Plantar las orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mabeleta
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:51 pm

Plantar las orejas

Mensaje por Mabeleta »

Hola, Randy es cruce de ratonero valenciano y bodeguero andaluz, ¿eso quiere decir que se le van a plantar las orejitas?

A mi me encanta con las orejitas gachas jeje, mi novio me ha dicho que a veces a oido decir a los niños "no le toques las orejas al perro que no se le plantaran" ¿es cierto este mito?
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Un perro como es guapo es al natural!tal y como debe de ser.
No creo q en lo q estes pensando sea en sobetearle las orejas para q las tenga siempre agachadas :shock: si es asi,pues seguramente no le qdaran iguales,y el agachado no sera natural...nose,nose...pero...yo no lo haria

A ver q t cuentan por aki,pero...yo...no lo veo bien.


En cuanto puedas,pon fotos,pq tiene q ser guapisimo!m encantan los bodegueros,espero tener alguno algun dia.
Nunca compraría a un amigo
Mabeleta
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:51 pm

Mensaje por Mabeleta »

No es que esté pensando en sobetearlas! Es porque me ha resultado curiosa esa "leyenda" o como lo queráis llamar, que me habia contado mi novio. De hecho antes de saberlo si que se las sobeteaba jugando y tal, y ahora casi me arrepiento, por si he podido perjudicarle.

¿Sobre qué edad suelen plantarlas en estas razas?

Hay fotos de él en mi presentación jeje (La cosita gordita y yo)
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Lo de la edad no sé porque la mia es de orejas caídas, aunque creo que a veces se les levantan un tiempo y luego quizá se cae alguna y así hasta que quedan bien firmes.

Lo de los sobeteos creo que es porque se debilita el cartílago y entonces puede perder la firmeza.

Si dije alguna burrada me corregís :oops: :mrgreen:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si a los 7 meses no las ha plantado ya se le van a quedar asi.

por tocarselas no pasa nada, eso si, no estes todo el dia dale que te pego aplastandoselas porque cojen "vicio" y se puede quedar una mas baja que otra o al reves.


tu procura no sobarlas mucho y ya está, pero no pasa nada por que se las toques de vez en cuando :wink:


tambien depende de a lo que tire mas, si al bodeguero o al ratonero......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Mabeleta
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:51 pm

Mensaje por Mabeleta »

Por las fotos que he visto por internet, el ratonero las tiene completamente plantadas de punta, y el bodeguero la mitad levantadas con la punta caida no?

Desconozco si la madre era de pura raza con pedigree etc, pero el padre (bodeguero) si que tiene pedigree, incluso es ganador de concursos etc, ¿influye en la genética?

Que rayadas me pego jaja perdón por estas tonterias!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no son tonterias nadie nace sabiendo :mrgreen:


si es asi, pero da igual que sea campeones, se supone que la genetica que heredan es la del abuelo materno.

es el maravilloso mundo de los cruces.......nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!


voy a ver las fotos....... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Imagen




no se......es muy pequeño todavia........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Mabeleta
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:51 pm

Mensaje por Mabeleta »

Esa foto es del 20 de febrero, tenía justo un mes y una semana de edad. Dentro de 10 días cumplirá dos meses, y yo le veo las orejas igual. A ver si mañana le hago fotos nuevas jeje.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

eso, pon fotos!!!!


:lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder