platillos tradicionales!!!!
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Contactar:
platillos tradicionales!!!!
bueno ya conocimos cuidades, quienes eramos y quienes somo pero no lo que comemos!!!
aqui en pachuca es el zacahuil que es una tamal con pollo, puerco,res y aveces borrego preparados en hollo de tierra pero bien envuelto se tarda aproximademente 10 horas en cocer pero es delicioso y lo cocinan diferente en cada region!!!
luego le sigue el paste esingles pero como aqui llegaron e hicieron industria minera se quedo arraigado como un almuerzo para los mineros ahora es el alimento mas comercializado aca!!!
hay otros como escamoles que son los huevecillos de las hormigas pero saben muy ricos es como el caviar pero lo supera en grande!!!
los gusanos de maguey que se comen tostados o en salsa!!
y barbacoa que es borrego cocido en el horno!!!
y lo que no puede faltar tacos!!!
y ustedes cuales son los platillos tradicionales de su cuidad!!!
aqui en pachuca es el zacahuil que es una tamal con pollo, puerco,res y aveces borrego preparados en hollo de tierra pero bien envuelto se tarda aproximademente 10 horas en cocer pero es delicioso y lo cocinan diferente en cada region!!!
luego le sigue el paste esingles pero como aqui llegaron e hicieron industria minera se quedo arraigado como un almuerzo para los mineros ahora es el alimento mas comercializado aca!!!
hay otros como escamoles que son los huevecillos de las hormigas pero saben muy ricos es como el caviar pero lo supera en grande!!!
los gusanos de maguey que se comen tostados o en salsa!!
y barbacoa que es borrego cocido en el horno!!!
y lo que no puede faltar tacos!!!
y ustedes cuales son los platillos tradicionales de su cuidad!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Bruno it's all you need
- vero_dalpa
- Dios del foro
Oye yo si me apunto!Yo siiiiiii!Hay un refran q dice:Donde fueres haz lo q vieres!Sabeis q si la gente comiera insectos en muchos paises se quitaria el Hambre??y son muy ricos en proteinas.No os estrañeis tanto vale q no es tipico nuestro pero,aki se comen los caracoles,los mariscos q a muxa gente les da repeluz!Anda q no es fea una gamba y carroñera!El caviar q ami no me gusta y son huevos tambien!.Una amiga mia fue a Tailandia y lo flipo en el mercadillo flotante con los insectos q comen alli! Ale_bruno,es verdad q los gusanos saben a pollo? Q Guay!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Contactar:
no los huevos de hormiga y los gusanos no se venden en tiendas los venden las señoras que vienen de ranchitos y ya tu te encargas de preparalos a tu gusto pero es un platillo exquisito y mas en chile verde y los gusanos al comal con una salsa verde!!! todo mundo lo puede comer es a gusto y solo se da por temporadas ahorita ya empieza la temporada de escamoles y a la mitad salen los gusanos de maguey!!!
y si murfilalosgusanos saben a pollo!!!!!!!!!!
pero pongan imagenes de los platillos y medio hablen de ellos por que asi yo que como muchos no conosemos por alla no sabremos de que hablan!!!
y si murfilalosgusanos saben a pollo!!!!!!!!!!
pero pongan imagenes de los platillos y medio hablen de ellos por que asi yo que como muchos no conosemos por alla no sabremos de que hablan!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Bruno it's all you need
Aquí teneis un menu muy típico de mi tierra:
De primero una buena "FABADA", a base de alubias (fabas en mi tierra), chorizo, morcilla, lacón, panceta...
Para acompañar la fabada nada mejor que unos culetes de "SIDRA", bebida tradicional asturiana a base de manzana, pero sin abusar, que la sidra es un poco traicionera, mientras permanezcas sentado todo bien, pero en cuanto te levantas...
La sidra asturiana no se sirve directamente al vaso, se ha de escanciar (dejarla caer dentro del vaso a una altura de... mejor lo veis en foto)
Y de postre, unos "FRIXUELOS", elaborados con leche, harina, huevos,azucar... ummm!!!!!
Ale_Bruno, lo de los gusanos me ha dejado descolocada, pero si lo pensamos bien, nuestra morcilla también es un tanto desagradable, sangre de cerdo mezclada con cebolla y calabaza y a la gente le encanta, quizas los gusanos estén también muy ricos
Por cierto, la fabada no es para gente delicada de estómago
De primero una buena "FABADA", a base de alubias (fabas en mi tierra), chorizo, morcilla, lacón, panceta...
Para acompañar la fabada nada mejor que unos culetes de "SIDRA", bebida tradicional asturiana a base de manzana, pero sin abusar, que la sidra es un poco traicionera, mientras permanezcas sentado todo bien, pero en cuanto te levantas...
La sidra asturiana no se sirve directamente al vaso, se ha de escanciar (dejarla caer dentro del vaso a una altura de... mejor lo veis en foto)
Y de postre, unos "FRIXUELOS", elaborados con leche, harina, huevos,azucar... ummm!!!!!
Ale_Bruno, lo de los gusanos me ha dejado descolocada, pero si lo pensamos bien, nuestra morcilla también es un tanto desagradable, sangre de cerdo mezclada con cebolla y calabaza y a la gente le encanta, quizas los gusanos estén también muy ricos
Por cierto, la fabada no es para gente delicada de estómago
"El perro es el humano más comprensivo"
En Galicia es típico; el pulpo,la empanada( me gusta la de pan de maíz con chocos),bogavante con arroz, la lamprea,las vieiras,navajas ala plancha,los percebes,los pimientos de Padrón,los pimientos de Arnoia( son grandes),lacón con grelos,zamburiñas,los chinchos( pescado pequeño),los mejillones( hay muchas bateas),los centollos de la Ría,los bruños,langosta,las filloas............