Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

:shock: :shock:borro porque acabo de clonar el mensaje
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No hombre, no se trata de decepcionar. Sólo estamos debatiendo, aquí nadie decepciona ni deja de decepcionar, cada cual expone su opinión. Lo que pasa es que me parece que mezclas conceptos: una cosa es la adaptación inmediata al entorno, y otra cosa es la evolución a largo plazo provocada por la adaptación. Pero la evolución se deriva básicamente de la adaptación. Si las especies no tuvieran que adaptarse, posiblemente no evolucionarían.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Monte escribió: una cosa es la adaptación inmediata al entorno, y otra cosa es la evolución a largo plazo provocada por la adaptación. Pero la evolución se deriva básicamente de la adaptación. Si las especies no tuvieran que adaptarse, posiblemente no evolucionarían.
Yo no lo hubiera explicado mejor :plas:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Pero sigue dependiendo de la genetica :twisted:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso no recuerdo haberlo negado nunca :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Monte escribió:Es que yo no hablo de la adaptación de un individuo, hablo de la adaptación de una especie. Entre otras cosas, porque: a) un individuo no es capaz de lograr los cambios necesarios en el tiempo que dura su vida; b) un individuo no tiene necesidad de cambiar durante su vida, porque el entorno tampoco cambia tan deprisa. La adaptación --de una specie, por supuesto-- es un proceso largo y lento, que se va realizando mediante pequeños cambios que se transmiten de generación en generación.
la adaptacion de un individuo durante su vida y que perpetue ese medio de adaptacion es imposible porque el individuo no nacio con ello por lo que no se transmitiria a sus descendientes

los cambios a los que te refieres son las mutaciones
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Amsaff escribió:
Monte escribió:Es que yo no hablo de la adaptación de un individuo, hablo de la adaptación de una especie. Entre otras cosas, porque: a) un individuo no es capaz de lograr los cambios necesarios en el tiempo que dura su vida; b) un individuo no tiene necesidad de cambiar durante su vida, porque el entorno tampoco cambia tan deprisa. La adaptación --de una specie, por supuesto-- es un proceso largo y lento, que se va realizando mediante pequeños cambios que se transmiten de generación en generación.
la adaptacion de un individuo durante su vida y que perpetue ese medio de adaptacion es imposible porque el individuo no nacio con ello por lo que no se transmitiria a sus descendientes

los cambios a los que te refieres son las mutaciones
¿Y en qué momento he dicho yo lo contrario? Yo lo que he dicho es que esas mutaciones no se producen porque haya un defecto genético, sino que son consecuencia de la adaptación.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

y como dices que se producen las mutaciones???

las mutaciones son aleatorias no dependen del medio
invitada

Mensaje por invitada »

Amsaff escribió:y como dices que se producen las mutaciones???

las mutaciones son aleatorias no dependen del medio
+1

Las mutaciones no son resultado de la adaptación si no al revés. Se producen muchas mutaciones, y algunas dan como resultado que los individuos con esa alteración genética tengan mas posibilidades de sobrevivir... y ahí es cuando interviene la selección natural.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

O sea que, según eso, la evolución es pura casualidad: da la casualidad de que una especie muta en la misma dirección en la que cambia el entorno, y por eso esa especie se adapta y otras no.

Pero, ¿qué pasa si ninguna especie cambia en la dirección correcta? ¿Y si ninguna de esas mutaciones aleatorias acercan a las especies hacia el entorno, sino que las alejan de él? ¿Entonces ninguna especie sobrevive?

Yo es que, me perdonaréis, pero creo que en la naturaleza muy poquitas cosas son casualidad.

Por ejemplo, no pensemos en especies, sino en razas humanas: las razas nórdicas (esquimales) han evolucionado creando grasa subcutánea para protegerse del frío, mientras que las africanas han evolucionado oscureciéndoseles la piel, el pelo y los ojos para resistir las radiaciones solares. ¿Eso es casualidad o es adaptación? Porque en este caso no estamos hablando de diferentes especies de las que sólo ha sobrevivido una. En todos los casos se trata de una única especie: la humana, el homo sapiens, que se ha adaptado al entorno en el que vive. No ha dejado atrás a otras: no es que los esquimales no sirvieran para vivir en África (y por eso hayan desaparecido) y los africanos no sirvieran para vivir en el Polo (y por eso hayan desaparecido). Es que cada uno ha evolucionado de una manera diferente.
Cerrado