Cuando se le cambia de pienso?
-
- Vivo en el foro
Cuando se le cambia de pienso?
Hola buenas, tengo una dudilla.
Tengo una labradora de 9 meses y no se cuando pasarle exactamente al pienso de adulto.
Algunos me dicen que al año y otros que espere hasta el año y medio o los dos años porque siguen desarrollando la musculatura y eso.
Gracias.
Tengo una labradora de 9 meses y no se cuando pasarle exactamente al pienso de adulto.
Algunos me dicen que al año y otros que espere hasta el año y medio o los dos años porque siguen desarrollando la musculatura y eso.
Gracias.
- pekitaslamasbonita
- Me conozco el foro
No te preocupes que el cambio puedes hacerlo aproximado, no hace falta que sea en una fecha exacta y concreta, pero casi todos los piensos te indican que sobre los 12 meses hagas el cambio.
Yo te diría que te fijes más en tu intuición y en el sentido común que en lo que te diga el paquete, es decir, si tu perra está muy gordita o lleva vida sedentaria o tiene ansia por comer, yo pensaria en ir cambiandole al de adulto, que suele tener menos materia grasa y menos proteína pues no necesitan tanta energia en su edad adulta.
Si tu perrita todavía tiene cuerpo de bebé o está delgadita o es muy activa, yo le dejaría el pienso de cachorro hasta las 13-15 meses, ajustandole la dosis en función de si engorda demasiado.
Espero haberte ayudado!
Yo te diría que te fijes más en tu intuición y en el sentido común que en lo que te diga el paquete, es decir, si tu perra está muy gordita o lleva vida sedentaria o tiene ansia por comer, yo pensaria en ir cambiandole al de adulto, que suele tener menos materia grasa y menos proteína pues no necesitan tanta energia en su edad adulta.
Si tu perrita todavía tiene cuerpo de bebé o está delgadita o es muy activa, yo le dejaría el pienso de cachorro hasta las 13-15 meses, ajustandole la dosis en función de si engorda demasiado.
Espero haberte ayudado!
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Guro escribió:Hombre, hay algunos piensos de cachorro que están preparados para que se les de hasta los 24 meses y otros hasta los 12, por eso digo que depende del pienso.
Pero vamos, si en ese pienso pone que se le da hasta los 24, no veo porqué no hacerlo
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
+1kenaitos escribió:+1Guro escribió:Hombre, hay algunos piensos de cachorro que están preparados para que se les de hasta los 24 meses y otros hasta los 12, por eso digo que depende del pienso.
Pero vamos, si en ese pienso pone que se le da hasta los 24, no veo porqué no hacerlo
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro