Alemán o Belga? Ayuda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
david91
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2009 7:47 pm
Ubicación: Madrid

Alemán o Belga? Ayuda

Mensaje por david91 »

Hola a todos, vereis, tengo un pequeño "problema", e decidido comprarme un perro, tengo el tiempo y el espacio suficiente para el, pero mi duda esta entre dos razas que me gustan muchísimo por igual y no termino de decidirme. Estoy entre un Pastor Alemán o un Pastor Belga(Groenendael). Me gustaria conocer vuestra opinión sobre estas dos razas.
Por cierto, mi intención con el perro es simplemente por compañia pero tambien me gustaria educarle un poco y que sea un compañero fiel, nada mas.
Muchisimas Gracias , Un Saludo.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Lo mejor q puedes hacer es no comprar y adoptar,q ahi muchos d muchas razas y de distintas edades,alli ademas t diran cual es el comporatmiento del perro y demas.

Ademas lee un poco por el foro,para q veas los problemas q tiene la gente q compra perros. :wink:
Nunca compraría a un amigo
Ian92
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 30, 2009 6:27 pm

Mensaje por Ian92 »

todo depende de para que lo quieras mas especificamente los dos son perros inteligentes y deportistas pero cada uno destaca mas en una cosa por ejemplo el pastor aleman es muy inteligente y comprendera rapidamente todo lo que le quieras enseñar y el pastor belga es un gran deportista

personalmente yo me elegiria el pastor aleman ya que para mi es uno de los perros mas fieles y obedientes que hay mientras que el pastor belga a pesar de que es extrovertido y amable puede ser un poco reservado y timido
Avatar de Usuario
rakel29
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:13 am
Ubicación: guadalajara

Mensaje por rakel29 »

uff....no sabria decirte...por suerte he tenido las dos razas y como inteligentes lo son mucho los dos y aprenden rápido, a decir verdad los veo un caracter muy parecido por lo menos los míos, la única diferencia más marcada que he notado es que los Belgas son mas inquietos por lo demas a mi me parecen muy semejantes y no sabria decantarme por uno de los dos, respecto a lo que dice Ian92 sobre que los Belgas pueden ser reservados o timidos....no se, yo he tenido dos (ahora tengo una tervueren) y no ha sido mi caso, en fin elijas el que elijas harás una buena elección :plas: :plas:

ah!!! Camina te ha dado un buen consejo que yo no echaria en saco roto,mira el post de adopciones hay muchos perros, de muchas razas, y muchas edades, que necesitan ayuda :wink:
Me gustaria morir durmiendo tranquilamente como mi abuelo....no como los histericos que iban con el en el coche
Avatar de Usuario
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Dic 06, 2007 8:20 pm

Mensaje por manataker »

Yo tengo un pastor belga y se llama Uko. Inteligencia suprema, pero los pastores alemanes tambien la tienen, ya que son las razas mas utilizadas en competiciones de adiestramiento. Se utilizan porque son perros que usan mas la cabeza y son mas capaces de "valorar" situaciones...no se, es dificil explicarlo. Los belgas son mas activos durante mas años, mas ligeros y mas atleticos.
Eso si, cualquiera de los 2 son dificiles mientras son cachorros. Son perros de mucho caracter, muy traviesos, se lo comen todo...No tienen NADA QUE VER con perros "de casa", aunque seguro que alguien me contesta lo contrario y sera la excepcion que rompa la regla.
Pero si te gusta educarlo y tal, termina siendo un perro muy util para todo, defensa, guardia, jugueton, compañia, adiestramiento...

espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Camina escribió:Lo mejor q puedes hacer es no comprar y adoptar,q ahi muchos d muchas razas y de distintas edades,alli ademas t diran cual es el comporatmiento del perro y demas.

Ademas lee un poco por el foro,para q veas los problemas q tiene la gente q compra perros. :wink:



yo compré a Kenai y no tengo ningun problema es como todo, aunque si puedes pasarte por una protectora ha hechar un ojo, hay pastores a patadas lamentablemente........



Yo de los dos me quedo con el belga, el pastor aleman desde mi punto de vista suele ser una raza muy dominante en general, los belgas me parecen mejores, no se, mas vivos, mas activos, mas inteligentes........

Yo tuve una groenendael y era buenisima e inteligente, la que mas de todos los que he tenido.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo me quedaría con el pastor alemán, es una raza que me encanta, pero tienes que estar seguro de lo que quieres, es un perro muy muy inteligente pero debes dedicar bastante tiempo a su adiestramiento. Respecto a lo de comprar o adoptar, no veo mal que lo compres siempre y cuando lo cuides toda su vida, lo importante no es como adquieras a tu compañero sino lo que hagas con él. Y ojo yo he comprado los dos y he tenido problemas con los dos, por ejemplo de displasia y una dermatitis causada por un hongo que estamos tratando pero poco a poco se va solucionando, te puedo decir que hay gente que ha adoptado y también ha tenido problemas, hay muchas razones para comprar y muchas para adoptar
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

creo que yo tambien me quedaria con un belga negro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

teresa2 escribió:creo que yo tambien me quedaria con un belga negro
si tuviera que elegir un belga sería ese sin duda... :baba: :sombrero:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo un pastor alemán macho de dos años y 9 meses y te puedo decir que es el perro más noble, fiel, bueno, inteligente.....
Lo compré con 3 meses y medio y no te voy a engañar, alguna trastada me hizo, el mando de una tele está roido, la pata de un taburete metalico también y a mi padre le rompió unas gafas. Pero son cosas de cachorros, todos los puppys de todas las razas hacen travesuras, algunos más que otros pero todos hacen algo alguna vez.
Nuk es muy inteligente, aprende las cosas muy rápido y no hace falta que le diga dos veces algo, a la primera ya lo hace. Es muy juguetón, está todo el día detrás de la gente con palitos, pelotas, jueguetes para que juegues con él. No ladra mucho, sólo cuando pasa gente por la calle, que en una urbanización no es muy corriente que pase gente andando.
Es muy dependiente de nosotros, nunca se queda solo en un sitio, y cuando se va al jardín a beber agua o a hacer sus necesidades cuando vuelve donde estás te saluda como si hiciera rato que no te ve.
Es muy bueno, le puedes hacer lo que quieras que nunca se enfada.
Los Pastores alemanes son muy equilibrados.
Pero te quiero decir que si te vas a comprar un cachorro, sea de la raza que sea, hazlo en un buen criador, de los que están especializados en una, dos o tres razas. No vayas nunca a una multicriador ni a una tienda. Y si puedes ir tu en persona mejor, así verás in situ las instalaciones, verás a toda la camada y verás a los padres.
Sobretodo si te decantas por el Pastor Alemán, ya que tienes que tener mucho cuidado con la displasia, no digo que adoptar sea mala opción, pero con los Pastores Alemanes, si tienes referencias mejor que mejor, para tratar de evitar problemas con las caderas. Te lo digo por experiencia.
Estoy a favor de la adopción, pero con esta raza no te puedes fiar y normalmente en las protectoras o perreras no saben los antecedentes del perro y eso con la displasia en un gran problema.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder