Alguien se a leído la Biblia

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por maximo30 »

Mi hija después de que si, que si no al final a decidido hacer la comunión, no es algo que ni me moleste ni me alegre, yo lo que tenido claro desde el primer momento en que la decisión la tomase ella, en principio era que no, pero nos mosqueaba un poco el echo que de su clase fuese la única que no la hiciera, esto es un pueblecito y aquí todos los niños hacen la comunión el mismo día y que luego llegado ese día se pusiese algo tristona y arrepentida, el echo de no quererla hacer se centraba principalmente por no ir a catequesis y que desde siempre le han dado miedo las monjas :lol: . Así que mi mujer un día le pregunto y le dijo que la acompañaba ella a una clase de catequesis y que si le gustaba que adelante y si no pues no pasaba nada, yo estoy mas que seguro que si vivieramos en Cataluña no la aria ya que allí ni hacen religión, y no seria un tema que en clase hasta la profesora le preguntaría y sus compañeros también ya que es el tema de la novedad de su curso.

Al tema principal del post las monjitas que le dan catequesis no han echo comprarle una biblia normal y corriente nada de infantil, y yo por curiosidad me puesto a leerla y me esta sorprendiendo lo que leo una barbaridad, no es que este todo el día leyendo si no a ratos que me aburra y ahora estoy en el Génesis y la verdad que no comprendo nada de lo que leo por que esta lleno de frases que analizándolas te puedes ir incluso a los extraterrestres :mrgreen: .

Comprendo el poder que podía tener el creador según la creencia pero frases como que el señor dios hizo al hombre a NUESTRA imagen y semejanza aquí ya me mosquea lo de NUESTRA si se analiza, ese dios no era el solo si no que como el habia mas.

Otro tema, si el señor dios creo todo lo que hay en planeta también crea al hombre y le dice que se vaya aun paraíso que brota un manantial donde ya hay frutos porque en el resto del plantea todavía no ha llovido y no hay nada :| veamos si crea todo y crea el paraíso ya todo crecido por que no hace lo mismo con el resto, esto si se analiza ya da a pensar que eso ya estaba allí.

Con el tema ya de Caín y Abel, los hijos de Adán y Eva, Caín mata ha Abel y susodicho señor dios se cabrea y lo manda a un sito llamado Nod ( esto ya parece el señor de los anillos) y allí Caín mantiene relaciones con una MUJER, veamos no hemos quedado que por ahora solo existen Adán, Eva, y sus dos hijos Caín y Abel pero como esta a muerto ya no hay mas seres humanos, con quien narices mantiene este relaciones, si no existe mas mujer que Eva.

Ahora ya tema flipante aquí ya no se menciona a Eva, simplemente que Adán tuvo un hijo a su imagen y semejanza a la edad de ciento treinta años :shock: y que todavía vivió ochocientos años y engendro a mas hijos he hijas, y así una larga lista hasta llegar a Noé, pero todos estos con vidas de ochocientos y novecientos años con hijos a edades de ciento cincuenta años.

La verdad que cualquier persona como yo desde un punto de vista mas bien tirando a científico no sabe como encajar todo esto, no se si alguno de vosotros alguna vez habéis escuchado hablar de los ANNUNAKIS http://es.wikipedia.org/wiki/Anunnaki si os interesa hay muchisma mas información, pero tiene un parentesco gigantesco entre lo que estoy leyendo y los Annunakis.

Y eso que todavía estoy en el Génesis, temo seguir leyendo mas Imagen como un día me diga mi mujer que tengo que ir con ella a lo que sea de hablar con el cura y la monjitas no se el debate que puedo ser capaz de entablar con ellos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi consejo a una persona como tu (sin creencias religiosas) es que te tomes la biblia como una novela mas, tipo el señor de los anillos.

por otro lado, no tienes que entablar un debate con los curas y las monjas, te digan lo que te digan (si ellos quieren creer y son felices) no se te ocurra llevarles la contraria porque "hijo mío es todo cuestión de fe" y sin fe no existe la religión, así que si ellos tienen fe, dejales que crean en algo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por taliesim »

por cierto.... ya me estan cambiando cosas del génesis?......


si es que ni de la biblia puedes fiarte ya.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:mi consejo a una persona como tu (sin creencias religiosas) es que te tomes la biblia como una novela mas, tipo el señor de los anillos.
Tali me ha leído la mente: te iba a decir, ¡Máximo, por Dios, no leas la Biblia como una historia real, léela como el señor de los anillos! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:
taliesim escribió:mi consejo a una persona como tu (sin creencias religiosas) es que te tomes la biblia como una novela mas, tipo el señor de los anillos.
Tali me ha leído la mente: te iba a decir, ¡Máximo, por Dios, no leas la Biblia como una historia real, léela como el señor de los anillos! :mrgreen:

+ 1

Además, si te la lees como un libro, es buenísmo !! :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Rowan »

La biblia (El antiguo testamento) hay que leerlo como una metáfora...no como una realidad . Es decir: Dios no creó a Adan y Eva, pero si es cierto que venimos de una sola pareja de "primates evolucionados" Hay que tomarselo como una serie de relatos que tratan de explica
r, segun los conocimientos de una epoca, lo que pudo pasar...
Ahora, si te vas al nuevo testamento, verás que simplemente se te explica una forma de vivir sencilla y clara, de vivir lo mejor posible. (aunque tambien debes extrapolarlo a la epoca actual, porque hay cosas que ahora no serian factibles). Pero eb esencia es una maravillosa filosofia de vida.
Perdon por el rollazo... :roll: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hay historias muy curiosas, date cuenta que era una forma de explicar las cosas a la gente sencilla, o sea, noveladas, fantaseadas o lo que quieras, a un pueblo que además había adorado como todo quisqui varios dioses, así que de leerla al pie de la letra, sólo lo hacen cierto tipo de cristianos extremistas que ni creen en la evolución ni nada de nada.

Vamos, y eso que leer leer la he leido poco, es que la veía tan tocha a la que tenía mi padre que vaya pereza por favor.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Piensa además que muchos pueblos de la antigüedad tienen historias con dioses para explicar cosas cotidianas, los egipcios con sus crecidas del Nilo por ejemplo, y que el mito del diluvio no es exclusivo de la biblia, pueden ser recuerdos de hechos pasados, hay arqueólogos que buscan pruebas de que lo que cuenta la biblia es verdad, en la 2 están repitiendo por enésima vez una serie de documentales sobre el tema.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por vero_dalpa »

Yo voy a ser sincera vale? Y espero que nada de lo que.diga siente mal a nadie o se malinterprete.

Empiezo diciendo que yo hice obligada el primer año de catequesis, iba a la clase de las grandes porque asi mi hermana y yo la podiamos hacer juntas.
Recuerdo que teniamos un libro bastante pequeño y mientras ellas leian la historia de jesus y les endeñabam una y mil veces a rezar, a mi me hacian pintar los dibujitos.
Nunca me a gustado los curas, ni el.olor a madera de la iglesia....es mas, odio el.tipico olor del.incienso porque me.recuerdan a pura iglesia.

Tocaba pasar al segundo año y yo me nege,no queria ir, no me gustaba ni ponia interes ni queria. Mi herkana si queria ir pirque iban las de su clase y mi ladre queria que la hicieramos porque mi hermano ya la habia echo pero yo me negaba. Total que alfinal no la hicimos y a dia de hoy no me arrepiento. Y creo que mis hijos no la haran( a poder ser claro....).

En el colegio habia una vez a la semana religion y tutoria( a elegir). Yo siempre tutoria .
Ahora es difil que yo pise una iglesia y no porque no quiere porque si hay que ir se va pero si puedo evitatlo mejor, me siento rara ahi dentro.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por vero_dalpa »

Pero respeto la gente que es religiosa. Mi madre lo es, muuuuchiiisimo. Lo respeto pero no lo comparto.

No me gusta que la gente intente comerte la cabeza para que creas en dios etc o al contrario hacerte creer a toda cobsta que no.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder