Confianza o disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Hola ! llego tarde pero a tiempo, que debate mas interesante !!! lástima no haber participado desde el principio.
Estoy de acuerdo un poquito con casi todos, pero basicamente apollo la teoria de un lider al que merezca la pena seguir, y no por eso tu amigo a de estar sometido a ti, sino q entiende tus normas, las acepta, las cumple y obtiene su beneficio, como una empresa. Tambien veo imprescindible la complicidad entre perro y dueño, las caricias, los chupetones, los juegos y por supuesto el trabajo, todo en su conjunto hace q la relacion sea perfecta, que el perro confie ciegamente en ti, y tu en él.
Por poner un ejemplo con la comida. Con mi perro segui el consejo de un forero de meterle la mano en el cacharro mientras comia, con dos meses fue su primer gruñido hacia mi, le regañe, le quite el cuenco por un rato, y nunca mas volvio a gruñirme, ni a mi, ni a nadie, ahora tiene 8 meses y 40 kilos de peso, siempre que tengo la oportunidad me lo como a besos, caricias de todo, eso no quita para q tenga su ratillo de trabajo al dia, y cada vez me siento mas compenetrado con el, las miradas, es un todo. Ahora cada vez q come, interrumpe su comida como 2 o 3 veces para venir dnd mi y darme cariño, es como si agradeciera la comida q le doi cada vez q come, y hablo de un mastin q come en 0,2 seg....

En fin resumiendo, hay que querer a tu perro com si fuera tu hijo, mucho amorrrrrrr ejejej

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Pues DUKE, por lo que dices voy en buen camino :mrgreen: porque quiero a mi perro, más que a nada en este mundo, jejejeje es un cariño muy especial, y además, no dejo de darle besos, caricias, abrazos, es que me sorprendo a mi misma porque no me canso de mirarle, y además me río mucho con las cosas que hace, si soy un poco ñoña, pero me gusta decirlo AMO A MI PERRO :kiss: :kiss: :kiss: Igual que todos vosotros y por eso me encanta este foro!!!! :ooee: :ooee: :ooee: :bien:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, Anukas, pero, como dijo el poeta, el amor no basta :wink:

Por supuesto que esa es la base, pero tiene que haber más cosas. Un exceso de caricias besos y abrazos, sin un cierto grado de disciplina, educación y trabajo, suele dar como resultado un perro asilvestrado y sin educar que hace lo que le viene en gana. No hay que dejar que el amor le ciegue a uno. :mrgreen:

Para según qué perros, esa avalancha de mimos no es muestra de cariño, sino de sumisión, y lo interpretan como que ellos son los jefes, a los que tú te estás sometiendo. Por eso hay que equilibrar la balanza con otros elementos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

:shock: Monte, no me eches la bronca que me estoy poniendo las pilas, :mrgreen: le estoy adiestrando con un hombre que casualmente encontré en el parque y que me está ayudando a trabajar con él, la verdad es que estoy notando cambios, poco a poco, y sabes que??? pues que ayer Otto le saltó al hombre, cosa habitual en él, y a que no adivinas que táctica utilizó para que no lo hiciera....ya lo sabes no? :mrgreen: :mrgreen: exactooooo!!! "la patada en el pecho" si, si, como lo oyes, la polémica patada en el pecho, y bueno, yo tb la he estado practicando, dándole un pequeño golpecito hacia atrás, ya veremos si se le quita la manía.

Por cierto, eso que has dicho de que puede interpretar las caricias como sumisión, me preocupa eh? porque por esa regla de tres me tiene sumisa total :rezo: :rezo: :rezo:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, mujer, no te estaba echando la bronca :mrgreen: Hablaba en general, porque hay mucha gente que quiere tanto a su perro que se olvida de que hay que educarlo. :wink:

Sobre lo de las caricias, al perro hay que saber cuándo acariciarlo, y no hacerlo a todas horas e indiscriminadamente (y que conste que yo a los míos los sobo todo lo que puedo). Hay que acariciarlos cuando estén tranquilos, cuando hagan algo que te gusta. Que la caricia sea para ellos un premio más, no algo en plan "ya está esta pesada sobeteándome otra vez". :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Por supuesto que es una barbaridad Teresa, pero es cierto , mirandolo friamente la afirmación un perro equilibrado nunca se enfrentará a su dueño aunque le este pegando es totalmente correcta, etologia pura y dura.
Ahora bien , resulta que un perro x que convive con un niño pequeño aguanta que le tiren del rabo, de la oreja , que le muerda, sin dar ningun aviso ni muestra de agresion hacia ese niño sin haber tenido la necesidad de tirarle yo del rabo para acostumbrarlo, La razon de este comportamiento es simple y se llama Nobleza, nuestro perro x comprende que la mosca cojonera que tiene a su alrededor es un cahorro por lo tanto no es un rival ni supone un peligro para el.

Otro caso puede ser este, meto un perro en casa , a ese cachorro todavia no le ha dado tiempo a establecer unas bases de relacion con su amo, no tiene educacion, no esta acostumbrado a nosotros, es simplemente un cachorro , el dueño lee hay que meterle la mano en la comida y este lo hace , al 50% que gruñirá, ergo lo más seguro que tenga que castigar y aquí tenemos ya el primer fallo en la relación.

Bien, cuando tenemos un cachorro lo principal es tener la mejor relacion posible, es el dia a dia , el convivir con el, es ese cuscurro de pan o trozo de filete que se cae al suelo y consigo que mi perro no lo toque, es el ponerle y quitarle el cacharro de pienso es hacer la vida normal lo que educa al cachorro, los coflictos si no existen no hay que buscarlos, si el perro tiene algun problema os dareis cuenta enseguida siempre que tengais conocimiento, es en ese momento cuando surja el problema donde tendremos que actuar , deberemos aplicar el conocimiento con nobleza.

Si un perro salta a una persona que es un comportamiento normal me planteo varios caminos, evitando poner ningun sentimiento a esto (pegarle un rodillazo en el pecho es efectivo), por supuesto que si , si sabes hacerlo, si , ahora bien ?podria causar una lesion grave a mi perro?
si, tambien. Me voy a un extremo aun mayor ¿si le doy con una barra en la cabeza dejará de saltar? si , por supuesto.
¿y si enseño a sentarse y lo aplico antes de que salte? ¿funcionará ? , sí.
¿y si creo un lenguaje con el perro, una buena relacion y canalizo esas ganas de saltar , ese impetu hacia otra cosa? ¿funcionará? si.

Todas estas afirmaciones son correctas , todos estos caminos y otros cuantos más conducen al mismo fin que es , dejar de saltar, segun la sensibilidad y la nobleza que tengamos, podremos:
Tener un buen perro, lesionarlo, matarlo, o no enseñar nada.

Conocimiento y saber aplicarlo con nobleza, este es el camino que se debe de seguir.
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

La clave es el equilibrio sin duda alguna, ni mucho de una cosa ni poco de la otra, pero no me negareis que en vuestro trabajo diario no hos gustaria q vuestro jefe hos diga, buen trabajo chico, bien hecho, incentivo, etc... pues igual si t perro se lo merece, cometelo a besos leches, es lo mejor ver como agradece todo ese cariño, y el vinculo se fomenta dia a dia, evidentemente no ai q confundirse de camino, pq se corre el riesgo que muy bien comenta monte, no dejeis de amar a vuestros fieles amigos, se lo merecen todo, por aguantar lo pesaditos y exigentes q nos ponemos amenudo con ellos....
saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que deciis, pero en otras discrepo.

el topico "no acaricies a tu perro gratuitamente por nada" o "darle caricias, o que te lama es señal de sumision hacia el perro", porque??

Si yo tengo un perro es para acariciarlo, besarlo, abrazarlo y estar todo el tiempo con el..., porque esas tonterias de sumision y nose que leches??

Lo importante es darle una buena disciplina y con el dia a dia que el perro se gane tu confianza, pero por lo demás un perro es para DISFRUTARLO.

Yo estoy todo el dia y todo el tiempo dandole besos, caricias, abrazos, y yo no veo que mi perrita vea que estoy sumiso ante ella, cuando hace algo mal la regaño y ya está, pero vuelvo a repetir, lo importante es darle una buena educación y un buen adiestramiento en obediencia para que el perro te haga caso a la primera!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

HardBoy escribió:Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que deciis, pero en otras discrepo.

el topico "no acaricies a tu perro gratuitamente por nada" o "darle caricias, o que te lama es señal de sumision hacia el perro", porque??

Si yo tengo un perro es para acariciarlo, besarlo, abrazarlo y estar todo el tiempo con el..., porque esas tonterias de sumision y nose que leches??

Lo importante es darle una buena disciplina y con el dia a dia que el perro se gane tu confianza, pero por lo demás un perro es para DISFRUTARLO.

Yo estoy todo el dia y todo el tiempo dandole besos, caricias, abrazos, y yo no veo que mi perrita vea que estoy sumiso ante ella, cuando hace algo mal la regaño y ya está, pero vuelvo a repetir, lo importante es darle una buena educación y un buen adiestramiento en obediencia para que el perro te haga caso a la primera!!
Lo de no acaricies a tu perro gratuitamente es para que lo aprecie mas y puedas reducir el nivel de presion de castigo teniendo un buen vinculo social con el y reforzalo simplemente tocandole yo lo veo muy lógico
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

yo los beso y abrazo todo el tiempo MENOS: cuando tienen miedo, cuando están nerviosos, cuando están ladrando a algo, cuando no me están haciendo caso, cuando a bimba le dan ataques de locura, cuando dina ve gatos...o sea, en general, cuando no están tranquilos, relajados y obedientes.
Responder