calendario para los perros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

calendario para los perros

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

como el cuidado de nuestr@s perros a veces es un lío inmenso (medicaciones, limpieza dental, oidos, ojos, baño, cepillado intenso, exploración del cuerpo, ciertas medicaciones o complementos que no se dan diario...)

Hemos hecho una especie de calendario, con los recuadros de los días de la semana y los días del mes, y hemos añadido las "tareas para esos días" (por ejemplo todos los martes limpieza dental de todos y cepillado, los miercoles limpieza de cara y ojos y cepillado intenso, los jueves levadura de cerveza y ajo y limpieza de oidos....) miramos el calendario y lo que vamos haciendo se marca....

en fin una manera de dar un poco de coherencia a lo que hacemos y que no se nos olvide. (además como esas cosas las hacemos mi hija y yo, así sabemos si lo que teníamos intención de hacer ya está hecho)

quizá a alguien os sirva de ayuda (sobre todo a quienes tienen mas de uno)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Eso está muy bien. :D

A mi lo que me pasa que como todos los dias hago lo mismo ya voy como un robot.

1. Nada más despertarme su comida, asi mientras me ducho a ella le ha caido algo consistente para la medicación. (Comida también al gordo)

2. Le doy su medicación, le limpio los ojillos con suero y su liquido para el lagrimal.

3. Le cambio el pañal (el de la bandeja donde hace sus cositas) :D

4. Le caliento en el microondas su disco para que duerma calentita, y currar.

5. Cuando llego le doy su huesecillo para los dientes (todos los dias).

6. Por la tarde noche, su otra ración de comida y de nuevo la medicación.

Además todo a su hora. No paro! :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Muy buena idea, si señor !! :plas:

Maribel, acabarás estresada :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Gigi escribió:Muy buena idea, si señor !! :plas:

Maribel, acabarás estresada :mrgreen:
:mrgreen:
Ahora voy como un robot, ya te digo... Hago varias cosas a la vez y ni me doy cuenta.

Ah! Y con más valor todavia... Recién levantada! :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que mi calendario sería muy simple...

La levadura la toman a diario como una chuche, y comen una vez al día. No toman otras pastillas/suplementos, y les "aseo" (o sea, limpieza de lagrimales en Ireth y First (Drakko nació limpio por lo visto, en 8 años no le he quitado una legaña..) y cepillado para quitar mierda) cuando dan vergüenza ajena. Así que no necesito calendario :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Natalia escribió:Es que mi calendario sería muy simple...

La levadura la toman a diario como una chuche, y comen una vez al día. No toman otras pastillas/suplementos, y les "aseo" (o sea, limpieza de lagrimales en Ireth y First (Drakko nació limpio por lo visto, en 8 años no le he quitado una legaña..) y cepillado para quitar mierda) cuando dan vergüenza ajena. Así que no necesito calendario :mrgreen: :mrgreen:

ya si eso mas o menos hacía yo.... el aseo, lagrimales, oidos...etc cuando veía que lo necesitaban, pero con azkena tan viejita, no queda mas remedio que hacerselo todas las semanas (le salen otitis cada dos por tres, ahora la tenemos con una dermatitis, los ojos es lo que mejor tiene (cataratas y punto) pero ultimamente se hace heridas por la dermatitis, y en un mes le ha salido sarro en la boca, cuando siempre la ha tenido impecable....

Así que hemos decidido hacerles a todas cuidados "especiales" y para no liarnos, lo ponemos en calendario.

ejemplo todos los martes limpieza de dientes con cepillo, revisión y quitar los pelos de las encias en kyra, pasar las muelas traseras con gasa y agua oxigenada a kaos, cortar las uñas a kaos y revision de espolones (a azkena se le retuercen y clavan en la carne) añadir ajo en la dieta

los miercoles limpieza de ojos y cara (eso va por las arrugas del morro de kyra y los lacrimales de trufa) añadir aceites en la dieta y cepillado a fondo de todos, revision de almohadillas (kyra siempre tiene algo)

los viernes limpieza de dientes (con spray) revisión de mamas, piel, oidos, culete, sexo, rabo (esto va por azkena), palpación de los bultos (tambien) observacion de calvas, manchas granos..... y de paso masaje gratis para todos. (tanto palpar....)

aparte tenemos la rutina diaria, la medicacion de azkena, la de trufa, la levadura de cerveza para todas, mantener el pelo de trufa a diario....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder