Consejo de alguien que sea mas maños@ que yo en “bricolaj

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Consejo de alguien que sea mas maños@ que yo en “bricolaj

Mensaje por SuaLaika »

Hola forer@s. Tengo en el portal delantero de casa una silla hecha en una raíz de algún árbol tropical. Hace 2 años que la tengo y hasta ahora no le había hecho nada de mantenimiento. A la silla se le ha empezado a levantar, muy poco, pequeñas astillas por los nudos de la madera. Hoy le he dado una manita de barniz, han quedado sitios sin dar por que tiene muchos recovecos, pero mañana le daré una o dos manos más, según las ganas que tenga por que he descubierto que esto no es para mí. Y aquí viene la duda, después de hacerlo. ¿He hecho bien en barnizar... o le hubiese tenido que dar alguna otra cosa antes? Saludos.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Tratandose de madera me imagino que deberias haberla lijado antes.
Y para esos recobecos lo mejor son pincelillos.

Las manualidades son para gente con paciencia,las ganas no lo son todo.
Yo tampoco soy mañosa,pero me lio sin ploblemas a hacer las cosas,siempre acabo diciendo,....bueno,mejor que estaba ,está :? :wink:


Este año me dio por lijar la piscina y pintarla con una pintura de clorocaucho,madrecita,tremenda paliza me pegao estos finde de atras!menos mal que la pisci es chiquitilla.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lijar y tapaporos siempre antes de barnizar, pa otra ya lo sabes ;)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues yo te lo voy a poner un poco mas difícil...

lijar (por supuesto) y luego dependiendo de la madera y lo que desees;

si es tipo teka (un aceite que hay para esa madera en muebles de exterior)

si deseas "tapar" grietas y unificar; un tapa grietas de madera (suele estar compuesto por resinas y polvo de madera del color mas parecido a lo que quieres reparar)

cuando seca, volver a lijar

y si lo que quieres es barnizar y que aguante bien en exterior, lo mejor un barniz que hay para yates o veleros (aguanta, salitre, agua, humedad, sol...)

... lo del barnizado a "muñeca" mejor dejarlo para los expertos, es bastante latoso y complicado (sobre todo cuestión de repetir y repetir hasta conseguir el acabado perfecto)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

Traernosla a los que vivimos de ésto... :garrote:


:mrgreen:


¿Cómo y con qué la has barnizado? Evidentemente, hay que lijar antes, quitar todo lo que llevara antes de volver a barnizar.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

para exterior el barniz de barcos va de cine, es carillo pero es lo mejor, aquí la gente que tiene ventanas o terrazas de madera (como mi casa) el mantenimiento lo hace así (yo incluida).

Lo del tapa grietas no me había acordado y mira que lo tengo......
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

jaguar escribió:Traernosla a los que vivimos de ésto... :garrote:


:mrgreen:


¿Cómo y con qué la has barnizado? Evidentemente, hay que lijar antes, quitar todo lo que llevara antes de volver a barnizar.
Por quitarme el mochuelo, si hubieses estado cerca te la llevo aunque sea a hombros, y eso que la p..a silla pesara mas de 50 kilos.

No se la marca del barniz pero pone algo de MAR Y MONTAÑA y sale un barco dibujado en el bote.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues probablemente sea de los de barco, así que al menos es de exterior y no se te fastidiará con el tiempo, si ves que no ha quedado muy allá siempre puedes lijarla y volver a empezar :twisted: :twisted:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Esta mañana le he dado la segunda mano de barniz, parece que ha quedado bien, ya puede durar años, si tengo que barnizarla cada dos años me voy a cagar en el que hizo la silla. Gracias a tod@s.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si es una maderea buena, y se estaba astillando por la superficie, lo suyo no sería darle con aceite como idce Tali o incluso cera??? (despues de lijar claro.)
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder