Penny, la segunda intrusa voladora.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Penny, la segunda intrusa voladora.

Mensaje por red_dream »

Algunas ya habéis conocido virtualmente a Penny, la ninfa que ha venido a vivir y hacerle compañía a Luka, el artista nato y polifacétido pájaro que tengo desde hace casi un año y que canta soy minero y dice "que te quiero".

Bueno, pues ya hacía tiempo que tenía pensado traerle una compi (recuerdo que al recibir a Luka ya lo tenía planeado), pero como buscaba algo muy específico, me llevó bastante tiempo encontrarlo y sobretodo, encontrarlo de alguien de confianza, con garantías, etc.

Y así ha llegado Penny, casi dos meses después de estar conociendo y hablando a la chica que lo crió y que al final me fio la suficiente confianza como para traérmela a casa.

De momento, Luka y ella están separados para que se conozcan primero a través de los barrotes, se oigan y se vean y poquito a poco, en unos días, ir introduciéndola ya a su jaula definitiva, compartida con Luka, que de momento le llama mucho la atención y lo que hace es cogerle con el pico la colita, las alitas o las patitas, y ella dejándose lo justito y apartándose elegantemente porque aún no tiene mucha confianza con él.

Conmigo es un amor, se sube, mansita, muy dulce y cariñosa, ahora falta que termine de gustarle el truhán de Luka y hagan una pareja tan peculiar como preciosa.

Si hay expertos en pájaros que me cuenten... y os voy contando como se adapta para que me digais si hago bien, mal, si es normal o no y si creeis que esas actitudes llevarán a algo positivo o vamos a tener que establecer un horario para cada animal del arca... :mrgreen:

Os pongo fotitos.

Imagen

Ésta es Penny, hembra lutina. Sabemos que es hembra porque de sus padres todas las lutinas que nazcan serán hembras sexadas desde nido. Tiene un ligero color amarillito en la barriga, pero es prácticamente blanca, excepto la carita y el penacho que los tiene amarillos y los coloretes naranjas.


Imagen

De su nidada nacieron tres lutinas (todas hembras) y un gris que no se sabe si es macho o hembra.
Una de las lutinas parece lutina perlada, la diferencia con Penny es que las lutinas perladas tienen unos puntitos amarillos en las alas (llamadas perlas, por eso perlada), que Penny no tiene, aunque yo creo que podría portar, tengo que estudiarme bien los temas de genética, porque además me encanta.

Imagen

En ésta foto está con Luka.

Imagen

Si algún día ellos criaran y salen perladas (osea, parecidos a Luka, con las perlas de color blanquito) serían hembras sexadas desde nido. En cambio si fueran lutinos, podrían ser tanto machos como hembras, ya que ella es lutina.

Como nota particular, Penny tiene los ojos rojos, no se le ve mucho (se nota más con el reflejo de la luz), es bastante común en las lutinas, creo, y es algo como muy curioso.

La verdad es que es preciosa, ¿no os parece? :mrgreen:
Responder