¿Qué raza escoger? ¿Cane Corso? ¿Alano? ¿Bullmastiff?..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Hola expertos! :rezo:
A raíz de leer este hilo me ha surgido una duda. No conocía al bullmastiff, he leído que es una mezcla de mastín y bulldog. No obstante, estéticamente, me parece tremendamente parecido al boxer, si bien algo más corpulento.

¿Cuales son las diferencias más plausibles entre un bullmastiff y un boxer? ¿Su fuerza, su caracter?

Un saludo
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joder, si es que son radicalmente diferentes :mrgreen:

Ten en cuenta que cuando dices "carácter" estás metiendo en el saco muchísimas cosas de su comportamiento. El Bullmastiff es un perro más pasivo, conservador y desconfiado de los extraños lo que le convierte en un buen perro de guardia.

El Boxer es un perro mucho más activo, juguetón, es más confiado con los extraños.

Ambos perros son unos perrazos, pero son bastante diferentes en muchas cosas, no sólo las citadas arriba. Ten en cuenta que tienen orígenes diferentes, sólo se parecen en el físico, más concretamente en la cabeza.

El físico... Compárales:

Imagen Bullmastiff

Imagen Boxer

Imagen Bullmastiff

Imagen Boxer

A simple vista se parecen, pero cuando empiezas a fijarte... Vas viendo las grandes diferencias que hay entre las dos razas. Y sobretodo, son 25 kilos de diferencia :lol:
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Cane Corso sin duda!!! Para mi son perfectos, anchos, elegantes y con cara de bobalicones....Me gustan con capa negra y ojos claros son una passada!! eso si con rabo y orejas isn cortar me parecen mucho más bonitos :wink:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Guro, las fotos una pasada. Muchas gracias por ilustrarnos.
Y si uno ve esa grupa alzada del bullmastiff, sabe perfectamente a qué se dedicaba.

Aunque me da que los bullmastiff que venden ahora los criadores serios (la mayoría en esta raza) son mucho más dóciles y manejables.

A mí personalmente me parece, junto con el dogo de Burdeos, una raza excelente para iniciarse en los molosos de guarda. ¡No te vas a pillar directamente un Tosa Inu!

Y sigo pensando que lo de menos en un cane corso es el color de los ojitos, sino que si es bueno es demasiado perro para la mayoría de las personas.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Guro, y abusando de tu paciencia: ¿Podrías subir fotos de cane corsos de Rothorm y de Benetur?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Koto!!! el papi de mi roychu!!!!

:D
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Copón, Natalia, ¿tú tienes un Bullmastiff y te lo tienes calladito? :(

Cuenta, cuenta!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, mi pareja tiene un boxer, hijo de koto
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

MUCHAS GRACIAS GURO!!

Solo había visto a las dos fierecillas juntas en movimiento y no apreciaba tantas diferencias físicas como he visto ahora en la foto.

Son bien diferenres, como dices!

Si bien hay una cosa que me deja contrariada y son las caracteristicas que dices tiene el bullmastif de cara a la guarda frente al boxer y, no obstante, el boxer también es un perro de guarda.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gabi escribió:Guro, y abusando de tu paciencia: ¿Podrías subir fotos de cane corsos de Rothorm y de Benetur?
Gabi, que yo sepa Benetur y Rothorm son criaderos, no una especie del Cane Corso.

Te dejo las webs para que les eches un vistazo, tienen también fotos:

http://www.rothorm.com/

http://www.debenetur.es/caneCorsoBenetur.php?idioma=ES

Espero que te sirva :wink:

Natalia escribió:Koto!!! el papi de mi roychu!!!!

:D

Es un Boxer increíble. A ver si pones una foto de Roychu que seguro que es tan fiera como Koto :D
Responder