

Alguno acabará cediendo, pero habrá pelea y al día siguiente que se vean también la habrá y quizás así una semana, siempre y cuando se les deje resolver entre ellos su "jerarquización" y no se intervenga.

Habrá algunos con los que se enfrente cada vez que se vean, otros con los que se lleve bien e incluso algunos con los que juegue.

Y habrá alguno que diga "si dominas a tu perro, él no se peleará con otros", y esto, con un Boxer adulto macho, o lo consigues rompiendo totalmente su confianza y auto-estima, o te olvidas de ello.

Y sinceramente, soy de los que piensan que no vale la pena mantener acojonado a tu perro para que se lleve bien con un par de machos, prefiero evitar a esos ciertos machos y dejar a mi perro con su auto-estima alta, porque los perros pero especialmente un Boxer, si no se siente seguro, fuerte y cómodo, no va a dar lo mejor de sí en cuanto a carácter.

Perdona si me he enrollado mucho, pero me apetecía extenderme en la respuesta. Como último, piensa en lo que es tu perro, es un Bóxer, es un perro potente y él lo sabe, y como tal siguiendo lo dictado por su naturaleza se intenta imponer a los demás perros. Y es esta seguridad y autoestima lo que les da ese carácter juguetón, cariñoso, valiente, alegre y todas esas características que tanto nos gustan de ellos.

No digo que no puedas conseguir que tu Bóxer adulto macho se lleve bien con todos los perros, pero para eso has de estar convencida de que le esperan muchos tirones, muchos castigos psicológicos y algunos físicos, destrozarle la autoestima y destrozarle su mundo interior y sus principios.

Y tras esto, tras tirar abajo el edificio, empezar a construirlo como quieres. Es una elección libre de cada dueño, pero yo nunca estaría dispuesto a conducir por esa carretera.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

no se si me gusta mucho el tipo de "disciplina" que tienen en esa escuela, monte...entiendo que esté asustado el pobre, se sentirá castigado y tal vez no sepa ni por qué. no sé, a ver que te dice natalia de esto, pero yo no me sentiría a gusto en esa escuela a ver si no fastidian mas al perro haciendolo miedoso e inseguro!
Responder