Ha dejado de obedecer al ven....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ha dejado de obedecer al ven....

Mensaje por Martuki »

Klaus ha dejado de obedecer al ven….me tenia encantada….ahora tiene 5 meses y medio y desde los 4 le he podido llevar suelto sin problemas: era Klaus aquí, y Klaus raudo y veloz a mis pies….le enseñe con chuches…al principio sólo por venir cerca, chuche, y luego por venir hasta poderle coger (la chuche no sé la daba sólo por venir, sino cuando se dejaba tocar).
Empezó a ladrar a otros perros al alejarnos de ellos (ya puse un post): nos alejábamos, él a mi lado, pero se giraba y salía hacía ellos ladrando, se ponía a su altura, les ladraba incitándoles al juego y cuando le llamaba venía, y premio….
Esto ha ido empeorando paulatinamente…de hacer esto esporádicamente con algunos perros, a hacerlo con todos, y de venir cuando le llamaba y dejarse tocar, a sólo venir sin dejarse tocar, para volver a salir corriendo tras ellos…..hasta ayer….que ni venir…..me costó un horror cogerle....nos cruzamos con un pitbull….se olieron, juguetearon….todo genial, pero el otro dueño se fue, y Klaus detrás del pitbull, 10 metros hacia mí cuando le llamaba pero nunca cerca….y el pitbull se alejaba y Klaus con él….ni llamada, ni echar a correr en sentido contrario.....nada...menos mal que el dueño se paró y pese a todo no sé dejó coger porque no hacía más que huir de mí ladrando en circulos al pitbull, para jugar...
Perdonar el tocho pero he intentado contar todos los detalles. Añadir que nunca le he regañado por no venir…que cuando le cogía tras un rato suelto le daba chuche para que no lo asociase a algo malo….y no sé si me falta añadir algo más….creo que no…ah si que no le he atado para irnos sino que le ato un poco antes para que no loasocie a nada malo...en fin lo que lei por aquí.....
Cómo puedo reconducirlo…?y de paso evitar que haga eso con los otros perros porque no a todos los dueños les hace “gracia”...se esta haciendo mayor y me esta retando?
Gracias chicos!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

También puedes hacer que te vas, vete en sentido contrario, y le dices "me voy". A mi con Mika eso no me suele fallar... aunque cada vez la suelto menos, porque se me está haciendo una broncas que no veas. :?

Vaya con Klaus... si es que se está haciendo ya un adolescente, y ya sabes cómo es esa edad de rebelde... jeje. :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Cuando no te haga caso sal corriendo y le llamas y si aun asi no te hace caso escondete hasta que te encuentre :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

eso lo hice ayer...y lo estaba haciendo ultimamente cuando venia pero sin dejarse tocar...y naaada :( mi novio dice que ya no le pongo :evil: , que en casa vale, pero que por la calle hay más variedad....
Paciencia, paciencia y más paciencia
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues yo empezaria por el principio, es decir, cuerda larga
e ir llamdolo y premiando, pero siempre al alcance de tu mano
y si no viene cuando lo llamas lo traes tu con la cuerda
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder