Gorrioncillo
Gorrioncillo
Me ha entrado un gorrión pequeño en casa... no le falta mucho para volar. De hecho, ya hace vuelos cortos arran de suelo. No puedo dejarle en la calle, porque estan los perros de mi vecino sueltos, y son cazadores... en la terraza tampoco puedo dejarlo por los gatos... así que se queda aquí...
No tengo jaula para pajaros, de momento lo tengo en una caja de zapatos... lo pondria en una jaula de hamsters pero el ultimo que puse allí se torció el cuello intentando poner la cabeza entre los barrotes...
Ideas para cuidarlo? No tengo ni la mas remota idea sobre pajaros... De la veintena que he tenido (heridos, mojados, enfermos o perdidos) solo me han sobrevivido tres o cuatro... Cualquier consejo será bien recibido.
No tengo jaula para pajaros, de momento lo tengo en una caja de zapatos... lo pondria en una jaula de hamsters pero el ultimo que puse allí se torció el cuello intentando poner la cabeza entre los barrotes...
Ideas para cuidarlo? No tengo ni la mas remota idea sobre pajaros... De la veintena que he tenido (heridos, mojados, enfermos o perdidos) solo me han sobrevivido tres o cuatro... Cualquier consejo será bien recibido.
Hola Jaguar, mi hija hace un tiempo encontró un palomo bebe que se habia caido de un nido, no sabía comer solo asi que lo llevamos al veterinario y nos dijo que le dieramos miga de pan bien desmenuzada mezclada con agua, debía quedar muy líquida para que pudiera tragarla, también le ponía un trocito pequeño de yema de huevo cocida, compré en una tienda de bisutería bolsitas pequeñas y le ponía alli la comida, le hacía un agujerito en uno de los extremos y mientras mi hija lo sostenía yo le abría el piquito con suavidad (ya que era muy blandito) y le ponia el extremo de la bolsita, apretaba apenitas para que saliera la comida y se comía todo, así cada tres horas, incluso de madrugada, se crió precioso, eso sí ya de adulto se fue, pero con algunos cuidados, creo que no tendrás problemas, mucha suerte, espero haber sido de ayuda, saluditos!!!
P.D: cuando creció un poco le dejaba agua y semillas para que comenzara a comer solo, una vez que vi que lo hacía dejé de darle yo "su potito" .
P.D: cuando creció un poco le dejaba agua y semillas para que comenzara a comer solo, una vez que vi que lo hacía dejé de darle yo "su potito" .
Hormigas machacadas, gusanitos (lombrices) machacadas.. todo con agua y muuuy desmenuzado (las lombrices peques las puedes dar pequeñas.
Si está a punto de volar, puede que ya coma sólido, así que intenta darle bichos enteros a ver si se los come. Provoca que vuele, cogele a cierta altura (no mucha!) y déjale planear.
Gaia no querrá comérselo, querrá jugar con él, pero lo puede matar.
El pan no es muy bueno por que llena sin alimentar, además si no está lo suficientemente deshecho y mojado, puede hincharse en el estómago o en el buche y provocarles una distensión o incluso reventar la zona.
suerte con el ñajo!!!
si le das semillas, que lleven carga alimenticia (no la semilla sólo) por que las semillas no se digieren, se eliminan.
Si está a punto de volar, puede que ya coma sólido, así que intenta darle bichos enteros a ver si se los come. Provoca que vuele, cogele a cierta altura (no mucha!) y déjale planear.
Gaia no querrá comérselo, querrá jugar con él, pero lo puede matar.
El pan no es muy bueno por que llena sin alimentar, además si no está lo suficientemente deshecho y mojado, puede hincharse en el estómago o en el buche y provocarles una distensión o incluso reventar la zona.
suerte con el ñajo!!!
si le das semillas, que lleven carga alimenticia (no la semilla sólo) por que las semillas no se digieren, se eliminan.
Pues el bichejo salió por la ventana... y se pegó un morrazo en el patió, así que ahora está allí con otro que ha aparecido en el patio (debe haver un nido roto o algo así... o les ha pasado algo a los padres) . Les he dejado agua con azucar y un poco de galleta machacada y mojada. Y en el patio hay hormigas, arañas y de todo. Si veo que no comen nada les daré yo con una jeringuilla...
Como es un patio de luces, de momento no pueden salir, pero a la que vuelen mas o menos bien se largarán...
PS: no sé si Gaia querría jugar... pero yo la he visto con la boca muuuuy abierta...
directa al pajaro, sin darle manotazos ni nada...
En cambio se me ha escapado una vez y Dama me ha ayudado a buscarlo (de hecho, lo ha buscado ella, yo me he limitado a seguirla) y ni lo ha tocado...
Como es un patio de luces, de momento no pueden salir, pero a la que vuelen mas o menos bien se largarán...
PS: no sé si Gaia querría jugar... pero yo la he visto con la boca muuuuy abierta...

En cambio se me ha escapado una vez y Dama me ha ayudado a buscarlo (de hecho, lo ha buscado ella, yo me he limitado a seguirla) y ni lo ha tocado...
Yo crie a un gorrion bebe, mi Cariñoso. Estaba suelto por mla casa y venia si le llamaba. Estuvo muchos años con nosotros, hasta que fue viejecito y nos dejo...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com