Sociabilizacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro es que si te limitas a ir al parque a que el perro juegue, el
perro sera muy sociable con otros perros, pero le faltara la relaccion con el dueño
posiblemente en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

teresa2 escribió:claro es que si te limitas a ir al parque a que el perro juegue, el
perro sera muy sociable con otros perros, pero le faltara la relaccion con el dueño
posiblemente en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos
Exacto Teresa, a eso mismo me referia!! :D
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

mm me quedo con lo que dice teresa y interpreto lo siguiente:

Se podria considerar exceso de sobiablizacion tomando como punto de partida la relacion con el dueño, es decir si mi relacion con mi perro es mala, la sociabilizacion es excesiva ya que supera la relacion que hay con el dueño... Ale haber que opinais
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Entonces no se esta hablando de sociabilizacion, se esta hablando de un abandono de sus responsabilidades por parte del dueño, dejando la "educacion" del cachorro a sus compañeros de juegos.

Algo asi como los padres que pasan del crio y le dejan criandose solo con la television.
Imagen
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Voy a preguntarle a Rosana Alvarez a ver lo que me dice que estos conceptos supongo que sabrá explicarmelos y expongo su opinion en el foro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

con matices , el pàdre que deja sin educar , y viendo la tele ,
lo hace mal, muy mal conscientemente y por vagancia
el dueño del perro que se molesta en llevarlo al parque en vez de sacarlo al pis y para casa ( como muchos), posiblemente se deba al desconocimiento
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

teresa2 escribió:con matices , el pàdre que deja sin educar , y viendo la tele ,
lo hace mal, muy mal conscientemente y por vagancia
el dueño del perro que se molesta en llevarlo al parque en vez de sacarlo al pis y para casa ( como muchos), posiblemente se deba al desconocimiento
Bueno, yo me referia mas bien al resultado, no a los motivos.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

teresa2 escribió:posiblemente en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos
Luis_Malaga escribió:Se podria considerar exceso de sobiablizacion tomando como punto de partida la relacion con el dueño, es decir si mi relacion con mi perro es mala, la sociabilizacion es excesiva ya que supera la relacion que hay con el dueño... Ale haber que opinais

¿Excesivamente sociable porqué?

En todo caso será desobediente y sociable, pero por ser desobediente no se crea un exceso de sociabilización. Una cosa no afecta a la otra.

No queráis crear relaciones donde no las hay.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estoy de acuerdo con Mad, la sociabilización engloba todo. Si hablamos de un exceso de sociabilización en detrimento de la relación con el dueño, lo que hay es un déficit en un aspecto, está incompleta. Por lo cual más que exceso, es falta de una sociabilización correcta.

Tampoco creo que haya exceso en la sociabilización, sino mayor o menor educación con respecto a esta. No es lo mismo un perro sociabilizado y educado, que un perro sociabilizado y sin educar. También influye en la sociabilización el carácter de cada perro, por supuesto.

Es que creo que estamos hablando de sociabilización y pensando en el carácter, más o menos "simpático", de cada perro...
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pinto79 »

Leyendo el post anterior y este reabierto, sólo puedo decir que me encanta como se está DEBATIENDO (que no discutiendo) en esta ocasión este tema.

No pretendo dar mi opinión sobre el tema en cuestión, puesto que pienso que en este foro hay personas más capacitadas que yo para argumentar sus posturas y con unos conocimientos muchiiisimo más amplios que los mios. Sólo quiero agradeceros a TOD@S, el respeto con el que lo estais tratando en esta ocasión.

Con argumentaciones así, a favor o en contra de un tema, da gusto leer y formar parte de un foro como este.

Mis más sinceras felicitadiones a TOD@S

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Responder