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- laikamolsa
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Perdona mi ignorancia...me lo esplique....laikamolsa escribió:bueno..., yo lo use para enseñar ejercicios d freestyle, pero para obediencia no..., no me gusta..., prefiero el cognitivo-emocional
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http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
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- aireesther
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a ver si me explico:
Es una manera de trabajar perros, hasta ahora no utilizada, apoyándonos en dos aspectos muy importantes: la posibilidad de potenciar sus capacidad de pensar y crear conceptos y la necesidad de trabajar con sus emociones para llegar a crear una mejor comprensión en disciplinas con un alto grado de carga emocional.
El adiestramiento cognitivo-emocional consiste en adiestrar al perro anteponiendo la comprensión del ejercicio a la conducta, sobretodo en las fases de enseñanza, evaluando y contrastando dicha comprensión generamos así un concepto en la cabeza del perro. Por ejemplo, que el perro ponga sus cuartos traseros en el suelo no quiere decir que comprenda lo que es un sentado.
¿Qué ventajas tiene este sistema frente a los convencionales?
El grado de comunicación y comprensión con los perros es muchísimo mayor. Los perros aprenden más rápido, mantienen su capacidad de aprendizaje intacta, son más seguros, no necesitan de tantos refuerzos, se autogestionan muchísimo mejor, son más proactivos, mantienen un grado de iniciativa altísimo, en general una motivación endógena por el trabajo mayor, mayor y mejor control del perro por parte del guía, la conducta del perro es más fácil de entender para el guía y tienen un grado de resolución mayor en cualquier circunstancia y situación. Todo esto hace el adiestramiento más divertido para el perro y el guía, es más natural como trabajo de compañeros en equipo y carece de artificios siendo mucho menos reactivo, manteniendo en el perro un grado de implicación en el trabajo altísimo. Como el perro no trabaja por condicionamiento sino por comprensión, permite entrenar mucho menos sin que se pierdan prestaciones.
Para el perro, el cambio al trabajar con este tipo de adiestramiento es que en general, se logra una mayor proactividad e implicación en el trabajo así como conocimiento y control de las situaciones, mayor sensación de trabajo en equipo y autocomplacencia por el mero hecho de trabajar y resolver, mejor gestión interna de la emoción y la motivación y mejor relación con el guía, mayor implicación del perro en el trabajo ante situaciones difíciles y/o adversas.
Es una manera de trabajar perros, hasta ahora no utilizada, apoyándonos en dos aspectos muy importantes: la posibilidad de potenciar sus capacidad de pensar y crear conceptos y la necesidad de trabajar con sus emociones para llegar a crear una mejor comprensión en disciplinas con un alto grado de carga emocional.
El adiestramiento cognitivo-emocional consiste en adiestrar al perro anteponiendo la comprensión del ejercicio a la conducta, sobretodo en las fases de enseñanza, evaluando y contrastando dicha comprensión generamos así un concepto en la cabeza del perro. Por ejemplo, que el perro ponga sus cuartos traseros en el suelo no quiere decir que comprenda lo que es un sentado.
¿Qué ventajas tiene este sistema frente a los convencionales?
El grado de comunicación y comprensión con los perros es muchísimo mayor. Los perros aprenden más rápido, mantienen su capacidad de aprendizaje intacta, son más seguros, no necesitan de tantos refuerzos, se autogestionan muchísimo mejor, son más proactivos, mantienen un grado de iniciativa altísimo, en general una motivación endógena por el trabajo mayor, mayor y mejor control del perro por parte del guía, la conducta del perro es más fácil de entender para el guía y tienen un grado de resolución mayor en cualquier circunstancia y situación. Todo esto hace el adiestramiento más divertido para el perro y el guía, es más natural como trabajo de compañeros en equipo y carece de artificios siendo mucho menos reactivo, manteniendo en el perro un grado de implicación en el trabajo altísimo. Como el perro no trabaja por condicionamiento sino por comprensión, permite entrenar mucho menos sin que se pierdan prestaciones.
Para el perro, el cambio al trabajar con este tipo de adiestramiento es que en general, se logra una mayor proactividad e implicación en el trabajo así como conocimiento y control de las situaciones, mayor sensación de trabajo en equipo y autocomplacencia por el mero hecho de trabajar y resolver, mejor gestión interna de la emoción y la motivación y mejor relación con el guía, mayor implicación del perro en el trabajo ante situaciones difíciles y/o adversas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
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y eso como se come??? o sea lo que me esplicabas mas arriba, se trata de que el animal como los lumnos no solo lea sino comprenda no??? pero el traslado al ejercicio.....aireesther escribió:hay un libro que se llama adiestramiento cognitivo-emocional, no recuerdo el autor...
Y ya que estamos como veo que entiendes vastante te traslado una duda que tengo. Que significa que Troy estando al principio tan bien con mi hijo, ahora le gruña y a veces le marque..pero sin rapidez como tranquilo no se si me entiendes....
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xfgjprñf** que faltas de ortografia tengo cuando escribo con el ordenador..perdon a todo el foro
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de lo que se trata es que el animal entienda que es lo que le pides por ejemplo tu hijo sabe que es guardar sus juguetes y entiende el concepto juguetes, pero igual se lo pasa bien yo que se con la maqueta de un barco de su tio o padre, pero sabe que no es un juguete y no lo guarda con el resto, pues lo otro mas o menos, se basa en partir del nivel de conocimientos y de desarrollo. No se si me he explicado.
Y lo de tu hijo pueden ser varias cosas que lo marque es como que lo considera suyo, que es para él, y el gruñido depende de su actitud, si es de miedo, rechazo o juego...¿que le hace tu hijo antes de que el perro gruña? pueden ser varias cosas, o juego o establecer distancias ¿que hace el perro antes y durante el gruñido? y sobretodo ¿jugais todos a la vez o si estás con el niño no le dejais que se acerque?
Y lo de tu hijo pueden ser varias cosas que lo marque es como que lo considera suyo, que es para él, y el gruñido depende de su actitud, si es de miedo, rechazo o juego...¿que le hace tu hijo antes de que el perro gruña? pueden ser varias cosas, o juego o establecer distancias ¿que hace el perro antes y durante el gruñido? y sobretodo ¿jugais todos a la vez o si estás con el niño no le dejais que se acerque?
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No,no para nada ,yo estaba alucinada de que el perro jugara tanto con el niño, y el niño lo respeta mucho...pero anoche y esta noche el niño se acerca a tocarlo y el perro está en un rincon durmiendo y anoche, le gruñia..esta noche estaba debajo la mesa mientras acababamos de cenar, como el niño ya lo habia echo se a puesto a jugar con el perro y el le gruñia y le a echo un amago gruñendo, pero era lento..no se si me entiendes, el caniche cuando le molesta algo de mi niño, se rebuelve rapido con genio, nunca lo a tocado...aireesther escribió:de lo que se trata es que el animal entienda que es lo que le pides por ejemplo tu hijo sabe que es guardar sus juguetes y entiende el concepto juguetes, pero igual se lo pasa bien yo que se con la maqueta de un barco de su tio o padre, pero sabe que no es un juguete y no lo guarda con el resto, pues lo otro mas o menos, se basa en partir del nivel de conocimientos y de desarrollo. No se si me he explicado.
Y lo de tu hijo pueden ser varias cosas que lo marque es como que lo considera suyo, que es para él, y el gruñido depende de su actitud, si es de miedo, rechazo o juego...¿que le hace tu hijo antes de que el perro gruña? pueden ser varias cosas, o juego o establecer distancias ¿que hace el perro antes y durante el gruñido? y sobretodo ¿jugais todos a la vez o si estás con el niño no le dejais que se acerque?
Pero troy impresiona y porque no lo conocemos bien,luego en el ordenador..el crio le tocaba la cabeza y yo en los ojos al perro le veía otra actitud.. y luego el niño le a cojido una pata y el perro le a marcado(sin morder ya sabes) pero con calma,como es cachorro,yo he sentido como un cachorro grande que le avisaal pequeño,que no tiene ganas de jugar y que guarde las distancias...
¿crees que es así???
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si es eso pero dos cosas:
1. Si el perro duerme o come el niño que no le toque porque le puede molestar, el perro lo que quiere es "dejame que no quiero nada quiero dormir" o"esta comida es mia" y le gruñe.
2. Lo de marcar lo había entendido como orinarse jeje pero si si le marca despacio y su actitud no es de juego es un "eso no me gusta"por ejemplo a muchos perros no les gusta que les toquen las patas y si tu hijo lo hizo es un "noooo eso no"
3. Acercate tu cuando el perro duerma y poco a poco le acaricias, te tumbas a su lado... y se acostumbrará a que se acerquen sobretodo si le rascas la barriguita.
Tenía un perro Bruce cuando era peque (2-3 años) que cuando estaba dormidito sacaba la lengua y yo pasaba por su lado y se la pisaba, entonces el perro gritaba y se levantaba rápido y cuando se daba cuenta me daba un lametón y a otro lado a dormir, una vez mi madre me levantó la voz porque me portaría mal y llegó el perro se la subió de patas y la puso la espalda contra la pared y enseñandola los dientes, y yo como soy muy buena hija le decía al perro" matala matala ataacaaa" pero nunca lo hizo. Lo que te quiero decir con esto es que los perros suelen ser grandes amigos pero tienen que marcar distancias, y es mejor que empieces tu abriendo camino para que el perro comprenda que no pasa nada y que solo es una manera diferente de jugar la que tiene tu hijo de la tuya, pero los perros suelen ser muy pacientes con eso
1. Si el perro duerme o come el niño que no le toque porque le puede molestar, el perro lo que quiere es "dejame que no quiero nada quiero dormir" o"esta comida es mia" y le gruñe.
2. Lo de marcar lo había entendido como orinarse jeje pero si si le marca despacio y su actitud no es de juego es un "eso no me gusta"por ejemplo a muchos perros no les gusta que les toquen las patas y si tu hijo lo hizo es un "noooo eso no"
3. Acercate tu cuando el perro duerma y poco a poco le acaricias, te tumbas a su lado... y se acostumbrará a que se acerquen sobretodo si le rascas la barriguita.
Tenía un perro Bruce cuando era peque (2-3 años) que cuando estaba dormidito sacaba la lengua y yo pasaba por su lado y se la pisaba, entonces el perro gritaba y se levantaba rápido y cuando se daba cuenta me daba un lametón y a otro lado a dormir, una vez mi madre me levantó la voz porque me portaría mal y llegó el perro se la subió de patas y la puso la espalda contra la pared y enseñandola los dientes, y yo como soy muy buena hija le decía al perro" matala matala ataacaaa" pero nunca lo hizo. Lo que te quiero decir con esto es que los perros suelen ser grandes amigos pero tienen que marcar distancias, y es mejor que empieces tu abriendo camino para que el perro comprenda que no pasa nada y que solo es una manera diferente de jugar la que tiene tu hijo de la tuya, pero los perros suelen ser muy pacientes con eso
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yo le hago de todo desde el primer dia, le meto la mano en la boca comiendo, le toco las patas, le pellizco despacito la nariz, lo beso,loaprieto y a mí no me hace nada..pero si es verdad que la primera noche ya estaba dormido y como tenia el horario cambiado de la protectora que está en medio del campo..el perro se dormia pronto y despertaba muy temprano..y yo trataba de incordiar un poco para que no se durmiera y el hacer no hizo nada, pero en sus ojos.. tuve la sensación de estaba colmando su paciencia,ya te digo fue solo una sensación... no sé le observaré.porque te digo me ha puesto el corazon latiendo a cien por hora.. y trataré que el niño no lo moleste cuando esté tranquilo,pero claro el nano tiene 3.5 años y el perro lo perseguia por toda la caa jugando y ahora tiene que tener cuidado?? no lo va a entender por que está enamorado del perro..es raro,raro, esta tarde mi hijo lloraba recien despertado de la siesta y el perro a venido al sofá y le a puesto la cabeza en las piernas como si quisiera calmarlo..
Bueno y si quieres contestas mañana que es muy tarde y tendras que descansar.. un beso
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