la diferencia entre un lobo checoslovaco y un siberiano
-
- Principiante
- Contactar:
la diferencia entre un lobo checoslovaco y un siberiano
a mi me encantan los lobos me quiero comprar uno
tenia pensado un siberiano pero todas las personas me dicen q las temperaturas altas de mi ciudad le haria mucho daño haci q me recomendaron un checoslovaco pero no conosco mucho sobre el quisiera saber cual es la diferencia
tenia pensado un siberiano pero todas las personas me dicen q las temperaturas altas de mi ciudad le haria mucho daño haci q me recomendaron un checoslovaco pero no conosco mucho sobre el quisiera saber cual es la diferencia
Aqui te dejo info del lobo checoslovaco.
ORIGEN
Antigua República Checoslovaca.
PATROCINIO
República Eslovaca.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO
03.09.1999.
UTILIZACIÓN
Perro de utilidad.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo 1º Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
Sección 1ª Perros de pastor
Con pruebas de trabajo
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.
APARIENCIA GENERAL
De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.
PROPORCIONES IMPORTANTES
longitud del cuerpo : altura de cruz 10'0 : 09'0
longitud del hocico : longitud del craneo 01'0 : 01'5
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.
PIEL
Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.
PELAJE
PELO : Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje.
Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.
COLOR : Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.
TAMAÑO Y PESO
Altura de cruz: Machos: por lo menos 65 cm.
Hembras: por lo menos 60 cm.
Peso: Machos: por lo menos 26 kg.
Hembras: por lo menos 20 kg.
ORIGEN
Antigua República Checoslovaca.
PATROCINIO
República Eslovaca.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO
03.09.1999.
UTILIZACIÓN
Perro de utilidad.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo 1º Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
Sección 1ª Perros de pastor
Con pruebas de trabajo
BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.
APARIENCIA GENERAL
De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.
PROPORCIONES IMPORTANTES
longitud del cuerpo : altura de cruz 10'0 : 09'0
longitud del hocico : longitud del craneo 01'0 : 01'5
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.
PIEL
Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.
PELAJE
PELO : Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje.
Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.
COLOR : Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.
TAMAÑO Y PESO
Altura de cruz: Machos: por lo menos 65 cm.
Hembras: por lo menos 60 cm.
Peso: Machos: por lo menos 26 kg.
Hembras: por lo menos 20 kg.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
el husky siberiano para un sitio caluroso no te lo recomiendo en absoluto.
El lobo checoslovaco es un cruce de lobo con pastor aleman, no es un perro apropiado para cualquier persona, tiene que ser una persona muy experimentada pues hay que recordar que es un cruce de autentico lobo.
Tambien son de climas mas bien tirando a frios, tampoco te lo recomendaria...............
El lobo checoslovaco es un cruce de lobo con pastor aleman, no es un perro apropiado para cualquier persona, tiene que ser una persona muy experimentada pues hay que recordar que es un cruce de autentico lobo.
Tambien son de climas mas bien tirando a frios, tampoco te lo recomendaria...............
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A mi también me gusta mucho el lobo (me gustan todos los que tienen aspecto lobuno) pero ese no me parece apropiado para tenerlo gente "normal" cuando he leído cosas de el no me parece el típico perro de "mama quiero tener un perro" y te lo compras.
En este mismo foro creo recordar que se ha hablado alguna vez de este.
En este mismo foro creo recordar que se ha hablado alguna vez de este.
-
- Principiante
Re: la diferencia entre un lobo checoslovaco y un siberiano
Les quiero decir que tengo un lobo checoslovaco y es un animal muy bueno y amigable ,tengo dos niñas una de 6 años y otra de 3 meses y el animal se a comportado desde el primer instante con mis hijas ,protector,con tan sólo 4 meses que tiene mi lobo checoslovaco les hace guardia a las niñas en especial a la de 6 años, cuando juega la nina el perro se queda como supervisando la nena y no hace más que estar atento a lo que la niña hace eso lo hace al momento que yo me Alejo de la niña pensé que eran cosas mías pero cuando noté que el perro también le hizo lo mismo a mi niña de tan sólo 3 meses me quede totalmente asombrado y dije ESTE PERRO ES OTRA COSA jamás había tenido un perro tan inteligente y capaz de tomar su propia iniciativa de manera protectora con su Familia ..El perro es también sociable con otros animales ya que tengo un Chihuahua y dos gatos siameses y todos viven dentro de la casa y el perro se adaptó a todos en la casa.
Si les diré una cosa que notado en el animal que BEBE MUCHA AGUA Y COME POCO ya que su estómago es muy pequeño pero con una comida alta en proteínas el animal tendrá todo lo necesario para crecer fuerte y saludable.
Todos en la casa estamos muy contentos y sobre todo enamorados de nuestra mascota ya que en ella encontramos todo lo que una familia necesita en un perro
Amor,confianza,lealtad y sobre todo protección
Pd
No ladra como un perro normal hace muchos ruidos de manera como sí estuviera hauyando pero desorganizados como sí quisiera hablar
Si les diré una cosa que notado en el animal que BEBE MUCHA AGUA Y COME POCO ya que su estómago es muy pequeño pero con una comida alta en proteínas el animal tendrá todo lo necesario para crecer fuerte y saludable.
Todos en la casa estamos muy contentos y sobre todo enamorados de nuestra mascota ya que en ella encontramos todo lo que una familia necesita en un perro
Amor,confianza,lealtad y sobre todo protección
Pd
No ladra como un perro normal hace muchos ruidos de manera como sí estuviera hauyando pero desorganizados como sí quisiera hablar
Yo vivo en la otra Cartagena (la original ) donde en agosto la temperatura a las 15:00 en el mes de agosto es de unos 40º. Y tuve 2 huskies siberianos.
Los Perros lobos checoslovascos (PLC) son TAMBIÉN perros para soportar las bajas temperaturas (su función era la de vigilar la frontera rusia con Europa en la 2ª Guerra Mundial), así que el calor les va a afectar por igual.
A nivel de comportamiento es MIL VECES más recomendable un husky siberiano que un PLC, y eso que un husky siberiano no es tampoco un perro fácil
Los Perros lobos checoslovascos (PLC) son TAMBIÉN perros para soportar las bajas temperaturas (su función era la de vigilar la frontera rusia con Europa en la 2ª Guerra Mundial), así que el calor les va a afectar por igual.
Con 4 meses de edad aún no tienes un criterio general de lo que es esta raza.Vazquez jr escribió:con tan sólo 4 meses que tiene mi lobo checoslovaco les hace guardia a las niñas
A nivel de comportamiento es MIL VECES más recomendable un husky siberiano que un PLC, y eso que un husky siberiano no es tampoco un perro fácil
-
- Principiante
Amigo te aseguro que con tan solo 4 meses el perro a demostrado mas de lo que Pense
Y si HUBIERA sido un comportamiento raro ya que toda la vida estado mezclezdo a Los mini snauzer lo HUBIERA saca do de la Casa por tan solo una razon Mis NIÑOS pero por lo que el perro me a estado demostrando a pesar de su corta edad es que sera una excelente y domable mascota.
Y si HUBIERA sido un comportamiento raro ya que toda la vida estado mezclezdo a Los mini snauzer lo HUBIERA saca do de la Casa por tan solo una razon Mis NIÑOS pero por lo que el perro me a estado demostrando a pesar de su corta edad es que sera una excelente y domable mascota.
Te quedan entre 2 y 10 meses para recular
Si el problema que vas a tener con el perro (aunque no es algo al 100% pero la genética es la genética) no es ni con tus niños, ni con otros perros de la familia, va a ser con los desconocidosVazquez jr escribió:Amigo te aseguro que con tan solo 4 meses el perro a demostrado mas de lo que Pense
En cambio con los huskies no vas a tener, en principio, ese problema con las personas. Con los perros un poco más, aunque por otras causas (los PLC son muy inseguros, los huskies no)