Etólogo, adiestrador o educador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues lo que he dicho antes pues, un etologo para cosas raras de conducta y para adiestrar el adiestrador y si me sale un perro que tiene una conducta rara y un caracter dificil llamo a un educador
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo ideal (en el país de las maravillas maravillosas) sería que el etólogo diagnosticara, el adiestrador adiestrara basándose en ese diagnóstico, y que el educador diagnosticara y educara cosas más "normales".

Pero como aquí en este mundo entre iguales la gente, en vez de ayudarse y completarse, se pisan unos a otros... jejejej
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

pues yo te pongo mi ejemplo porque no se de otros casos, a parte de los que aqui se cuentan claro.

nosotros llamamos a un centro de educadores y nos derivaron primero a un etólogo, que es el que diagnosticó a la perra y nos dio todas las pautas a seguir por escrito, pasó el informe a los educadores y ellos son los que a raiz de lo que les dijo la etóloga iban a empezar a tratar a mi perra.

digo iban porque vinieron a casa y a mi pareja no le moló nada el que estuvieran haciéndonos exactamente las mismas preguntas que la etóloga y nos dieran las mismas pautas que ella, decía que para lo mismo no pagaba dos veces. así que estamos haciendo nosotros el entrenamiento a rajatabla de cómo nos dijo la etóloga.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

después de la charla te digo que para mi los conceptos de educador-adiestrador hasta tu explicación eran muy parejos, no sabía diferenciarlos, porque hay gente que dice "prefiero que me digan que soy educador que adiestrador suena muy duro" y claro, pensaba que eran lo mismo.

los etólogos no sabía ni que existían hasta que vino Mika, y ahora me parece bastante útil en el caso de que el animal tenga conductas poco usuales y que haya que cambiarlas.

pero para la práctica del cambio, creo que lo genial sería que estuviera el educador-adiestrador en vivo y en directo con el animal
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Quizá porque también se llaman adiestradores a los que realizan el trabajo deportivo...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo donde voy a adiestrar al perro los casos conductuales los lleva un chico y luego están los adiestradores. La chica que lleva a mi perro que es adiestradora también sabe de conductas quizás no tanto como el otro eso no lo puedo decir pero no solo adiestras al perro para que se siente también se hacen pautas para que se comporte "educadamente" y se tratan temas como que no salga corriendo detrás de las bicis (por poner un ejemplo).
invitada

Mensaje por invitada »

Pero también está el tema de como se autodefinen, no? Porque lo que comentan por ahí, hay adiestradores que se llaman educadores porque adiestrador les suena duro o mecanizado o lo que sea...

También falta que se delimiten bien los términos, porque me parece a mi que ahora mismo está todo un poco liado, todos hacen de todo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

la verdad es qeu el equipo de etologo y adiestrador es lo mejor, lo mas completo y donde de verdad aprendes!!!

pero falta uno el sicologo canino!! :lol:
que no es lo mismo que etologo!!

asi que viva el lio madre!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

comente en otro post que pensaba llevar a CHILLITA a un etologo
por que pense que estaria mas preparado para solucionar el problema
de los petardos
de todos modos en Malaga estamos parece ser en el culo de el mundo
en este tema, ya que no hay nada de nada
creo que para solucionar el problema de los petardos habria de
contracondicionarla ( si es que se dice asi :oops: ) y empezar a hacer
yo esos ruidos que tanto teme y ofrecerle algo que le guste para distraerla y hacer que pierda la importancia
pero...... y si no lo hago bien y el resultsdo es peor.....????

el problema es como se yo quien es realmente un educador , o un etologo
o un adiestrador???? y no solo por que la persona en cuestion lo diga

y tal educador realmente sabe de etologia?????

hoy no callo no bajo agua !!!!! :oops: :oops:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ese es el problema, que ni ellos (o mejor digo nosotros) nos definimos bien. Y quizá ponemos una cosa, y damos a entender otra (que por ello salió todo este post, por mi creencia de esto mismo).
Responder