dudas con currículum

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

dudas con currículum

Mensaje por InvitadaL »

A ver si alguno me podéis ayudar. Es bueno o malo ocultar información en un currículum?
Es que me lo estoy actualizando un poco con la dirección del pueblo y demás, y jo, dependiendo para que lo quiera me salen cuatro currículums diferentes, y no se si eso está bien o no.

Porque claro, si lo quiero enfocar a la hostelería, está bien el poner que soy camarera y que he trabajado dos años de recepcionista, y en una tienda de ropa, pero claro, si indico que curro haciendo sustituciones en el Salud, eso me echa para atrás trabajos porque saben que si me llaman me podría ir (que no va a ser el caso, pero es lo que hay).

Y en una clínica privada no se si les importará mucho que haya currado vendiendo corbatas o dando información del TDT a los abuelos, pero supongo que querrán saber el número de sustituciones que he echo en el Servicio Aragonés de Salud......

Que hago, meto toda burrufalla en el currículum que me salen casi dos hojas, con cursillos y todo, o que leches hago? Es que he oido que lo de ocultar información la gente lo hace pero a las empresas "no gusta".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo lo que tengo entendido es que precisamente es interesante enfocar cada currículum al sitio al que vas, por lo mismo que dices, si voy a trabajar con elefantes les interesará saber con qué tipo de animales me he movido, o qé he hecho, pero les importa un pimiento si tengo un curso de animador de niños de 2-3 años.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ok, cuatro diferentes he echo, espero no equivocarme al entregarlos. :martillo:

Pero y aparte de especificar los trabajos, los titulos? No poner mis títulos académicos si que sería malo, no?

Es que una vez hice una entrevista para una fabrica de perfumes, y como vio que tenia los titulos de laboratorio y anatomía, me lo dijo muy claro el pavo: no te voy a cojer, porque si te llaman del Salud te irás a trabajar de tu profesión... :?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Yo lo que tengo entendido es que precisamente es interesante enfocar cada currículum al sitio al que vas, por lo mismo que dices, si voy a trabajar con elefantes les interesará saber con qué tipo de animales me he movido, o qé he hecho, pero les importa un pimiento si tengo un curso de animador de niños de 2-3 años.
+1.
Let83 escribió:Es que he oido que lo de ocultar información la gente lo hace pero a las empresas "no gusta".
Supongo que se referirán a ocultar información sustancial y que sea del interés del trabajo, ahora, datos como los que has comentado que no tienen relación alguna con el empleo que vas a desarrollar, para qué lo van a querer.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Let83 escribió:Es que una vez hice una entrevista para una fabrica de perfumes, y como vio que tenia los titulos de laboratorio y anatomía, me lo dijo muy claro el pavo: no te voy a cojer, porque si te llaman del Salud te irás a trabajar de tu profesión... :?
Con los títulos que yo sepa, se hace lo mismo. Si tienes un curso de puericultura y vas a trabajar de peluquera, no tiene importancia alguna agregarlo.

Generalmente se tiende a desconfiar de personas capacitadas para otros tipos de empleos en los que están especializadas, porque en cuanto les ha salido trabajo de lo suyo, efectivamente, se han pirado, pero con los tiempos que corren, ese motivo queda reducido al mínimo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro es que antes si que lo habria echo, pero ahora, con el paro que tengo, y sabiendo que no están contratando a gente por los recortes, si me sale un curro de limpiadora ya me pueden llamar para currar un mes en un hospital de lo mio que les dan bola que sigo fregando suelos, aunque me penalicen en la bolsa, no me puedo arriesgar a quedarme sin paro...
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Yo también tengo dudas con el tema de formación en los currículums... yo de cara a este verano a partir de agosto necesito encontrar trabajo y no me importa de que sea, lo que no se si para depende que sitios en los que no se requiere formación especifica es bueno o malo decir que tienes una diplomatura y un máster o que hacer...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues haz lo que yo, ya te digo, cuatro curriculums diferentes. Dependiendo de para que sitio echaré uno u otro. Pero eso, tal y como están las cosas, que vamos todos a lo que podemos...
Y el tema de la formación, cursos, masters y demás no se, pero el currículum entra por el ojo, y aunque no tenga nada que ver con las ganas y la capacidad de currar, a veces da mejor imágen una persona que es diplomada que una que solo tiene el graduado. (Aunque ya digo que eso en realidad no dice nada, hay gente sin estudios mucho mas currita).
En una entrevista siempre te puedes explicar de tus circunstancias, el problema es la criba inicial para que te llamen.

Yo por ejemplo en uno de ellos si que he echo ver que una temporada curraba en el hospital de mañanas, de recepcionista de tardes y los findes poniendo copas. (Ya ves, llegue a tener tres curros y ahora ninguno)...No se, creo que así hago ver que no me importa matarme y que me agarro a lo que sea..... que complicao es esto :masoca:
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Yo os recomendaría que sea para el trabajo que sea sí que pongais la formación académica (bachillerato, diplomatura, licenciatura, etc.) porque esa formación sí que creo que deben saberla en cualquier trabajo. Otra cosa es que dependiendo de para que sea toda la formación complementaria vaya encaminada a un trabajo u otro, que ahí es donde yo quitaría o pondría según el trabajo. Pero no creo que sea bueno dejar de poner que tienes diplomatura o máster..
Esto pienso yo...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo hice un modulo de búsqueda de empleo, y ahora desde el Inem me llamaron para la orientadora laboral.

En el modulo me dijeron una cosa, y la orientadora laboral me decía otra, o sea que esto va a gusto del consumidor.

Lo que si en los dos casos coinciden en tener varios CV cada uno orientados a diferentes sectores, y así es como yo lo hago.

En principio tengo tres, por que son tres oficios total mente diferentes, el ultimo año trabaje de jardinero, anteriormente de carretillero y el de toda la vida de Soldador.

Dependiendo donde lo vaya a entregar entrego uno u otro, lo que si pongo siempre es la formación y títulos. A mi me dijeron que esto siempre hay que ponerlo por que das a entender que aun que estés parado no pierdes el tiempo y sigues formándote.

Pero con un poco de sentido común, por que en mi caso de soldador, para que voy a poner que tengo el carne de manipulador de alimentos, esto es tener sentido común y sobre todo poner lo que la empresa quiera saber de ti.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder