Perros de raza sí, pero no de raza podenca.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Perros de raza sí, pero no de raza podenca.

Mensaje por red_dream »

Estoy muy decepcionada con la gente... hasta con la gente que se supone que es animalista...

Hay una difusión de una chihuahua cachorra a la que han sacado de un criadero porque el criador la iba a sacrificar por tener una patita mal, le han salido cuatro o cinco acogidas, dos o tres que querían adoptarla...

A los que se ofrecían a acoger les he enviado un privado, con todo mi morro, diciéndoles que si quieren acoger, tenemos 9 cachorros que buscan acogida...

Una me ha contestado que no, que sólo puede acoger perros pequeños o tranquilos...
La otra no ha respondido (igual lo hace mañana o vete tu a saber).

Y luego gente que... no sé qué entiende cuando lee las cosas.

Se ofrecen dos para adoptar a algún cachorro, y se les dice (además, vienen especificado en las fotos de difusión) que se entregan con contrato y compromiso de esterilización y que se hace pre y post-seguimiento. Bueno, ni se molestan en contestar.

Al menos responde diciendo que no estás de acuerdo o que no estás interesada, pero me parece de mala educación que ni te molestes en contestar...

¿Qué le pasa a la gente? ¿Sí pueden adoptar a un chihuahua pero no a un podenco o a un mestizo? Estoy cansada de ver difusiones de yorkis con 300 solicitudes y mensajes de "yo lo quiero" y ver mestizos de tamaño igual a un yorki, que no tiene ni un me gusta... :masoca: :masoca: :masoca:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

al menos tu y yo sabemos que se pierden no adoptando un mestizo, al menos darles una oportunidad de conocerlos
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, supongo que no habrás dado con la gente que le gustan los perros pequeños jajajajaja.

Aunque si me dijeras que la gente está muy puesta en educación y comportamiento, te diría que claro, van a adoptar a ese en concreto porque es una raza que se adecúa mucho a sus necesidades blablablabla.

Pero sabemos la realidad, no?
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Natalia lo que dices seria en los mundos de yupi, en la vida real, no pero eso ya lo sabemos :cry:
Pero es que fuera nos ven asi también (me encantó lo de "nos" :mrgreen:)
Hace unos dias, en guipuzcoa, teniamos acogidas a dos cachorras, una x de podenca y otra x de galgo. Las dos iban para Alemania. Una chica en el parque vio a la podenca y se enamoró de ella, y la casa de acogida me dijo que eran muy buena gente, les mandé cuestionario y resultó que es una chica animalista, con muy buenas referencias, con dos perrillos rescatados uno de Cantabria y otro de Córdoba. Familia perfecta para cualquer perro. En Alemania no querian soltarla. Porque es un podenco y ya sabemos que en España los podencos....Me costó un montón que aceptaran que se quedara. Y en cuantro entra un galgo por la puerta de la perrera (aqui no hay muchos, también es verdad) lo reservan y lo mismo a los podencos.

y es verdad que entra un yorki y se matan por él. Pero por alguna rzon que desconozco tenemos en l aperrera un yorki que desde el primer dia han preguntado por él y practicamente salia adoptado al segundo dia, y sigue dentro. La cosa está tan mal que hasta el tiene que esperar. :(
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es que un chiuahua viste más... :roll: Que conste que Nux es un chihuahua atipico, que ya pesa nueve kilos y es una bestia parda...y lo cogí sabiendo que nadie lo iba a querer. Eso si, es muuuuy feliz. La gente es tonta: un perro es un perro, aunque sea el mestizo más mestizo del mundo, es un coctel de amor y lealtad.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

En mi prote tenemos asumido que hay un grupo de perros "invisibles".
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Nosotros es a los que más enfásis ponemos, Rodro, a los invisibles, y no sabes la satisfacción cuando alguno de ellos sale !!!a veces cuesta años, lo sacamos a residencia y ahi se vuelven todavia más invisibles, porque la gente los ve bien y contentos, y se olvida....muy frustrante
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Si yo sé que bueno, si vas a adoptar, pues buscarás algo que te guste, es medio lógico y todo, pero que estés dispuesto a acoger a un chi y no a otro perro que lo necesita igual, máxime cuando ese chi al que estás dispuesto a acoger ya está adoptado...

Eso es lo que me dejó en shock...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo el día que toque, espero muy muy lejano... querré perro pequeño de nuevo, eso lo siento pero es fundamental y no por el tema piso, por mi espalda y mi rodilla. Y puedo decir mira, me gustan peludos pero uno de pelo corto si me entra pues.... vale diré que sí siempre que tengamos feeling.

Lo que dices yo lo he visto, emperrarse en un perro y si no es ese ninguno, pero ya te digo que es complicadillo eh? Hay perros de raza que por edad ya no los quieren (mi nena :llanto: :llanto: , la más dulce, la más mimosa pero demasiado vieja para los que escribían preguntando por ella) y ahí lo tienen igual de complicado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Si, lo de las adopciones me llama la atención, pero yo entiendo que alguien busque algo en concreto... tu con los perros peques, o gente que busque perretes tranquilos, yo eso lo entiendo, al fin y al cabo vas a compartir tu vida con él y bueno, si ya es por cuestión de salud ni te cuento.

Lo que no entiendo es lo de las acogidas, porque me dices que es que tienes ya 4 perros y si coges uno pequeño lo puedes acoger, pero a un cachorro no (se hará de tamaño mediano, sí, pero se hará de tamaño mediano a los 7 meses... en ese tipo hay alguna posibilidad), que los vecinos se te quejarán.

El que se queje, se quejará aunque te vea con un chihuahua que con cualquier otro perro, porque ven el número, no el tamaño, pero luego claro... al final sale la verdad verdadera "no quiero acoger perros que no sean adoptables".

Lo entiendo, y a la vez... me cabreo, porque así, no sé... no veo que se ayude de verdad yendo a lo fácil...

Me apena mucho, y más aún porque sé lo fantásticos perros que son.

Espero que al menos fuera de España los vean y quieran acogerlos o adoptarlos, porque es la única salida que veo.
De momento están difundidos en podencoworld... pero yo qué sé... me decepciona mucho todo ésto.
Responder