Cuando salis a pasear??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Te digo lo que hago yo, por si te sirve.
Cuando salimos, lo primero la llevo al sitio donde ella empezó a hacer sus cosas. Allí nos quedamos hasta que hace todo. Cuando acaba, la suelto (se puede, claro) y que olisquee, corra, juegue... Si quiero dar un paseo con correa, entonces no la dejo pararse a olisquear todo, porque nos eternizamos. Al principio costó, pero con constancia luego se ven los frutos! Hoy cumple seis meses y acabamos de dar una vuelta por el pueblo... hasta yo me he sorprendido de lo bien que va con la correa!! Eso sí, antes me la he llevado a correr conmigo por un bosque...

Otra cosa, no sé si soy la única, pero yo pienso que no hay que tener a los perros encerrados en casa hasta que están totalmente vacunados. El riesgo de que cojan algo quizá sea algo mayor, pero me da que se compensa con creces en cuanto a la sociabilización: se acostumbran a ruidos, gente, perros; les puedes enseñar más cosas, aprenden a hacer sus cosas en la calle... Es mi opinión, claro, quizá otras personas piensen que no compensa en absoluto el riesgo...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Anjana, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Además también viene muy bien para que el perrito, cuando es muy peque, coja dependencia de tí y no se vaya de tu lado muy lejos de mayor.

Cuando drakko era peque peque (mes y medio) lo sacaba por la acera de la calle, donde no hay perros, y el perraco iba suelto a mi lado. Como le arrastraba la barriguita casi, y yo andaba más rápido que él, pues creó dependencia de no alejarse de su "mamá pato" ajjajaaj. Y ahora puedes ir con él donde te de la gana que no se aleja de tu lado. Siempre te tiene controlada.

Pero eso ya lo hacía cuando cumplió 3 mesecillos.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

pues yo lo que acia con cabo cuando no podia sacarlo a la calle,me lo llevava en brazos a tooooooooooooooooodas partes xDDD suena unpoco raropero si me iva por el pan cabo se venia en mis brazos,si me iva apor tbako(ace 3 meses deje de fumar) cabo venia en mis brazos,si me iva al park cabo venia en mis brazos i avezs dejaba k las patitas tkaran el suelo para que vaya pillando la tezxtura i tal........pura obsesio con cabo que tengo jajajajaja
Isa-Luna
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 20, 2008 2:23 pm

Mensaje por Isa-Luna »

Jolín...mi veterinario me dijo k la sacara cuando kisiera...y no tenía ni 3 meses......yo le dije k la gente decía k no era bueno,que debía tener todas las vacunas..me dijo k la podía sacar,ahora tiene todas excepto la rabia y el chip, k voy en breve....^^
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Pues yo soy casi-vete ( estoy en 5º, y desde luego no vamos a dar más de enfermedades infecciosas en perros), y no tengo ni puñetas de que enfermedad habrá para completar las 2-3 que faltan.... yo en la vacunación que me se se vacuna contra leptospirosis, hepatitis, moquillo, parvovirosis y rabia, que es el que he seguido yo con mis nenas, añadiendo la tos de las perreras ( venía de "propina" con la trivalente), y quitando la de la rabia que aún no se la he puesto, que vale mucha guita, yo aún no se la puedo poner porque no ser veterinario y llevar registro oficial y ser imposible que la cojan al no haber dicha enfermedad en España...

Me he acordado de hace un par de años, en practicas de necropsias ( abrir bichos muertos para saber de que palmaron,) que había entre otras cosas un cachorrillo muerto, y dijo el profesor al leer el historial del pobre perrito....

"vacunado con octavalente"

Y ponerse el profesor a contar enfermedades y decir :D .....

"leches, si ni existe tantas enfermedades contra las que vacunar "

Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ya ya, ya dije que preguntaré, por que me dijeron en su momento las que son.

Edito:

He mirado en la cartilla de First.

Composición de la vacuna:
CDV
CAV
CPI
CPV
CCV
LC
LI


Y vuelvo a editarrrrr:

Ya está.
La heptavalente tiene:
Coronavirus, distemper, adenovirus, parvo, parainfluenza y leptospirosis (L.canicola, L. icterohaemorrhagiae)


Y en la cartilla vienen 8, además vienen la bordetella y la enfermedad de lyme. Podría ser esta la octavalente?
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

Hola Isika,
creo que cada cachorro es diferente y tendrás que adaptarte a él como él a ti. Deja que curioseé un poco, pero que no esté horas y horas. Lo más importante (es mi opinión) en los primeros paseos es enseñarle a responder a tus llamadas y enseñarle que tu eres la que manda, y si se porta bien recompénsalo con alguna galletita, para que vaya entendiendo que lo estña haciendo bien. Si no me equivoco los beaggles son perro de caza, así que te aconsejaría que, una vez a la semana por lo menos y si puedes, te lo lleves a la montaña a correr y que se pueda desfogar.
Suerte y a disfrutarlo!
Isika
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:08 am

Mensaje por Isika »

Danna escribió:Hola Isika,
creo que cada cachorro es diferente y tendrás que adaptarte a él como él a ti. Deja que curioseé un poco, pero que no esté horas y horas. Lo más importante (es mi opinión) en los primeros paseos es enseñarle a responder a tus llamadas y enseñarle que tu eres la que manda, y si se porta bien recompénsalo con alguna galletita, para que vaya entendiendo que lo estña haciendo bien. Si no me equivoco los beaggles son perro de caza, así que te aconsejaría que, una vez a la semana por lo menos y si puedes, te lo lleves a la montaña a correr y que se pueda desfogar.
Suerte y a disfrutarlo!
Oportunidad de llevarlo ala montaña no tengo,porque no tengo coche.Pero he pensado que cuando sea mas grande(hasta que no tenga 6 o 7 meses que ya sea mas grande y puieda hacer mas ejercicio fisico sin agotarse) llevarlo a patinar conmigo.Yo patinar y el que vaya conmigo corriendo.Y tambien quiero llevarle a correr por la playa,aunque nose si es buena idea pòrque me han dicho que a los beagles no puedes dejarlos sueltos porque se pierden! :(
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Bueno me alegro de leer todas estas cosas chicas, ya que Cris y yo diferimos en lo de sacar a la enana. En el parque donde salimos hay muchos perretes (los amigos de Eros) y yo siempre digo de bajarla, aunque sea en brazos, pero Cris dice que no, que pasa frío, que no tiene todas las vacunas....

Vale qeu no tenga todas las vacunas, pero con una...yo creo que le vendría bastante bien, además ya tiene casi tres meses, así que supongo que su sistema inmunológico estará un poquito más fuerte, cosa que también se hace cuando bajan a la calle, no?

Por cierto en las cartillas en la página anterior a las vacunaciones pone las enfermedades y mi veterinario, particularmente, marca la enfermedad que entraba en la vacuna
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ya pero cada año no me va a poner X en todas las que sean no? se me iba a llenar esa página de X jajajaja
Responder