El cerebro masculino

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

El cerebro masculino

Mensaje por vero_dalpa »

Nunca os habéis preguntado el porqué de los compotamientos masculinos, lo qué nos diferencia de ellos o porqué las niñas podemos jugar desde pequeñas con juguetes de ambos sexos y ellos tienden a rechazar muñecas y juegos de niñas.

Os dejo en enlace de un video. Creo que unos de los mejores que he visto.

Estáis deacuerdo con todo o sacais algo de contexto??

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yKU_5Kriws

Espero que se vea. Dura 30 minutos pero es interesantisimo verlo hasta el final
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: El cerebro masculino

Mensaje por Nohita »

Cuando llegue a casa intentaré verlo. :D
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: El cerebro masculino

Mensaje por arya »

Nohita escribió:Cuando llegue a casa intentaré verlo. :D
+1 :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: El cerebro masculino

Mensaje por vero_dalpa »

Cuando podáis y tengáis tiempo para verlo entero. no preocuparse :kiss: :idea:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: El cerebro masculino

Mensaje por maximo30 »

vero_dalpa escribió:Nunca os habéis preguntado el porqué de los compotamientos masculinos, lo qué nos diferencia de ellos o porqué las niñas podemos jugar desde pequeñas con juguetes de ambos sexos y ellos tienden a rechazar muñecas y juegos de niñas.
No he visto el documental pero esto de antemano ya te digo que es falso, mi hija a jugado de pequeña con mi sobrino que es mayor que ella y tanto jugaban con los coches o con la cocinita los dos, y mi hijo menor que mi hija cuatro años y medio desde que nació esta jugando con muñecas , tractores o lo que pille.

El problema radica en los padres que le inculquen que tal cosa es solo de niñas o de niños, esta probado que los niños tienen mayor motricidad que las niñas por que sus juguetes son mas de este tipo y las niñas tienen el sentido de la comunicación y sensibilidad mas alta que los niños por que sus juguetes y los colores tienden a seguir que sean mas comunicativas y sensibles.

Si es cierto que los niños tiran a por colores mas vivos como el rojo imaginate la cantidad de juguetes rojos que hay y las niñas por tonos pastel, pero eso principalmente es la sociedad y nosotros que se lo inculcamos desde que nacen si es niño ya pintamos la habitación azul o verde en mi caso y si es niña tiramos a por rosa o colores pastel y con la ropa lo mismo, lo que tienes que tener claro que los causantes somos nosotros como padres, television y sociedad.

Te lo digo por que yo me trague un modulo de igualdad de géneros y la monitoria insistió mucho en este tema
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: El cerebro masculino

Mensaje por black-bruna »

Coincido un poco con Maximo en que la sociedad tiene mucho que ver.
Los primeros reyes que mi hijo pidió fue una muñeca con su biberon y una cocina. Y eso es lo que le trajeron los reyes :mrgreen: .
Mi hijo ha tenido siempre gran pasión por el mundo del motor, coches , motos, desde pequeño nos lo llevabamos a rallis y carreras y mientras se oyera rugir un motor no se ha querido ir, pero por otro lado le han gustado juegos que podriamos considerar mas de niñas, hacer que prepara algo en su cocinita y dartelo a comer, darle el bibi a un muñeco y de mas mayor jugamos mucho al "Mc Donals" con un set de esos de plastelina haciamos amburguesas, patatas fritas... y luego con una caja registradora, uno hacia que era el dependiente y el otro compraba...
Pero cuando ya les influye mas lo que oyen fuera, lo que dicen sus amigos acaban dejando ese tipo de juegos.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: El cerebro masculino

Mensaje por vero_dalpa »

black-bruna escribió:Coincido un poco con Maximo en que la sociedad tiene mucho que ver.
Los primeros reyes que mi hijo pidió fue una muñeca con su biberon y una cocina. Y eso es lo que le trajeron los reyes :mrgreen: .
Mi hijo ha tenido siempre gran pasión por el mundo del motor, coches , motos, desde pequeño nos lo llevabamos a rallis y carreras y mientras se oyera rugir un motor no se ha querido ir, pero por otro lado le han gustado juegos que podriamos considerar mas de niñas, hacer que prepara algo en su cocinita y dartelo a comer, darle el bibi a un muñeco y de mas mayor jugamos mucho al "Mc Donals" con un set de esos de plastelina haciamos amburguesas, patatas fritas... y luego con una caja registradora, uno hacia que era el dependiente y el otro compraba...
Pero cuando ya les influye mas lo que oyen fuera, lo que dicen sus amigos acaban dejando ese tipo de juegos.
jjajaj que tierno el juego del MC :mrgreen:

Pero no os parece extraño eso que dice que dependiendo de las ormonos masculinas y femeninas, somnos de unamanera u otro en ambos seres??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder