Gigi help

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Gigi help

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver si me puedes ayudar porque estoy dando palos de ciego con el google :(. El bar de debajo de casa lo cerraron y en semana santa abrieron con gente nueva, el tema es que no está insonorizado y con los que son los dueños tuvimos problemas y expedientes abiertos, le cerraron el garito por ruidos, incumplimientos de horarios etc. El tema es que ha pasado por más manos pero como nunca nos han dado por culo pues dejamos el tema estar pero estos a los quince días empezaron a joder con el ruido. El ayuntamiento fue digamos increible, la respuesta es que no sabía que lo habían abierto de nuevo el bar y no sabíamos ni el horario que podía abrir, porque yo entiendo que si pone un bar de copas deberían mirar el aislamiento acústico (que no tiene, el dueño jamás se molestó en hacerlo), y ahora tienen abierto un expediente en base a mis denuncias, que me da que me dará octubre sin solucionarse :(

El tema es que según lo que hoy por fin he conseguido ver en el ayuntamiento ellos han pedido licencia de otros cafés y bares pero están funcionando como bar de categoría especial.Pero la chica del ayuntamiento, que estaban prácticamente todos de vacaciones, un caos, me ha dicho que ella no sabe qué horario supone ese tipo de licencia porque no le compete a ella (y a los que le competen no estaban claro). He intentado encontrar una normativa actual de Cantabria pero no hay manera, o de Santoña claro, y ya sólo se me ocurre pasarme mañana por la policía local a preguntarles en base a eso qué horario pueden tener, porque si es por ahí sí que puedo entonces denunciarles todos los días y engordar más el tema, porque todos los vecinos del primero nos estamos deleitando con su música y sinceramente yo ya no quiero que la bajen, quiero directamente que aislen y dejen de dar por culo.

Alguna pista??
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ah y otra cosa, la policía local cuando tuvieron que venir una noche por los ruidos me dijeron que si en el Ayuntamiento iban así de lentos podía presionar con una denuncia judicial ¿esa es la que se pone en la Guardia Civil o en la policía local al ser un tema de ruidos y competirles a ellos? porque si es así tengo claro que mañana les regalo una por esa vía que yo ya hoy me he recorrido todo el ayuntamiento y creo que le he acabado dando pena a la chica que me ha atendido (ya hasta le he dicho al administrador que denuncie a ver si se hace más presión, aconsejada por ella)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

independientemente de que tengas motivos para denunciar o no, lo mejor es denunciar directamente en el juzgado, nada de locales, ni nacionales, ni civiles, que lo que hacen es retrasar las cosas


es mi opinión claro
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí pero en el juzgado cómo?????? porque yo nunca he puesto una denuncia judicial, no sé si es ir y decir quiero denunciar y ya está, por eso quería pasarme mañana por la policía local que fue la que me lo sugirió y ver cómo se hace.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y más retraso que las elecciones, la pasividad del ayuntamiento y ahora las vacaciones....... imposible que tenga! si según ellos se han intentado poner en contacto conmigo y yo no tengo ninguna llamada del ayuntamiento en el móvil
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Para denunciar ruidos molestos lo primero que debes hacer es hacerlo por la via administrativa, es decir, en el ayuntamiento.
Si ves que el ayuntamiento no reacciona, puedes poner una demanda judicial por la via civil, pero para hacer esto debes comparecer con abogado y procurador.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

vale pues entonces seguiré dando por culo en el ayuntamiento, porque no estoy pa pagar abogados y procuradores :(((. Y encima que me digan que tengo que llamar más veces a la policía, ya me he cabreado con la chica d ela secretaría y la he dicho que ellos antes de dar licencias al tuntún tendrían que comprobar cómo están las cosas porque yo no tengo por qué estar todos los días sin dormir y pendiente de que venga la policía a solucionar el ruido.

Y el tema horarios??????? porque Gigi te juro que no sé qué más poner para ver la diferencia entre bar de categoría especial, que sabemos que tenía licencia de nocturnidad, y licencia para otros cafés y bares (que no sé qué meten en ese saco tan ambiguo), mañana preguntaré en la policía local y desde luego como no pueda abrir hasta las cuatro de la mañana les voy a sugerir que se den un paseo por el lugar todos los días, que eso sí es su obligación.

Lo único que he visto de la legislación todo lo incumplen, no tienen a la vista la licencia con el horario, dan comidas y si es un local de copas no pueden dar comidas, y así todo, vamos que mañana en cuanto sepa algo más pongo una denuncia con todo lo que incumplen y a ver si de una vez hacen algo pero de verdad.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

He mirado en la página del ayuntamiento de Santoña y la única ordenanza que hay colgada es la de tasas municipales :roll:
Si tienen licencia de bar, lo que es seguro es que no pueden tener abierto hasta las 4 de la maña, como muy tarde hasta las 1,30 h.
Si la licencia es de bar especial, como muy tarde hasta las 2,30 h.

Si en el barrio teneis asociación de vecinos, lo mas práctico es canalizar la denuncia al ayuntamiento a través de la asociación ya que suelen hacerles mas caso que a un particular. En caso de que no hubiera, puedes ir al área de medio ambiente del ayuntamiento y denunciar allí todas las irregularidades que veas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues creo que aquí van por otra guerra porque con la de bar especial me dijo la policia que el horario era hasta las tres y media y en verano hasta las cuatro.
Tengo la resolución de la junta de gobierno de la semana pasada en la que se les pide que aclaren su situación actual, dado que la licencia no es la que se corresponde con la actividad que realizan, pero NADA sobre que les vayan a multar, cerrar, expedientar o hacer unas mediciones en mi piso. Gracias Gigi, si yo también me estoy volviendo loca pero mañana pregunto en la policía local y les digo que se empiecen a dar vueltas, asociación de vecinos no, pero el administrador va a mandar un escrito al ayuntamiento para hacer más fuerza como comunidad que yo sola, mi vecina me ha dicho que ella lo que sea pero que la medición lo normal es que la hagan en mi casa que soy la que vivo todo el año y que los tengo debajo más que ella.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ok, pues deben tener ordenanza de medio ambiente pero no la tienen colgada en la web.
Acércate a ver a mis compis a ver que te dicen :wink: Lo del administrador es buena idea :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder