Como podreis comprobar ya tengo internet en casa (despues de dos meses y pico ya vale con la bromita)

A ver si me echais una manita, que se que por aqui mucha gente tiene pajaritos.....
Resulta que a mi chaval le encantan las aves, y ahora se ha empeñado en que me quiere regalar una ninfa (me la quiere regalar porque a él no le dejan meter bichos en casa, vamos que sería de los dos). Y la movi es que no se que hacer, porque no he tenido pájaros en mi vida y no se ni como "funcionan"

Que a ver, a mi me mola la idea, porque me apetece tener algún animalillo, tenemos una gata en el piso pero no es mía, el Drako está en casa de mis padres porque no nos dejan meter bichos en el piso y el perro es complicado de tener "de estrangis" (y si me lo llevo mi familia me mata, me toca ir a verlo casi todos los días, yo creo que lo han echo para que vaya a casa a menudo)

Bueno al grano. Que eso, que me apetece lo de la ninfa, pero mi gran duda es: son muy ruidosas???? Es que es lo que mas me tira para atrás. Nunca he tenido pájaros por el miedo al ruido. Y que cuidados necesitan?? Se pueden escapar facilmente?? Me refiero a que si para que pueda estar suelta por casa y tal y poder cogerlas facilmente hace falta mucho trabajo o no, porque tener un bicho en una jaula me da mil de angustia.... Yo si la tengo la quiero para que este en la jaula lo menos posible.... Claro que entonces se cagara por todo???? Los que tengais ninfas o similares, por favor, contadme vuestras experiencias......

Pfff es que no se que hacer, porque por un lado he estado viendo videos y tal y me parecen super inteligentes, pero no se, nunca me habia planteado el tema de tener un ave en casa, soy mas de bichos con pelo..... Claro que es un ave pero se puede interactuar con ella, eso me mola, paso de tener un pajarillo en una jaula de adorno....
Pues eso, habladme de las ninfas a ver si me convenceis o me desconvenceis que no se que hacer! Porque desde luego lo que no voy a hacer es decirle que si que la quiero y que luego no me mole tenerla, o algo...