Collar de castigo
Es un collar muy bueno si sabes usarlo si no sabes psss no lo uses busca u entrenador y el sabrá como tendrás que usarlo por lo menos yo lo usaba con el mio solo para entrenarlo no una cosa de que siempre lo lleve puesto pq se podría hacer da~o y si es así tienes que tener mucho ojo pero no es recomendable dejarle el collar por lo menos en mi país solo se usa con los adiestradores yo voy a una clase de grupo que adiestran y ellos me ense~aron como se usaba.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
- Nataly_Naty
- Usuari@ avanzad@
Yo como que persona que ha iniciado el post, tengo que decir que como todos los foreros que hay en todo perro, no me gusta hacer ningun tipo de daño a los animales, ni fisico ni psicologico esta claro, y logicamente, mucho menos a mi propia perra, yo use ayer este collar con mi perra, y si, en los dos primero tirones lloro, porque tiro, pero luego iba tan tranquila, por lo que considero que en esos momentos no le hacia ningun tipo de daño
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Natalia:
Es mas, si tanto daño hace este tipo de collar segun Aragorn, porque se usa en centros de adiestramiento?? estas personas que son las que enseñan a los perros y conocen que es lo que les conviene o lo que no les conviene, lo usan, sera porque no son tan perjudiciales no??
Ah me olvidaba de algo muy importante, desde luego, segun mi opinion, no es comparable en absoluto con un tiro o una flecha, da igual con que lo compares, ya que la cuestion es, que si no sabes usarlo, puede hacer mucho daño, pero bajo ningun concepto con un tiro
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Natalia:
Otra cuestion es, que sea el mejor metodo o no para alguien que no sepa usarlo correctamente, porque ahi creo que es donde se hace realmente el daño al animalitoNatalia escribió:Es que partimos de una base sólida, el collar no hace daño. El usuario del collar (humano) es el que hace el daño. La culpa, por simple regla de tres, la tiene el dueño, no el collar
Es mas, si tanto daño hace este tipo de collar segun Aragorn, porque se usa en centros de adiestramiento?? estas personas que son las que enseñan a los perros y conocen que es lo que les conviene o lo que no les conviene, lo usan, sera porque no son tan perjudiciales no??
Ah me olvidaba de algo muy importante, desde luego, segun mi opinion, no es comparable en absoluto con un tiro o una flecha, da igual con que lo compares, ya que la cuestion es, que si no sabes usarlo, puede hacer mucho daño, pero bajo ningun concepto con un tiro
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**
** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Mi perra pesa 30kg, bueno a lo mejor a alguien no le parecen kilos suficientes y cuando la cogí de la perrera no sólo es q tiraba como una loca, es q era salir a la calle y parece q estaba poseida, se tiraba a los coches, ladraba a las personas y perros y ahora mucha gente todavia me pregunta si es la misma perra, nunca he usado un collar de castigo, ni toque fisico, os vuelvo a repetir yo respeto todas las formas de adiestramientos pero hay algunas q no las comparto, quien quiera utlizar el collar de castigo q lo haga pero no dejaré de pensar q no es lo más correcto se sepa o no se sepa usar.
Por cierto una colleja no hace daño y me parece fatal q alguien de una colleja a otra persona y por cierto un tiro no siempre es mortal, tb hay heridas muy leves.
Sé perfectamente q el umbral del dolor de los perros sobrepasa el nuestro pero es q no quiero oir llorar a mi perra por nada por lo tanto la enseño desde el positivismo y reforzando las acciones q hace tardaré más o menos pero ese es mi punto de vista.
Lo q no me parece de recibo es q se me critique de la forma q se está haciendo sólo porque no comparto ese tipo de collares y prefiero q no se usen. ¡Madre mía! como gusta polemizar.
Por cierto Nataly yo ya te contesté en los primeros mensajes y para mi gusto si la perra llora en los primeros tirones es pq se le hace daño y si luego se comporta debidamente es por temor a q vuelva ese dolor y por lo tanto no comparto esta opción pero no critico como otr@s
Por cierto una colleja no hace daño y me parece fatal q alguien de una colleja a otra persona y por cierto un tiro no siempre es mortal, tb hay heridas muy leves.
Sé perfectamente q el umbral del dolor de los perros sobrepasa el nuestro pero es q no quiero oir llorar a mi perra por nada por lo tanto la enseño desde el positivismo y reforzando las acciones q hace tardaré más o menos pero ese es mi punto de vista.
Lo q no me parece de recibo es q se me critique de la forma q se está haciendo sólo porque no comparto ese tipo de collares y prefiero q no se usen. ¡Madre mía! como gusta polemizar.
Por cierto Nataly yo ya te contesté en los primeros mensajes y para mi gusto si la perra llora en los primeros tirones es pq se le hace daño y si luego se comporta debidamente es por temor a q vuelva ese dolor y por lo tanto no comparto esta opción pero no critico como otr@s
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
vale, pero no has contestado a la pregunta, como le quitaste esa mania??
nadie te esta criticando, cada uno defiende su postura desde su experiencia.
Cuando a un perro se le somete a una situacion desconocida, como puede ser el toque del collar de castigo puede dar un gemido porque "tiene algo raro en el cuello" pero eso tambien le pasa aun cachorro de 5 meses con un collar normal cuando es la primera vez que se lo ponen, precisamente por eso porque "tiene algo raro en el cuello"
(y tambien te lo digo por experincia, Roma con 5 mese y la primera vez que le pusimos el collar normal parecia que la estabamos matando.......)
nadie te esta criticando, cada uno defiende su postura desde su experiencia.
Cuando a un perro se le somete a una situacion desconocida, como puede ser el toque del collar de castigo puede dar un gemido porque "tiene algo raro en el cuello" pero eso tambien le pasa aun cachorro de 5 meses con un collar normal cuando es la primera vez que se lo ponen, precisamente por eso porque "tiene algo raro en el cuello"
(y tambien te lo digo por experincia, Roma con 5 mese y la primera vez que le pusimos el collar normal parecia que la estabamos matando.......)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yo he visto algunos centros de adiestramiento q utilizan el adiestramiento negativo o mixto y utilizan estos collares, dan toques fisicos a los perros, y vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con nada de esto, prefiero el adiestramiento en positivo pero no todo el mundo lo hace o tiene la paciencia para hacerlo yo tb creo q es mucho más fácil tirón q el perro aprenda y no lo vuelve a repetir en la vidaNataly_Naty escribió:Es mas, si tanto daño hace este tipo de collar segun Aragorn, porque se usa en centros de adiestramiento?? estas personas que son las que enseñan a los perros y conocen que es lo que les conviene o lo que no les conviene, lo usan, sera porque no son tan perjudiciales no??
- Nataly_Naty
- Usuari@ avanzad@
No comparto tu opinion en el ultimo parrafo, ya que, esta claro que no me gusto en absoluto que mi perri llorara en los dos tirones, de echo, te puedo asegurar que llore mas que ella.... solo quise probar y saber el funcionamiento del collar, su uso, etc, por alguien que ha educado a su perra asi, por consejo de su adiestrador. Solo decirte, que a la vuelta a mi casa, con su arnes, la perra iba igual que mientras tenia el collar de castigo, junto a mi, sabia que no tenia el collar de adiestramiento, ya que cuando se paraba a comer algo del suelo, le tiraba para que no lo hiciera, e igualmente iba a mi lado, con esto quiero decir, que no tiene por que comportarse debidamente por temor, ya que con su arnes, poco dolor iba a tener, ninguno!
No he dicho que fuera a comprarle este tipo de collares, ya que he comentado que primero probaria de nuevo a intentarlo con su correa de siempre, sin necesidad de utilizar nada mas, ya que ahora parece mas receptiva que antes, que era imposible que andara junto a mi, y hace un tiempo parece que vaya mas calmada...
No he dicho que fuera a comprarle este tipo de collares, ya que he comentado que primero probaria de nuevo a intentarlo con su correa de siempre, sin necesidad de utilizar nada mas, ya que ahora parece mas receptiva que antes, que era imposible que andara junto a mi, y hace un tiempo parece que vaya mas calmada...
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**
Nataly contra tí no va nada es sólo contra este tipo de collares q no me gustan,nada pero nada y si lo hacen por temor a q les vuelva a pasar lo mismo pero cada uno educa a su perro como buenamente puede y yo hago mi comentario pq preguntaste sobre esto.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Yo se usarlo pero no lo uso mucho pq no me gusta asi que la adiestro normal con su collar normal e correo y me a servido lo de caminar al lado no lo hace mucho pq aun es peque pero prefiero entrenarla normal y muchas veces lo hago sin correo obviamente dentro del hogar cada quien tiene sus perpestiva de como adietrar a su mascota.... tambien viene otro collar que es encadena ni se mucho el nombre pero dicen que es mejor que el que pe~isca al perro que opinan es este el collar creo que es el collar de cadena.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)