nueva normativa para viajes con animales

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
Labrit
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Labrit »

La verdad es que para muchos este tema es un problemón tremendo porque no todos pueden comprar el coche apropiado para transportar a su mascota y familia con seguridad para todos.

A mi personalmente me parece tremendo esta falta de legislación que hay respecto a este tema, me parece que hay un vacio legal muy importante, porque siempre me ha parecido imprescindible el viajar con seguridad, y creo que "con que la mascota no moleste al conductor" no es viajar con seguridad para todos los pasajeros del vehiculo. Un perro de 22 kilos como es mi Gos en el asiento trasero con su arnes homologado y al lado un crio (o adulto) es peligroso en caso de una frenada importante porque el golpe que puede dar puede ser tremendo.

Yo tengo la suerte de poder tener un vehiculo grande, tipo ranchera, y poder dedicar el maletero a mi perro, y ya lo tengo preparado para la llegada de Lluc, claro, que para equipaje tengo que llevar un cofre de techo, y si, muchas veces lo paso mal pensando en que me den un golpe por detrás, pero bueno, también es cierto que siempre viajamos con la caravana y el primer golpe se lo llevaria esta.

Os pongo una foto de como tengo yo el maletero por si os sirve de idea para los que tengais un coche tipo ranchera sin necesidad de llevar jaula ni trasportín.

Imagen
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Yo también tengo un ranchera y llevo a Haru detrás sin problema. Para las maletas y demás bultos tengo el cofre y si por lo que sea tengo que meter algo en el maletero, lo ato con los pulpos.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Labrit
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Labrit »

Haru escribió:Yo también tengo un ranchera y llevo a Haru detrás sin problema. Para las maletas y demás bultos tengo el cofre y si por lo que sea tengo que meter algo en el maletero, lo ato con los pulpos.
Antes yo lo hacía así, como solo somos dos personas humanas de familia en muchas ocasiones el equipaje me cabía en el maletero, así que cogía y lo agarraba con pulpos, pero cuando decidimos tener otro perro se acabó, compramos la reja de separación para que Gos se fuera acostumbrando y dentro de un mes iremos a buscar a Lluc, así cada uno tendrá su espacio y no habrá posibles tonterias en los viajes.
Avatar de Usuario
marypeich
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:25 am

¿En qué ha quedado la cosa?

Mensaje por marypeich »

Yo tengo un pastor vasco que por ahora pesa 12 kilos, mi maletero es cerrado a parte del coche, no puedo llevarla ahí, se me muere de axfisia, yo la llevo en el asiento de atrás con su arnes y su anclaje, no tiene posibilidad de ir hacia delante, es más, es como llevar un bebé atrás con el cinturón.
Espero que no sea obligatorio, porque no puedo comprarme otro coche, además, parece mentira que se luche contra el avandono de perros en vacaciones y se pongan estas leyes tan restrictivas, van a aumentar el avandono porque la gente no podrá salir sin el animal.

Las protectoras de animales no han dicho algo? me parece inhumano!!

Un saludo a tod@s!!
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo acabo de comprar una rejilla como la de la foto, pero la pondré en el respaldo de mis asientos, bajando los asientos de atrás y haciendo maletero y asientos uno solo, separado de los asientos de enfrente. Ahi irán los tres, y las maletas, arriba.

Si que me preocupa que en caso de accidente vayan sueltos pero a bioy es imposible atarlo, se vuelve loco y un dia casi se asfixia. De cualquier forma, los tres van con arnes y en dado caso los ataré si es necesario pero van mucho mas tranquilos sueltos con toda la parte de atrás para ellos. Es mi primer viaje con tres, pero el año pasado con bioy y dina iban estupendos.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

es que a ver donde vamos a llegar, yo fuí éste sábado a Málaga ya me enteré de la nueva norma...lo llevé en el maletero abierto claro y con una red de punta a punta, supongo que sirve y si no pues nada a viajar menos o yo que sé.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
marypeich
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2009 11:25 am

Mensaje por marypeich »

Pero de verdad es una norma?? o es una recomendación, porque me parece inumano!! por favor si alguien ha visto la norma en la DGT podría poner aqí el enlace? es que estoyharta de buscar y nada!

saludos!!
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Es una recomendacion.

Con el cinturon basta, o con la red basta,con que no pueda acceder a la zona del conductor es suficiente :wink:
Lassie♥
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

no lo he terminado de leer, pero tengo prisa y me surge una duda.ç
Si:
- No se puede llevar equipaje en los asientos traseros.
- los perros tienen que ir en el maletero en transportin
- ¿donde metemos las maletas?
Responder