Perros, los coppinger

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

santanyi escribió:
Gabi escribió:
santanyi escribió:Dr. Roger Abrantes
El Dr. Roger Abrantes es actualmente uno de los Etólogos más reconocidos a nivel mundial. Doctorado en Etología y Biología evolucionária.

Y si tienes dudas al respecto, es fácil solucionarlo, hay dos univ. en España (la UCM y la UAB) que ofrecen master de etología clínica y que te podrán asesorar sobre esto.
Y hay empresas de educación canina y etología clínica que cuentan con etólogos clínicos entre sus filas. También puedes preguntar allí.

Y Roger Abrantes no es doctor en etología. Pero si tú encuentras el título de su tesis doctoral, me la envaino con mucho gusto :wink:
Por falsear ese dato hay gente seria de este mundo en Escandinavia que le ha retirado la palabra. Lo sé de primera mano, no de oídas.

Se es lo que se es, no lo que uno dice que es.
(Lo comenté aquí sobre dos españoles que van de etólogos por la vida sin serlo.)
No tengo dudas en quien es el mejor etólogo del mundo porque el ránking mundial de etólogos no es algo que me quite el sueño. Por lo tanto, siquieres te vas tu a las citadas empresas y universidades y que te den unn certificado compulsado y lo posteas para que sepamos quien es el número uno.
Si tu encuentras el doctorado de P.Pageat en entomología, pues lo posteas para que lo veamos todos y así saber que no miente al decir que es Doctor.
Lo de gente seria que le ha retirado la palabra en Escandinavia, pues vale, muy bien¿ y?
Por cierto, en noviembre empiezo un máster en la UAB y la parte de etología la imparten Xavier Manteca y Marta Amat. En todos los sitios dicen ser etólogos ¿me puedo fiar? ¿ o no serán etológos? es que no veo sus títulos por ningún lado, a ver si no van a ser ni vetrinarios y esto va a ser un timo, con el pastón que vale... :sombrero:
Te has picado.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

No creo q se haya picado Luis.

De hecho creo q el post iba de libros ¿no? :silba:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Si es cierto :silba:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

No, que va. Pero vamos, como si yo en algún momento hubiera dicho es el mejoooooooooooooor, es o ha sido, para quién guste más, una referncia en etología. A mi interesan y he leido a los dos. Como de tod@s, aprendo y siempre hay algo de lo que puedas discrepar. No soy ferviente seguidora de nadie ni de ninguna escuela. Soy un cóctel de todo.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

santanyi escribió:
Gabi escribió:
El Dr. Roger Abrantes es actualmente uno de los Etólogos más reconocidos a nivel mundial. Doctorado en Etología y Biología evolucionária.

Y si tienes dudas al respecto, es fácil solucionarlo, hay dos univ. en España (la UCM y la UAB) que ofrecen master de etología clínica y que te podrán asesorar sobre esto.
Y hay empresas de educación canina y etología clínica que cuentan con etólogos clínicos entre sus filas. También puedes preguntar allí.

Y Roger Abrantes no es doctor en etología. Pero si tú encuentras el título de su tesis doctoral, me la envaino con mucho gusto :wink:
Por falsear ese dato hay gente seria de este mundo en Escandinavia que le ha retirado la palabra. Lo sé de primera mano, no de oídas.

Se es lo que se es, no lo que uno dice que es.
(Lo comenté aquí sobre dos españoles que van de etólogos por la vida sin serlo.)
No tengo dudas en quien es el mejor etólogo del mundo porque el ránking mundial de etólogos no es algo que me quite el sueño. Por lo tanto, siquieres te vas tu a las citadas empresas y universidades y que te den unn certificado compulsado y lo posteas para que sepamos quien es el número uno.
Si tu encuentras el doctorado de P.Pageat en entomología, pues lo posteas para que lo veamos todos y así saber que no miente al decir que es Doctor.
Lo de gente seria que le ha retirado la palabra en Escandinavia, pues vale, muy bien¿ y?
Por cierto, en noviembre empiezo un máster en la UAB y la parte de etología la imparten Xavier Manteca y Marta Amat. En todos los sitios dicen ser etólogos ¿me puedo fiar? ¿ o no serán etológos? es que no veo sus títulos por ningún lado, a ver si no van a ser ni vetrinarios y esto va a ser un timo, con el pastón que vale... :sombrero:

Santanyi, la verdad es que no sé de qué vas.

Entre esto y lo del hilo del "mundo del pastor alemán" me estoy quedando alucinado contigo.

Parece que estás en el instituto con el "Y tú más!".
Pero bueno...

PD: Celebro lo de tu master en la UAB. Espero que lo sepas aprovechar.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi, de verdad, y sin q te lo tomes a mal, puedo entender q no estes de acuerdo con lo q piensa santanyi pero hablalo por privado y me refiero a los dos
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

No me lo tomo a mal y menos viniendo de tí :wink:

No creo que haya que discutir nada en privado, se estaba hablando de libros y de repente he visto una ironía infantil que no sé muy bien a qué viene.

Si veo que esa actitud persiste y antes de que cierren este estupendo hilo, me quito de en medio y aquí paz y allá gloria. No sé, Santanyi sabrá...

Otro día la pillaremos con mejor pie.

PD: Lo que no entiendo muy bien es que me lo digas a mí.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Hombre Gabi de libros,libros, en los ultimos mensaje se habla de titulos universitarios

Y os lo he dicho a lo dos, como pongo al final pero no lo he separado con un punto y aparte.

Otro libro interesante
Un cachorro en casa de Ian Durban
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Pues a eso me remito. Simplemente comencé recomendando un libro de un etólogo, busqué algo de su biografía por si alguien no lo conocía y apareció Gabi a decir que demostrase los estudios de este señor y que me fuera a preguntar quien era el mejor etólogo del mundo. Hablamos de infantilismos, pero cuidado, que hay quien no saluda a Abrantes por XXX.Creo que dije, y si no aprovecho para recomendar la lecturas de ambos y que cada cual se quede con lo que quiera. Me da igual quién sea el número uno, me interesan los dos.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Es autor de más de 17 libros en más de 9 idiomas y numerosos artículos sobre comportamiento canino, es posiblemente uno de los Etólogos más versátiles del mundo, dando conferencias y clases en las más prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Canada. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, asesor del cuerpo de policía en Dinamarca, del Technologic Institute, del Icelandic Kennel Club …
Da clases de Etología, Antropología y Epistemología (teoría del conocimiento), además de su trabajo práctico con perros.
El Dr. Abrantes es reconocido por sus teorías sobre el comportamiento social, sus aplicaciones en conducta con perros y su metodología profesional y directa, así como la aplicación comprensiva y práctica de la teoría del aprendizaje, enseñando al perro nuevos patrones de conducta con paciencia y paso a paso.
En 2002 unanimemente es nombrado presidente de la Association of Companion Animal Behaviour Councelor en EE.UU, también es Director Científico del Instituto de Etología en Dinamarca.
Hombre santayani si vuelves a tus post ves que te contradices: dices que Abrantes es uno de los mejores etologos y despues dices: "A mi no me importa quien sea el mejor etologo"...
Cerrado