Sobre el monquito

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Sobre el monquito

Mensaje por vero_dalpa »

me podeis informar que picadura causa el moskito a los perros???????????????????????????? me abeis dejado un pelin preokupada!! cuando actua? que sintomas tiene,ai vacunas para eso????? plissssssss
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

joe ni esforzandome escribo bien :llanto:

queria decir "mosquito" :mrgreen:
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Mensaje por Rosana »

Hola Vero!! yo le pregunté al vete por ese mosquito y me dijo que es uno que al picarlo transmite una enfermedad que se llama Leishmaniosis Canina, según me comentó no existe una vacuna de momento, pero poniéndole la pipeta contra pulgas y garrapatas están también un poco protegidos contra ese mosquito, también me recomendó análisis anuales para Erin, ya que la enfermedad podría tardar en presentarse mucho tiempo,buscando información encontré que el dichoso bichito pica entre julio y octubre en horas del atardecer y amanecer, otra cosa, me dijo que tomando la enfermedad a tiempo con el tratamiento adecuado el perrito gozará de una buena calidad de vida, de allí que recomiende una analítica anual, espero haber sido de ayuda, un besito y otro para Cabo!!! :kiss:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

pero como no aiiiiiiiiiii vacunaa por dioss!!! yo con un simple collar anti X no me quedo trankilaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El mosquito es el flebotomo, y sólo transmite la enfermedad (él no la padece).
Las zonas endémicas son las zonas húmedas, con ríos, mares o lagos en su proximidad.
Pican como todos los mosquitos, al atardecer cuando más pican.

Si se pilla a tiempo, su calidad de vida puede ser estupenda, pero si se pilla cuando comienzan a verse los síntomas, ya lleva mcho tiempo con ella y disminuye. (lo que dice Rosana de analítica anual es ideal, tampoco es necesario que se hagan dos al año)

Los síntomas pueden ser: dbilidad, pérdida de pelo cerca del ano, en axilas, cerco de los ojos y orejas y morro.

Sólo se pueden ahuyentar con productos especiales (pipetas, scalibur,...) pero creo (creo) que están estudiando la vacuna y puede que pronto salga.

Y ya ta, no sé más.
Avatar de Usuario
bea_laika_shira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:52 am
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Mensaje por bea_laika_shira »

Hoola Vero!!pues mejor es llevarlo al vet.A mi me han dicho q si hay una vacuna.Una vecina mia tenia un perroy el vet le dijo q si queria ponerle la vacuna pero ella no se la quiso poner.Y a los años al perro le picó un mosquito y murió a los pocos dias.Yo se la pondria.
Cuanto más se conoce a los hombres, más se admira a los perros.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola para la Leishmaniosis aun no hay vacuna para lo que si que ha una supuesta vacuna es para la Filaria o gusanos del corazon que taqmbien la trasmiten los mosquitos, hay una vacuna yo a Xeto se la puse un año y ya no se la he vuelto a poner porque no es una vacuna en si sino es como un insecticida que se inyecta para impedir que los gusanos de la Filaria se instalen y sobrevivan en el corazon. Segun me dijo un vet que el no la recomendaba porque era una dosis muy alta de liquido para que pudiera durar un año. Es mejor darle una pastilla mensual, a si lo tienes desparasitado de intestinos y filaria al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
bea_laika_shira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:52 am
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Mensaje por bea_laika_shira »

Anda gracias a si lo se para cuando tenga las perritas. :P
Cuanto más se conoce a los hombres, más se admira a los perros.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

osea que con las pastiyas tipikas de desparisitacion mesualmente no le puede pasar nada con el moskito no?
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

vero_dalpa escribió:osea que con las pastiyas tipikas de desparisitacion mesualmente no le puede pasar nada con el moskito no?
Depende de la marca, ahora no me acuerdo la verdad no me quedan cuando compre pondre la marca. Pero eso es efectivo contra la Filaria (gusanos del corazon) contra la Leishmania no hay todavia nada solo Scalibur y pipetas se que las Advantix seguro otras marcas no lo se acordaos que tiene que ser el flebotomo (mosquito).
En resumen
Para Filaria: Pastilla desparasitaria de gusanos //
Vacuna // Y como prevencion para que no le piquen que lleven el scalibur y las pipetas

Leishmania: Collar Sacalibur
Pipetas, marcas yo solo se que protejen las de advantix
Al collar Scalibur cada semana es conveniente pasarle un trapito para quitarle la suciedad y siga siendo efectivo.
Espero que se entienda algo :? :?
Responder