Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Me parece sumamente interesante el debate y la reflexión que surge de todo esto; estoy de acuerdo con Monte y con Mad; me llama la atención que se piense que lo de meter la mano en el plato del perro y que él no reaccione agresivamente es por "molestarlo", vamos, que no nos divertimos cuando lo hacemos.

Por una parte, si alguien tropieza con él cuando está comiendo o si se cae algo junto y nos acercamos a recogerlo no debe morder; por otra, es hacerlo sentir seguro, no tiene por qué defender su alimento ni pelear por él, se lo gana si se porta bien, así que no hay razón para que gruña.

Es un ejercicio, no ganas de molestar.

Yo lo tengo bien manejado con mis dos perras; pero no he logrado por completo hacer que circe suelte lo que tiene en el hocico cuando se lo pido y me preocupa que pueda intoxicarse o lastimarse, así que sigo trabajando. Con Cleo es diferente, pues incluso puedo abrirle el hocico y meter la mano cuando no estoy segura qué se está comiendo, sin temor a que me muerda.

Son medidas de seguridad para él y para los que le rodean; en mi experiencia, a veces los conceptos nos confunden y debemos estar seguros de para qué hacemos cada cosa, por eso la importancia de preguntar y preguntar.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Valen me interesa mucho que explicarás como le "metes obligacion al perro"? Pura curiosidad y ni es ironico ni va con dobles intenciones
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Valen escribió:la de aqui mando yo porque si, yo, como opción personal la descarto y a mi, no me va mal, la verdad... cuestion de gustos supongo
Cuestión de gustos, cuestión de perros, cuestión de circunstancias, cuestión de problemas.... Ese es el quid de la cuestión :wink: : hay tantas posibilidades diferentes, en cuanto a problemas y en cuanto a soluciones, que no hay que descartar nada a priori. Conviene conocer todo lo posible (distintos métodos, distintas técnicas, distintos enfoques) para poder optar por lo más adecuado en cada ocasión. Porque lo que vale en un perro o una circunstancia no vale en otro.

Mente abierta, lo llaman :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

áurea escribió:Me parece sumamente interesante el debate y la reflexión que surge de todo esto; estoy de acuerdo con Monte y con Mad; me llama la atención que se piense que lo de meter la mano en el plato del perro y que él no reaccione agresivamente es por "molestarlo", vamos, que no nos divertimos cuando lo hacemos.

Por una parte, si alguien tropieza con él cuando está comiendo o si se cae algo junto y nos acercamos a recogerlo no debe morder; por otra, es hacerlo sentir seguro, no tiene por qué defender su alimento ni pelear por él, se lo gana si se porta bien, así que no hay razón para que gruña.

Es un ejercicio, no ganas de molestar.

Yo lo tengo bien manejado con mis dos perras; pero no he logrado por completo hacer que circe suelte lo que tiene en el hocico cuando se lo pido y me preocupa que pueda intoxicarse o lastimarse, así que sigo trabajando.
Con Cleo es diferente, pues incluso puedo abrirle el hocico y meter la mano cuando no estoy segura qué se está comiendo, sin temor a que me muerda.

Son medidas de seguridad para él y para los que le rodean; en mi experiencia, a veces los conceptos nos confunden y debemos estar seguros de para qué hacemos cada cosa, por eso la importancia de preguntar y preguntar.
Con Lluna me pasa lo mismo. Cuando está comiendo no pasa nada si le quito la comida o le pongo la mano dentro pero si lo que tiene es un cacho del hueso de tripa se pone agresiva. El otro dia tenía un cachito pequeño y se lo quise quiatr y me mordió. Ahí sigo trabajando.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

MAD23 escribió:
HardBoy escribió:Estoy de acuerdo en muchas cosas d
Hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto que hacer antes de eso...


PD: un exceso de "mimos" es casi mas dañino que una ausencia total de ellos
Pues ya he conocido casos de perros que les daban exceso de cariño y luego no supieron que hacer con él...... lo devolvieron a los meses de adoptado.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

lamagga escribió:Pues ya he conocido casos de perros que les daban exceso de cariño y luego no supieron que hacer con él...... lo devolvieron a los meses de adoptado.

saludos!!!

Dar amor y mimos es fundamental, pero hay que ver las "necesidades educacionales" del perro en cuestión, e ir corrigoendo, las actitudes no deseadas por nosotros de una u otra manera (quienes tenemos mas de un perro sabemos que lo que vale para uno, con otro puede no funcionar)

quien coge un perro "adoptado" se enfrenta a un reto mayor, porque esos pobres han sufrido mucho, y por mucho amor que se les de, necesitan alcanzar la confianza necesaria para "volver a su ser"

salvando las distancias, educamos a nuestros propios hijos de la misma forma... unos salen de una manera y otros de otra.... pero cuando ademas adoptas un niño ya mayor, que ha pasado por el trauma de una guerra, o miserias, malos tratos...... con sólo darle amor... no se consigue que ese niño sea un hombre o mujer, sin traumas, normal... o como queramos decir.
aparte de amor y paciencia, necesitará un "trato especial" dependiendo de sus circustancias personales e incluso a veces profesionales que puedan ayudarnos a encauzar bien su futuro desarrollo... (y aun asi alguno no lo consigue)

la diferencia es que con un perro si no lo consigues, siempre puedes "devolverlo" pero con un hijo no.... (si no los orfanatos estarian llenos de adolescentes reveldes)

es un ejemplo no estoy humanizando a los perros, que no se merecen tan pobre comparacion
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Gigi ten cuidao con lluna, evita accidentes y dejale una correa puesta
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

judascujo escribió:Gigi ten cuidao con lluna, evita accidentes y dejale una correa puesta
Gracias, Judascujo, pero esto me pasó en casa, en la calle va siempre atada. De todas maneras al llevo con un extensible de 5 metros y nuna ha mordido nada en la calle, solo de vuelve loca con su hueso de tripa.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder