Un mar de dudas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Un mar de dudas

Mensaje por maximo30 »

Yo y mi mujer llevamos un tiempo en querer incorporar un nuevo miembro en la familia (cachorro, más niños no :martillo: ).

La situación económica no esta como para gastarme 300 euros en un cachorro, he descartado adopciones de las protectoras de por aquí porque aunque os parezca increíble ni me contestan por mail y me imagino también que me pedirán un buen pellizco económico. En la perrera he estado esta mañana y gracias a dios apenas había perros y no eran lo que más o menos ando buscando aun que suene así de cínico.

Y ahora vienen las dudas, he estado haciendo una balanza de qué propiedades debe tener el cachorro,raza, cruce o lo que sea para mis necesidades, después de la experiencia con Jana no me apetece pelo largo o semilargo, tendría que ser de pelo corto, actividad física media, peso entre 10,15 kilos, tamaño 30,40cm a la cruz, corpulento, carácter amable, ni que decir que hay dos niños en casa, y buen vigilante

Lo primero que me venia a la mente era el Bulldog Francés, cosa que ya tuve y el pobrecito mio murió de un golpe de calor y era mi perro ideal, Un Bulldog Ingles mas de lo mismo, ahora el problema, ni se acercan a mi presupuesto. También entrarían los Pitbull y los hay por mi presupuesto pero me retiene el tener niños, aun que se que no hay perros malos, si no dueños malos, y se que no tendría problemas, el tema de la licencia ppp me recula y siempre hay un grado de duda por los niños, no por el perro si no por lo que le puedan hacer los niños al perro y este como puede reaccionar.

Al final dándole muchas vueltas me acorde del "Boxer" cumple parte de lo que quiero a excepción del peso y tamaño. La semana pasada me regalaban una cachorrita y justo la noche antes empezamos a darle vueltas al asunto.

Solo hay una cosa que nos reculaba y era el tamaño, y empezamos con el tema de las cacas. Tenemos la experiencia de Jana por tamaño, aunque la sacar 10 veces al día al pasar la mayor parte del día en el patio por los niños, aunque cuando ellos no estaban estuviera en casa y la sacase me minaba el patio de cacas y ni recordar con el pienso Luposan.

Se que me diréis que viva en casa, pero os aseguro que mas quisiera yo que no se puede, sobre todo por el pequeño (4años). Boris si que vive en casa y mi pequeño le hace la vida imposible y por mas que yo le enseñe a como tratar a Boris no hay manera, hasta el punto de que para que lo deje tranquilo tengo que mandar a Boris al patio.

Se que con un Boxer me iba a pasar lo mismo que con Jana, pero después de leer mucho sobre esta raza estoy teniendo un flechazo y así que no se que hacer.

Por otra parte he tenido un compañero de trabajo que tiene Bulldogs Frances y me dijo que me vendería uno al precio que yo quisiese, pero que tendría que esperar a que la perra entrase en celo por que quiere tener una camada por la descendencia de su macho que esta algo mayor, dando la casualidad que serian bisnietos del que yo tenia. Pero claro las palabras se las lleva el viento y se lo que al final pudiese ocurrir, o que ni tenga la camada, que me lo quiera vender por mas de lo acordado o que ni me diga nada para sacar mas dinero.

Así que no se que narices hacer, si aventurarme con un Boxer sin nunca haber tratado con esta raza, o esperarme al Bulldog aun que nunca llegue.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Laura Azul »

Dios Maximo!!
Tú sabes la que te puede caer por todo lo que has puesto?? Dicho desde el cariño eh??

Lo primero, si no quieres comprar hay cientos, miles!! de perros esperando adopción, no tienes mas quedarte una vuelta por las asociaciones que hay por internet, que quieres un boxer, "boxer en adopción", que quieres un setter, "sos setter", que quieres un bulldog "ayuda al bulldog", que quieres un dogo "dogos en adopción" y así podríamos seguir hasta aburrir. Y todo esto te lo dice una que compró a su perro, sí lo sé, pero en mi caso había muchos motivos para hacerlo, y en aquel momento, el dinero no era un problema.

Pises, cacas y demás....... todo eso lo tiene un cachorro, aunque cada perro es un mundo (puedo decirte que mi perro NUNCA lo ha hecho dentro de casa y desde que tiene 6 meses dejó de hacerlo en la terraza pero...... ¿habeis pensado en acoger a un perro adulto?? Te evitas todos los problemas de un cachorro.

Bueno, no quiero que pienses que te echo la bronca, pero no me parece el sitio mas adecuado donde poner "quiero un cachorro de tal raza pero no quiero que me cueste caro" quizá no era esa tu intención pero a mí me lo ha parecido.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Quizá deberías esperar a que tus niños aprendan a tratar un poquito mejor a los perros, porque condenarlo a vivir en el jardín tampoco me parece una gran idea, pero claro, es mi forma de verlo, no me gusta que los perros vivan en los jardines, a mi modo de verlo, estás llamando a todos los insectos y parásitos a acampar en tu perro, y si económicamente uno está mal... prepárate para tener que tratar un problema de salud.

Y lo que dice Laura... quizá en lugar de mails, deberías personarte en esas protectoras o llamarles por teléfono para concretar una cita con ellos, a veces están tan saturadas que no tienen casi tiempo de ver los correos, se les pierden...

Buscar comprar un cachorro "barato" es exponerte a un perro proveniente de una cría nefasta, que luego más tarde te de problemas genéticos, de salud...

Y dile a la del bulldog que deje a su perro mayor tranquilito y se deje la gente ya de criar incontroladamente, que así nunca se solucionará el problema de la superpoblación canina, primera razón por la que hay tan alta tasa de abandono.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Tienes muchos perros para adoptar por tu zona, en la perrera de Badajoz siempre están con peligro de sacrificio. Te dejo una página de las chicas que difunden, siempre me enamoran más de uno.
https://m.facebook.com/home.php?_dmr&_m ... 1543555030

La perrera de Don Benito, la tienes cerca. El tema de difusiones lo lleva Mari Cruz.
Te aseguro que responde los e-mail, porque les hice una entrevista para una adopción. Han tenido boxers y cruces, siempre puedes esperar.
CONTACTO: marimari560@hotmail.com
TELÉFONO: 639 81 32 80
https://m.facebook.com/home.php?_dmr&_m ... 1543555030

Hay muchos boxers en adopción, lo normal es que te cobren 200€ que incluye la esterilización del animal.

Respecto a tu hijo, con paciencia deberías enseñarle como tratar a los perros porque se puede llevar un susto con uno ajeno. Además así podrian estar los perros dentro que Extremadura es muy extrema.

Y te recuerdo que la cria de particulares es ilegal.

Ya nos contarás como va todo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Veamos lo primero es que no es mi primer perro y se a lo que me antepongo y se los gastos que me puede conllevar, no hace mucho tuve una experiencia no muy grata que seguro que muchos recordareis y los gastos que me supuso.

Lo segundo es que si yo quiero un perro de tales características, por que tengo que adoptar por narices uno que no cumple lo que quiero.

Lo tercero y esto es duro de decir, yo soy el primero que digo adopta no compres, pero en mi realidad viendo lo que estoy viendo en ciertas protectoras que me puesto en contacto, lo primero que me quieren meter lo que yo no quiero y ademas se enfadan, sin olvidar las que mandas email y ni contestan y otra parte fundamental el dinero que me piden por dicha adopción, que me parece muy bien, pero yo no voy a pagar por un perro que no es 100% lo que quiero, sea de adopción o de donde sea, y se que las asociaciones lo hacen por un buen fin, pero el que lo pueda pagar que lo pague, en mi caso ofrezco una buena vida para el animal. Si yo pago por un perro se lo que pido y lo que me darán. Haber por 200 euros tengo el Bulldog que quiera, pero por que no lo compro? Por dios sacar vuestras conclusiones.

Si leéis bien entre lineas veréis que mi amigo quiere seguir con la linea de su macho por que tiene buena linea de sangre y su loe pertinente y no es un criachuchos, de hay que ya antes de nada este buscando compradores para la camada, Vamos que no es un particular tiene su nº de núcleo zoológico.

Arya cariño en la perrera estuve ayer mismo.

Otro tema es que el cachorro tengo que elegirlo yo tengo que mirar su tipo de energía, miedos, comportamiento, vamos tengo que hacerle un previo examen antes de decir este, yo no voy a llegar y voy a decir a dedo ese por que es muy bonito.

Veamos ahora el tema este del patio, haber como lo explico, Boris esta en casa, llega Chicho terremoto y lo mando para el patio, es que esto quien no tenga hijos no lo va a entender, es como los famoso post de anteponer al perro antes que tu hijo, hay que tener dos dedos de frente y pensar el por que se hacen las cosas de tal manera.

Tampoco veo por que dar explicaciones mis perros viven en casa y en el patio y punto, parece que leéis patio y ya pensáis en un perro 24h al día el perro solo.

El tema de las cacas es tan sencillo que por “poco rato” que pasen en el patio, asocian el patio con la calle, peor me seria un perro adulto que un cachorro en este caso. A lo que me quiero referir con este tema es que no es lo mismo recoger una caca de Boris que lo que era de Jana, en este caso las dudas de un Boxer.

Y no se que queréis mas que os diga, si suena feo, muy feo lo que digo, pero antepongo la sinceridad aun que muchas veces la verdad haga daño.

Y al tema, yo lo que realmente quiero saber como son los Boxer hembras.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si tan claro lo tienes ya entonces ¿para qué preguntas?

:sleep: :sleep:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Nadie te dice que adoptes en lugar de comprar, aunque reconoce que es un poco raro que tu animes a eso pero no prediques con el ejemplo, que sí, que quieres un cachorro de unas características particulares y todo eso. Pues, sinceramente, si quieres un cachorro con esas características tan específicas y que tenga una línea de sangre que tal y que cual, tendrás que pagar por él en condiciones y en un buen criador.

Permíteme que siga desconfiando de tu amigo, por mucho núcleo zoológico que tenga, será el primero que tiene eso o afijo y cria cachorros enfermos y con taras genéticas... será que no está corrupto el mundo de los criadores. Si tan baratos los va a vender como para regalarte uno o vendértelo por lo que le des (por la voluntad, vaya), desconfío de su loe, su línea de sangre y el color azulado que tenga en las venas.

Y sí, las protectoras cometen muchos errores, a gente que está dentro se le va la olla de mala manera, y parecen un poco locos, pero es que éste mundo te vuelve así de loco, porque nada más que se ve miseria, abandono, maltrato, desidia y una falta de concienciación que abruma y sobretodo, entristece y desanima, te deja sin fuerzas y sin ganas de seguir adelante, y sin embargo, muchos de ellos, allí siguen, haciendo lo que pueden sin dar a basto y sin olvidarse de todos los perros que mueren cada día en las perreras.
Con ésto no quiero que te quites la idea de comprar y adoptes por lo que te diga, por supuesto, eso tiene que nacer de uno y tiene que ser decisión de cada uno, faltaría más, pero sí te pido un poco de comprensión para esas protectoras que no te gustan, porque quizá están simplemente hartos y desanimados de lo que ven cada día por estar intentando tapar el sol con el dedo meñique.

Por otra parte, por pequeño que sea el cachorro, si es un cachorro, vas a recoger muchas, muchas, muchas cacas y pises, vas a soñar con ellas. Son cachorros, y su vida consiste en dormir, comer, mear, cagar y destrozar cosas.

Y sobre el perro, el patio y el niño, sigo pensando que antes de adquirir otro perro, procuraría que el niño aprendiera a tratar al que ya está, de forma que con el tiempo el perro pueda vivir en la casa sin el peligro de ser vapuleado por el niño, antes de tener otro perro. Lo mismo que aconsejaría tener a un perro en condiciones idóneas de educación antes de adquirir otro perro, especialmente si el que ya estaba tiene algún tipo de problema comportamental.

Siento si no te interesa mi opinión, pero sin acritud, tenía que decirlo porque creo que si eso hace reflexionar a ti o a otra persona que pueda leerlo, lo daré por bien empleado.

Saludos.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Por supuesto, puedes comprar un cachorro como yo.
Pero uno con pedigrí no sale por 200€, al menos en chihuahuas, ni de coña.

Te he puesto estas dos páginas, porque en ambas ha habido boxers y directamente sacarlos de la perrera te costará muy poco. Pero si tienes tan claro lo que buscas, adelante.

El tema de las cacas, como cachorro sabes lo que toca hasta que aprenda. Conozco dos dogos de un villanovense, que no se hacen ni una, así que también es la educación.

Y del carácter, a parte de que son cachorros toda la vida no tengo ni idea.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, el boxer es el boxer y su carácter... pues ya lo ves en el standar de raza, luego depende como todo, depende que quienes son sus padres y sobre todo la madre y el carácter de esta (aparte de su salud) ten en cuenta que las crías deben pasar al menos dos meses con su madre y si esta es equilibrada habrá dejado una buena huella en sus hijos pero si no lo es.. habrá cosas que tendrás que "corregir" o quizá queden ahí para siempre.

los niños y los perros.... uf maximo todos los perros tienen dientes, absolutamente todos y por muy buen carácter que tenga un perro siempre pueden ocurrir accidentes (depende de los padres y del niño) (perdona que te lo diga pero tu sabes que eso es así)

por otro lado la economía no esta para tirar cohetes.. los boxers suelen ser harto delicados en cuestiones de piel, alergias, displasias, respiratorias..... (siempre puedes tener la suerte de tener uno sanote sanote)

el pelo corto.... se clava en todos los tejidos, en la piel, en los pies..... y sueltan pelo, te lo digo yo que sueltan pelo...

patio.... bien yo si tuviese un terrenito estoy segura que mis perros estarían mas fuera que dentro ( y yo con ellos) así que no te digo nada

tema cacas..... con paciencia puedes llegar a enseñarle a hacerlo en un rincón del patio o a no hacerlo allí (siempre que tenga sus salidas) el perro puede ver el patio como una prolongación de la casa (al igual que un balcon o una terraza)

tema adopción..... pues tu veras, hay miles de perros repartidos por todo el país esperando un hogar, cientos que morirán en carreteras, perreras y protectoras sin conocer un hogar, o echándolo de menos porque con la crisis han ido a la calle (que es mas triste aún), que te ponen mala cara en las protes... en parte lo entiendo no les suele gustar la gente que va con una idea predeterminada, o con una raza en concreto (que yo si te entiendo en ese sentido la verdad, pudiendo escoger ¿porque no hacerlo?)

en cuanto al dinero que piden... todos y cada uno de los perros que entra en una protectora tiene unos gastos (veterinario, manutención, medicación, alimentación, desparasitación....) y por cada perro que se adopta hay un montón que hay que seguir manteniendo, la mayoría de las protectoras funcionan con las donaciones, los socios y el dinero de las adopciones, así que es normal que cobre un dinero para cubrir al menos los gastos del perro adoptado (y te digo yo que no los cubren)

por ejemplo aquí andan pidiendo unos 120€ (dependiendo el tiempo, los gastos veterinarios, castración....) y los que yo tengo en casa de acogida han superado con creces esos gastos (kaleeshy, lleva dos analíticas, las curas, el tratamiento para la infección, dos pipetas, dos sacos de pienso, tres radiografías....) eso que me acuerde. Comprenderás que; a pesar de que los veterinarios hacen "precio" a las protectoras y tardan en cobrar, el dinero que piden por la adopción no cubre los gastos.

Compres un perro o lo adoptes, no te va a garantizar ni su carácter, ni su salud (debería al ser comprado pero he visto que no es así en la mayoría de los casos) Así que haz lo que tu creas conveniente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Sobre el dinero, donde yo soy voluntaria piden 150 euros que no cubren ni la mitad de lo que se ha gastado. Con los 150 euros el perro sale vacunado, microchipado, esterilizado y con analíticas de erlichia, anaplasma, borrelia, leishmania y alguna otra más que no recuerdo hechas, y en caso de haber estado enfermos, sanos y curados de sus enfermedades.

Y si viene un perro cojo (como es el caso de un cachorro que hay ahora al que hay que operar la pata porque está en edad de crecimiento y los huesos están creciendo mal y le duele y le dolerá si eso no cambia, y la operación cuesta 3500 euros (precio de protectora...), y a ese perro se le entregará el día que le apoten por 150 euros, como a los demás. Dime lo que cubre eso...

Comprando un cachorro, por barato que sea, te lo llevas sin nada, vacunas, microchip, etc, etc, lo pones tu y al final, son más de 150 euros, bastante más.
Responder