Entrenamiento para Rescate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

No, por eso no te preocupes, yo solo quiero que el perro se divierta y yo tambien, igual que el agilitty, yo sé que no va a ser campeon de España, pero y lo que le mola al cabrón dar brincos??? :lol:

gracias por toda la informacion :kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Gabi escribió:
teresa2 escribió:por que un perro de rescate ha de tener mucha presa??????
Porque se busca un perro destartalao por el juego, un yonqui de la pelota o el mordedor.
De este modo se escogen perros muy preseros a los que además se les fomenta, para que el juego pase de ser una distracción a una necesidad.

Entonces hará lo que sea por conseguir su mordedor o pelota, se le podrá exigir mucho más que si sólo fuera un pasatiempo.
Y ya no estará jugando sino trabajando.

osea se: la base para cualquier modalidad deportiva; a un perro con pasion por el juego le sacas muchiiiisimo, y si encima es buen detector.... es un cocktel genial; en el ramo deportivo... los q concursan y hacen algo... tienen perros motivadisimos por una pelota o mordedor o lo q sea... el perro obtiene una recompensa alucinante a cambio, claro esta, d un trabajo...., en un grupo (tmba manada).... nada es gratis :wink:

yo mire d entrar en k9 d creixell pero.... no, me era inviable; no era el problema d entrenar etc etc, si no d la pasta q cuesta luego trasladarse a los lugares d busqueda....; mi economia es cortita.... como yo jejeje; si se tiene la oportunidad d entrar en un grupo d busqueda/rescate.... es apasionante, almenos para mi..., q un perro pueda encontrar a una persona (viva o muerta)... para mi, es muy gratificante a nivel personal, el hombre, sigue necesitando al perro, esta claro :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y a esto, con qué edad se empieza? ¿Tienen que empezar de cachorros?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no creo, no?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Pues si que es interesante el tema. A mi me parece que tiene que ser muy divertido.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Gabi escribió:
kenaitos escribió: para hacer rescate, que habria que hacer??

1º ¿Qué habría que tener?
con mucha presa, y con un tamaño medio o grande.
.
No estoy de acurdo. Depende de la motivación delperro. Un perro pelotari te sirve lo mismo. Depende de la motivación intrínseca del perro. Mi perra cuando busca, no necesita premio.Se alucina ella sola cuando encuentra al figurante. Ladra a la " víctima", y luego me viene a buscar a mi. No necesito ni chuches, ni mordedor (nunca lo he usado para este trabajo con ellla) ni pelota. Es el único momento que no la quiere.La escupe. Y una pelota forma parte de su boca tanto o más que los dientes o la lengua.
En escombros,un perro grande sirve,pero no tienen la agilidad de un Aguas español, por ejemplo. El tamañono tiene nada que ver en el rescate. Es más importante la autonomía del animal, la motivación...
que el tamaño.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Entrenamiento para Rescate

Mensaje por santanyi »

Gabi escribió:¿Tú haces rescate? Cuenta, cuenta :wink:
Mi primer contacto con el rescate fue en el 2001 con un grupo de bomberos/ protección civil en el que hice un curso de adiestrmiento. La unidad se deshizo y cada uno se fue por su lado.
Este año he hecho un curso de detección y me he encontrado con dos personas con las que estuve en ese grupo. Están en un grupo de protección civil y mi idea es unirme ahora en septiembre para empezar en el adiestramiento en la deteccion de cadaveres sumergidos, a ver que tal va.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Monte escribió:¿Y a esto, con qué edad se empieza? ¿Tienen que empezar de cachorros?
No necesariamante, mi perra su primer contacto con los escombros fue a la edad de tres años. Pero lo mejor ( si quieres un perro profesional, claro. Otra cosa es pasar el rato jugando a l escondite y no ser operativos nunca) es un cachorro y empezar a preparar el terreno desde pequeño.
Para el perro no deja de ser un juego y si le gusta de adulto....
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

santanyi escribió:
Gabi escribió:
kenaitos escribió: para hacer rescate, que habria que hacer??
1º ¿Qué habría que tener?
con mucha presa, y con un tamaño medio o grande.
.
No estoy de acurdo.

Pues ya está, si tú lo dices no hay nada más que hablar :wink:

Fíjate que yo pensaba, tonto de mí, que la presa en los perros localizadores era fundamental (claro que hay perros que van bien con comida): Perros de rescate, de narcóticos, de explosivos, de sustancias, etc.
¿En qué estaría yo pensando? :roll:

Y lo del tamaño, mecachis, pues me parece que también hay malis, PA, dobermann, rottweiler, pastor holandés, labradores, golden, etc. haciendo escombros (aunque a lo mejor me estoy equivocando y en realidad van a buscar trufas).

Pero es que además hay otras 3 especialidades de rescate: en Grandes Áreas, en Aludes, y en Agua. Y como no especificaban ninguna, pues lo dicho, talla media o grande.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Y también hay escombros ( edificios que caen, terremotos....). Si, un dobbie, mali, labrador, pastor alemán de trabajo...todos estos que has nombrado, sirven para estos trabajos, pero también para el rescate sirven el perro de aguas español y el cocker.
La GC utiliza cocker, labrador, mali y pastor alemán de trabajo en su mayoría. Pero hay un agente, por ejemplo, con una schnauzer miniatura para drogas.Por poder, si el perro está capacitado y el adiestrador también...
Responder