La Noche que murió mi perro Ranquel

Cualquier tema NO relacionado con los perros
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

La Noche que murió mi perro Ranquel

Mensaje por dankaiser »

Ranquel tenia la nariz rosa, pero en todas sus cacerías fue un excelente representante de su raza, siempre fue el mas fuerte, el mas valiente, "el mejor". Mordía del hocico, adelante y bien plantado como debe morder un dogo, neutralizando las filosas armas del jabalí.
Un dia se lo preste a un amigo que tenia algunos mestizos y necesitaba un dogo. Y fue en la zona de Pichi Mauhida donde se toparon con un tremendo padrillo, de esos que no perdonan.
La pelea empezó en el monte fachinoso junto con la carrera interminable del cazador, que en esos momentos deja de sentir los puntazos de las espinas y las piernas parecen ir solas, la adrenalina al máximo y el corazón que lo empuja hacia adelante a cada grito de dolor de un perro herido. Señal inequívoca de que tienen a un gran jabalí, y para colmo, es de noche. Este abanico de sensaciones solo puede entenderlo quien haya cazado con perros alguna vez.
La distancia se hizo larga y para cuando mi amigo llego cuchillo en mano, ya estaba El Brujo (un hermoso puntero) tendido en el piso sin un soplo de vida, Tango sangraba en un costado (moriría después de una costosa operación), tenia la pleura desgarrada y un pulmón perforado, pero igual peleaba por que había nacido para eso. Y como siempre, del hocico, Ranquel, mi Ranquel. Pero esta vez había algo distinto, su pecho estaba empapado en su propia sangre y tenia un terrible tajo en el cuello, se estaba desangrando pero no aflojaba el colosal cepo de su mandíbula, sabia que debía aguantar, el cazador estaba con el y su lealtad le mandaba protejerlo hasta con la ultima gota de su sangre. Y el hombre arriesgándolo todo le salta encima al colmilludo padrillo y entierra el cuchillo detras de la paleta. Existe una entrega total entre el hombre y el perro, han vencido al salvaje. Cae el chancho pero luego también cae Ranquel, esta pálido y sus ojos reflejan un gran ternura, hasta parece no sentir dolor y la vida lo abandona tras un temblor... Así me lo contó mi amigo y así se los cuento yo.Daniel
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

me he quedado sin palabras!!!
impresionante historia-vida!!
de verdad era un buen perro, haciendo su trabajo hasta el ultimo instante!!

animos!!! y un fuerte lameton!!!
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

que fuerteeeeeeeee ........i triste a la vez :llanto:
tarotdelcielo.es
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues a mi no me gusta nada...

"y el corazón que lo empuja hacia adelante a cada grito de dolor de un perro herido. Señal inequívoca de que tienen a un gran jabalí"


Sinceramente, y hablo desde mi sentimiento y forma de pensar, me parece muy triste sacrificar la vida de un animal por mis propios gustos o deseos, en este caso, la caza.

Respeto a los que lo hacen, pero no me gusta.
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

Natalia Corrales escribió:Pues a mi no me gusta nada...

"y el corazón que lo empuja hacia adelante a cada grito de dolor de un perro herido. Señal inequívoca de que tienen a un gran jabalí"


Sinceramente, y hablo desde mi sentimiento y forma de pensar, me parece muy triste sacrificar la vida de un animal por mis propios gustos o deseos, en este caso, la caza.

Respeto a los que lo hacen, pero no me gusta.


Natalia hola que tal sepa disculpar y entiendo que no le guste el tema de la cazeria pero es malo opinar de la ignoracia lo digo porque creo que usted no sabe cual fue la razon de la creacion del dogo argentino , te paso a contar un poco de su historia bueno el dogo fue creado para la caza mayor y es el mejor perro para este estilo de caza creo que usted dice que no haria sacrificar a un perro por sus propio gusto haber, como te explico mire y espero que con lo que dire no chocar con nadie porque la verdad no entre para crearme enemigos , si no para compartir conocimientos y experiencias vividas , creo que el amor que se forma entre un cazador con sus perros es mas fuerte del que usted piensa yo particularmente vivo mas con mis perros que con mi familia hemos pasado muchos cosas con mis perros frio calor miedos eh dormido acurrucado junto a ellos para calentarnos uno al otro entonce usted , entendera que no es facil para cualquier cazador perder unos de sus perros creo y pido que si vamos a opinar un tema tendriamos que leer un poco sobre los temas a debatir o preguntar ante de tomarnos el atrevimiento de juzgar es como tener un caballo de carrera y no hacerlo correr lka cazeria es la gimnasia funcional del dogo argentino y nati amo a mis perros si ir mas lejos el año pasado me mataron el mejor perro que estuvo y de seguro usted pensara que fue en una salida al monte pero le digo que me lo mataron en la seguridad del patio de mi casa ese perro que me mataron estuvo 3 años cazando y nunca salio mal herido y mire el final que estuvo creo que hay cosas peores que uno haga que sus perros haga el trabajo para lo que fueron creados y vuelvo hacer reiterativo natalia comprendo que no le guste esta practica de cazeria y le respeto pero sepa respetarme a mi saludos y espero que podamos crear una linda amistad daniel
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Es muy triste sacrificar a tu perro sin razón. Usar un perro para cazar de esa manera es mandarle a jugarse la vida constantemente.

Respeto que haya gente que opine de manera diferente a la mia, que usen sus perros como arma y escudo a la hora de cazar por ejemplo. Para mi no es más que una falta de respeto por la vida de sus perros.

Perdonadme, pero tengo otro concepto de perro de caza.... pueden ocurrir accidentes, pero no cuando las cosas son así yo no lo consideraría accidente, sino jugar con fuego.

Un saludo
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

Scariolo respeto tu manera de pensar no hay problema lo que vos pienses es tu manera de pensar alla usted con su pensar y aqui yo con el mio cada uno piensa como quiere saludos y la verdad no contesto mas este tema no entre para generar polemica alguna sigamos hablando de perros y no de cazeria este ultimo tema lo hablo con los entendido nos vemos daniel :wink:
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

No hay problemas porque comentes tu opinión. Cada uno tenemos la nuestra. Siempre que lo hagamos con respeto y educación.
:D
Eso si, en este tema estoy seguro que no nos pondríamos de acuerdo, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Me parece admirable que un perro se esfuerze hasta el límite por aquello que es su deber. Por aquello que debe hacer. En este caso creo que tu dogo era todo un campeón y puedes estar muy orgulloso de el.

Cada perro tiene su trabajo en el mundo, incluso los que creemos que no. Aunque sea cuidarnos a nosotros, porque no nos confundamos. Nosotros les damos de comer, les sacamos de paseo... pero cuando nos ponemos malos y estamos en cama quien viene a darnos lametones? Quien se sienta en la puerta vigilando quien entra y quien sale?

Un husky (no se si lo he escrito correctamente) puede tirar de un trineo hasta perder todas sus fuerzas, un rotwailer defender una casa a costa de su vida.... LLegar hasta tal punto por lealtad y/o deber me parece admirable y heroico.

Me gustaría saber cuantos humanos llegaríamos tan lejos.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

sagocr
muchas gracias por comprender mi pasion y entender que todos los perros tienen trabajo , como entendera a mi no me siente bien perder un perro en una cazeria , pero nose puede ser apasionado de una raza y despreciar su funcionalidad la verdad le agradezco saludos daniel
Cerrado