platillos tradicionales!!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

platillos tradicionales!!!!

Mensaje por ale_bruno18 »

bueno ya conocimos cuidades, quienes eramos y quienes somo pero no lo que comemos!!!
aqui en pachuca es el zacahuil que es una tamal con pollo, puerco,res y aveces borrego preparados en hollo de tierra pero bien envuelto se tarda aproximademente 10 horas en cocer pero es delicioso y lo cocinan diferente en cada region!!!
ImagenImagen
luego le sigue el paste esingles pero como aqui llegaron e hicieron industria minera se quedo arraigado como un almuerzo para los mineros ahora es el alimento mas comercializado aca!!!
Imagen
hay otros como escamoles que son los huevecillos de las hormigas pero saben muy ricos es como el caviar pero lo supera en grande!!!
Imagen
los gusanos de maguey que se comen tostados o en salsa!!
Imagen
y barbacoa que es borrego cocido en el horno!!!
Imagen
y lo que no puede faltar tacos!!!
Imagen
y ustedes cuales son los platillos tradicionales de su cuidad!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo por las hormigas y los gusanos no paso, eh?
Bueno la comida española creo que es una de las más variadas.
Se hace de todo con todo,jejejej.
A mi lo que más me gusta el la paella.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En madrid lo típico es el cocido madrileño, las gallinejas... y mi especialidad (de degustación, no que yo los haga jeje) los torreznos!!!!!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

mi pregunta para ALE-BRUNO los huevecillos de hormiga se vende a si
en las tienda como si compraras caviar?
y los gusanos de maguey igual ? es decir son comidas normales. o algo
mas raro que la gente no suele comer
por que aqui el gazpacho , la paella o el cocido son comidas que todo el mundo come
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

bua que asco se me a quitado el ambre de golpeee :llanto:

Yo respeto religiones i todo eso pero .............GUSANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :shock:
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:shock: Oye yo si me apunto!Yo siiiiiii!Hay un refran q dice:Donde fueres haz lo q vieres!Sabeis q si la gente comiera insectos en muchos paises se quitaria el Hambre??y son muy ricos en proteinas.No os estrañeis tanto vale q no es tipico nuestro pero,aki se comen los caracoles,los mariscos q a muxa gente les da repeluz!Anda q no es fea una gamba y carroñera!El caviar q ami no me gusta y son huevos tambien!.Una amiga mia fue a Tailandia y lo flipo en el mercadillo flotante con los insectos q comen alli! Ale_bruno,es verdad q los gusanos saben a pollo? :mrgreen: Q Guay!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

no los huevos de hormiga y los gusanos no se venden en tiendas los venden las señoras que vienen de ranchitos y ya tu te encargas de preparalos a tu gusto pero es un platillo exquisito y mas en chile verde y los gusanos al comal con una salsa verde!!! todo mundo lo puede comer es a gusto y solo se da por temporadas ahorita ya empieza la temporada de escamoles y a la mitad salen los gusanos de maguey!!! :D :D :D
y si murfilalosgusanos saben a pollo!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero pongan imagenes de los platillos y medio hablen de ellos por que asi yo que como muchos no conosemos por alla no sabremos de que hablan!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Aquí teneis un menu muy típico de mi tierra:
De primero una buena "FABADA", a base de alubias (fabas en mi tierra), chorizo, morcilla, lacón, panceta...
Imagen
Para acompañar la fabada nada mejor que unos culetes de "SIDRA", bebida tradicional asturiana a base de manzana, pero sin abusar, que la sidra es un poco traicionera, mientras permanezcas sentado todo bien, pero en cuanto te levantas...
La sidra asturiana no se sirve directamente al vaso, se ha de escanciar (dejarla caer dentro del vaso a una altura de... mejor lo veis en foto)
Imagen
Imagen
Y de postre, unos "FRIXUELOS", elaborados con leche, harina, huevos,azucar... ummm!!!!!
Imagen

Ale_Bruno, lo de los gusanos me ha dejado descolocada, pero si lo pensamos bien, nuestra morcilla también es un tanto desagradable, sangre de cerdo mezclada con cebolla y calabaza y a la gente le encanta, quizas los gusanos estén también muy ricos :wink:

Por cierto, la fabada no es para gente delicada de estómago :mrgreen:
"El perro es el humano más comprensivo"
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

En Galicia es típico; el pulpo,la empanada( me gusta la de pan de maíz con chocos),bogavante con arroz, la lamprea,las vieiras,navajas ala plancha,los percebes,los pimientos de Padrón,los pimientos de Arnoia( son grandes),lacón con grelos,zamburiñas,los chinchos( pescado pequeño),los mejillones( hay muchas bateas),los centollos de la Ría,los bruños,langosta,las filloas............
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Leo, del marisco no voy a hacer ningún comentario, más que nada porque se me hace la boca agua :oops: y las filloas que ricas!!!!!!! Las probé el verano pasado en Vigo y me volví adicta :mrgreen:
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder