kikecor escribió:Guro escribió:Osea que, según dónde se entrene/aplique recibe un nombre u otro. Ok, gracias, andaba desconcertado.
Oye y, si hay un incidente en la calle donde el dueño de un perro entrenado en defensa deportiva usa esa orden, ¿qué manera hay de demostrar que se ha utilizado la orden "ataca" y no ha sido el perro quien ha decidido atacar?
Supongamos que fuera una situación en la que el dueño fuera agredido por la calle.
(Me tomo estas libertades de preguntarte a ti Gigi que creo que eres policía)
Duke.
En el trabajo deportivo, principalmente se una una manga para la mordida del perro, en civil, el figurante va vestido de calle y el perro muerde en cualquier lugar.
en el trabajo deportivo, se condiciona mucho al perro solo a morder en la manga y unicamente en la manga, no va a otro lugar (ver algun lanzado de rci)
exactamente esto mismo es, el ataque no debe ser por intuicion sino debe ser dirijido, bien a una manga bien a un pantalon etc, y q siempre sea ese sitio, la propia fuerza de un perro cojiendo de la manga es suficiente para tumbar a una persona de 90 kilos, mas q suficiente para quitar las ganas de joder a nadie.
Y no bajo ningun concepto se trata de pegar al perro para enseñarle a morder una manga por favor!!
Yo enseño obediencia basica a mi perro con chuches y con mordedor de tela recia, a ser posible con mordedor, pq ahora para él jugar con el mordedor y hacer presa y tira y daka es su recompensa al trabajo, y no por eso el perro va mordiendo todo lo q pilla, es mas, ya el resto no le interesa, asi q es buena idea adiestrar con mordedor ya q asi se acostumbrara a este tipo de material, y el dia q vea una manga delante suyo ya sabra q hacer con ella y todo sera mucho mas sencillo y controlado, se trata de que todo para tu perro sea divertido y un juego...
refuerzo negativo si, pero en su justa y escasa medida, yo diria q 90 % positivo, 10 % negativo
pd: igual estoy metiendo leña al fuego en otro tema no? jijiijji
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)