La situación económica no esta como para gastarme 300 euros en un cachorro, he descartado adopciones de las protectoras de por aquí porque aunque os parezca increíble ni me contestan por mail y me imagino también que me pedirán un buen pellizco económico. En la perrera he estado esta mañana y gracias a dios apenas había perros y no eran lo que más o menos ando buscando aun que suene así de cínico.
Y ahora vienen las dudas, he estado haciendo una balanza de qué propiedades debe tener el cachorro,raza, cruce o lo que sea para mis necesidades, después de la experiencia con Jana no me apetece pelo largo o semilargo, tendría que ser de pelo corto, actividad física media, peso entre 10,15 kilos, tamaño 30,40cm a la cruz, corpulento, carácter amable, ni que decir que hay dos niños en casa, y buen vigilante
Lo primero que me venia a la mente era el Bulldog Francés, cosa que ya tuve y el pobrecito mio murió de un golpe de calor y era mi perro ideal, Un Bulldog Ingles mas de lo mismo, ahora el problema, ni se acercan a mi presupuesto. También entrarían los Pitbull y los hay por mi presupuesto pero me retiene el tener niños, aun que se que no hay perros malos, si no dueños malos, y se que no tendría problemas, el tema de la licencia ppp me recula y siempre hay un grado de duda por los niños, no por el perro si no por lo que le puedan hacer los niños al perro y este como puede reaccionar.
Al final dándole muchas vueltas me acorde del "Boxer" cumple parte de lo que quiero a excepción del peso y tamaño. La semana pasada me regalaban una cachorrita y justo la noche antes empezamos a darle vueltas al asunto.
Solo hay una cosa que nos reculaba y era el tamaño, y empezamos con el tema de las cacas. Tenemos la experiencia de Jana por tamaño, aunque la sacar 10 veces al día al pasar la mayor parte del día en el patio por los niños, aunque cuando ellos no estaban estuviera en casa y la sacase me minaba el patio de cacas y ni recordar con el pienso Luposan.
Se que me diréis que viva en casa, pero os aseguro que mas quisiera yo que no se puede, sobre todo por el pequeño (4años). Boris si que vive en casa y mi pequeño le hace la vida imposible y por mas que yo le enseñe a como tratar a Boris no hay manera, hasta el punto de que para que lo deje tranquilo tengo que mandar a Boris al patio.
Se que con un Boxer me iba a pasar lo mismo que con Jana, pero después de leer mucho sobre esta raza estoy teniendo un flechazo y así que no se que hacer.
Por otra parte he tenido un compañero de trabajo que tiene Bulldogs Frances y me dijo que me vendería uno al precio que yo quisiese, pero que tendría que esperar a que la perra entrase en celo por que quiere tener una camada por la descendencia de su macho que esta algo mayor, dando la casualidad que serian bisnietos del que yo tenia. Pero claro las palabras se las lleva el viento y se lo que al final pudiese ocurrir, o que ni tenga la camada, que me lo quiera vender por mas de lo acordado o que ni me diga nada para sacar mas dinero.
Así que no se que narices hacer, si aventurarme con un Boxer sin nunca haber tratado con esta raza, o esperarme al Bulldog aun que nunca llegue.