Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por DamayGaia »

Hola gente! Mañana es el cumpleaños de mi madre, y mi hermana y yo le estamos organizando una cena con sus amigos. Lo tenemos todo pensado... menos la cena, no sabemos qué hacer.

Alguna receta para ineptas en la cocina con la que quedar bien? :oops:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por Gigi »

Canapés de La Sirena (horno y listo), tostaditas con patés y quesos diversos, pan con tomate y jamon, pan con tomate con escalivada y anchoas, langostinos cocidos, gambitas saladas, pizza cortada a triangulitos . . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por isabelcal »

Yo te dejo una página http://kanelaylimon.blogspot.com.es/ cualquier receta de Kanela es fácil y triunfas seguro.

Si quereis algo fácil algún hojaldre, y la tarta de palotes y coca cola es original y adictiva, jajaja!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿carne, pescado o da igual?


Si es pescado, yo te diría que lo hiciérais al horno en papillote, un trozo hermoso de albal, pones encima unos filetes de merluza o de bacalao fresco, sal, perejil, chorrito de aceite, lo cierras y en un pas pas se hacen, quedan muy jugosos y ricos (muy parecido lo he hecho con pechuga de pollo fileteada finita), eso y una ensalada variada estaría bien.

Y de carne, mmm pensaba otra cosa pero si dices sencilla... chuletas de cerdo en salsa. Es una chorradita de receta pero quedan muy ricas. Compras chuletas de aguja (quedan mucho mejor), como encogen yo te diría que si son muy tragones cogieras dos por cabeza. Las salas y una pizca de pimienta y pasas por harina, la sofríes ligeramente para que se cierre la carne y no pierdan el jugo (vamos, que no las hagas del todo). Pones a pochar cebolla, y cuando ya esté encima colocas las chuletas, echas un botellín de cerveza por encima, una pizca de hierbas aromáticas al gusto y en 15-20 minutos está hecho. Si es una cacerola baja mejor que mejor pero a mí me ha tocado hacerlas para más gente en cacerola grande. Como acompañamiento, puré de patata (de sobre que se hace en un pedo).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por nuriaBogartDana »

Y postre fácil, tarta de manzana rápida, compra hojaldre, manzanas reineta y unas natillas que te gusten (yo en ese caso busco alguna que sea más casera, pero si no con las danone alguna vez lo he hecho por falta de tiempo). Pones las manzanas peladas y cortadas en un cazo con mantequilla a que se hagan. cuando estén hechas estiras el hojaldre en el molde, colocas las natillas, encima la manzana y al horno hasta que suba el hojaldre, y decoras con un poco de almíbar hecho con mermelada de melocotón o albaricoque y agua.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por DamayGaia »

Muchas gracias! A ver qué opina mi sister cuando llegue!

El postre lo tenemos cubierto con el pastel :D Mi hermana es vegetariana, no haremos toda la cena vegetariana pero si sabéis alguna recetilla, también! :kiss:

También he pensado en hacer un pastel de cangrejo como este http://www.recetas-faciles.eu/pastel-de-cangrejo/
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mí los pastelitos de ese tipo me encantan.

Yo hago de atún y también de puerros y gambas, el de atún lo he hecho hasta en el microondas, y quedan muy ricos y aparentes.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por nuriaBogartDana »

Y así vegetariano, se me ocurre una crema de champiñones que sí que es de las cosas sencillitas que hago yo.

te digo las medidas que pongo yo para tres/cuatro raciones, así te haces una idea: 400 gramos de champis, cebolla (una medianita) y un puerro, medio litro de caldo (compras el brick y te dejas de historias) y un brick de nata de los pequeños. Ah, aceite y sal claro.

Yo para esto los champis los cojo troceados si están bien de precio, si no, los normales que tendrás que limpiarlos.

Picas la cebolla y el puerro, lo sofríes y cuando ya esté añades el champi y la sal (sin pasarse porque con el caldo luego coge más sabor). Lo haces durante más o menos diez minutos y entonces echas el caldo, y lo dejas así veinte minutos. Lo pasas todo con la batidora o el pasapurés (queda mejor con el pasapurés) y añades entonces la nata y pruebas a ver qué tal está de sal, una pizca de pimienta y listo para comer, yo hago entonces unos trocitos de pan frito para poner encima.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por red_dream »

¡Hummus! Yo siempre triunfo con el hummus cuando tengo gente en casa, es muy sencillo y está rico.
Coges unos garbanzos ya cocidos (valen los cocidos de bote, vaya), el zumo de un limón, aceite, un poquito de agua si lo quieres más suave, sésamo o una pasta que venden en herbolarios que se llama tajín o tallín o como sea (es pasta de sésamo, vaya) y un ajito (con lo de dentro quitado para que no se repita, si te gusta más picante, le echas dos ajitos, pero vaya, con uno basta), una pizquita de sal y lo trituras todo.

Para servir, le echas un chorrito de aceite por encima, espolvoreas ligeramente con pimentón dulce y biscotes de pan y a mojar. ¡Delicioso!

Otro plato estrella para cuando viene gente es comprar una de las masas de pizza que venden en cualquier super (yo compromo los de eroski y están muy ricas) y las relleno con pisto (o uno de los botecitos de fritada que también venden en los súper y que están ricos) y le echas o atún o huevo o lo que se te ocurra. El último día que lo hice, sofreí la fritada con taquitos de tofu. Lo doblas como si fuera una empanadilla gigante, con un tenedor fijas los bordes y, si quieres, le puedes echar un poco de huevo batido por encima con un cepillito de esos de cocinas y 20-25 minutos al horno.
Muy rico y triunfa, y fácil de hacer.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Recetas buenas, bonitas, baratas y fáciles... urgente!

Mensaje por red_dream »

Ah, y ésta recetita se puede hacer con trozos de jamón york, con taquitos de tofu, con nada de proteína...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Responder