ALGUIEN HA CRIADO UNA CRIA DE GORRION,SE HA MUERTO

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

ALGUIEN HA CRIADO UNA CRIA DE GORRION,SE HA MUERTO

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues eso que nos hemos encontrado una cria de gorrion, me la encontre yo esta mañana cuando fui a trabajar, pense que la madre estaba cera, al medio día seguia allí y por la noche también, asi que la hemos recogido.

Tiene plumas revolotea algo, pero el señor o señora no abre el pico así lo maten. Le hemos dado huevo crudo con harina y no abre el pico, despues pera y tampoco, por último pan mojao con agua y nada de nada.

Algún consejo por favor, que este dice que no come y no come. :llanto:
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Vie May 20, 2011 2:53 pm, editado 2 veces en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no es por desanimarte, es bastante difícil criar un gorrión, la mayoría de las veces se mueren.

prueba a hacer una pasta (un poco de pan, huevo cocido, agua...) y con un palillo (sin punta) cojes un poco y le rozas el pico, golpeando con suavidad (las madres suelen hacer eso) cuando abre la boca, se introduce la pasta lo mas dentro que puedas (sin hacerle daño)
a ver si hay suerte

tambien puedes entrar en algún foro de pájaros, ellos puede guiarte mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Yooooooooooooooo!!!!9 añitos duro mi Pichi!lo mas mejor del mundo!la caña!
intenta lo que dice Taliesim,pero vamos,si no abre ,abreselo tu,es sencillo,con la uña,le abres,haces tipo palanca,no te de miedo,el pico es durito aunque tenga esas boqueras amarillas,le metes comidita hasta que se le llene el buche(veras que se le inflama algo mas abajo del pico-cuello)y hasta la proxima toma.

Importante tambien que beba,con que te mojes el dedo en un poco de agua y le caiga una gota bebera,despues de eso, intenta darle de comer...ya veras como puedes,animo!



Cuando yo acoji a Pichi es cuando estaba en el cole,algun compañero lo encontro y yo lo acoji,lo unico que tenia en ese momento eran pipas y eso le di :roll: junto con aguita,llege a casa y se lo enseñe orgullosa a todo el mundo,a mis vecinas....y todos me decian,se va a morir,no tenia ni plumas era nada,poco a poco fue creciendo echando plumones e iba tras de mi de continuo.le decia vamos Pichi,vamos a ver a la vecina y se venia detras mia pegando saltitos.Era la caña!ya de mayor comida de todo,le encantaba la paella y el cafe,pero recuerdo que le daba hasta coca-cola :P ,era la caña!le gustaba todo.
Jugaba con el a mojarle,llenaba un cenicero con agua y le salpicaba y empezaba el a hacerlo,lo recuerdo todo con muchisimo cariño,murio hara unos añitos :llanto: ...ains Pichi,no hay dia que no vea una gorriona y no me acuerde de el.
Ocasiones se dieron para que se fuera por la ventana,porque llegaba a casa y veia que mis hermanos le tenian suelto y con venatanas abiertas :masoca: ,ains que cabreos me pillaba,mi Pichi era un cielo,le abriamos la jaula a diario salia se daba sus vuelos,se comia las migas de la comida y se iba a dormir a un jarron,o bien por la noche le llamabamos y de deciamos acurruca,y en la manita se echaba a dormir,le acariciabamos el cuellito y se quedaba tan agusto :sombrero:
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo tambien crié uno que se cayó del nido. Cariñoso, era un amor...lo teniamos suelto, y acudia cuando le llamaba. Tamien le gustaba dormir en mi mano...incluso en mi cabeza, entre el pelo. Metele papilla de cria en el buche, como te han dicho. Y agüita con cuentagotas. ¡Animo, que ya verás como lo sacas adelante! :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Si lo ves muy delgado, coje una latita AD y le das un poco, aunque si no esta delgado tambien le puedes dar^^

El mio tambien se llamaba Pichi
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

hay un comistrajo especial para crias de pajaritos, si lo encuentras en el veterinario mejor eso que cualquier otra cosa, pero sobre todo ten en cuenta que es dificilillo sacar adelante una cría, en mi caso se murió en una noche :llanto: :llanto:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Prueba a darle la pasta esa que te han dicho con huevo, pan y agua con una jeringuilla (sin la aguja, claro....). Como es fina, parece el pico de la madre y es fácil de metérsela a él en el piquito.
Mucha suerte y ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo he recogido 5 gorriones, uno al día siguiente se fue con su mami, otro era tan pequeño que no sobrevivió (no tenía ni una pluma), y tres llegaron a adultos.

Lo que yo hacia era darles de comer con una jeringa de esas finitas. Los alimentaba con pasta de cría para pájaros (de esa que es amarilla con olor a bizcocho) y con una pasta que es especial para pájaros insectívoros, mezclaba un poco de las dos con agua para hacer una papilla, ni muy líquida ni muy espesa, lo justo para poder sacarla de la jeringuilla.

A veces les tienes que abrir el pico, sobretodo los primeros días, piensa que no están acostumbrados a que los cojas, a comer de una jeringa...

Para darle agua, lo mejor es ponerte agua en la boca y sacarla muy poco a poco, acercarte al gorrión a los labios y que él beba de ahí, así lo hacen sus padres para darles de beber, pero si le das la papilla, como ya lleva agua, no beberá mucho.

Te aconsejo que por la noche lo dejes debajo de una bombilla, a la suficiente distancia para que no se achicharre, pero que le dé calorcito, piensa que por la noche sus padres se ponen a dormir con los pollitos en el nido para darles calor.

Mucha suerte, la verdad es que es complicado sacar un gorrioncito adelante.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

¿Cómo sigue el pequeñajo? Has conseguido darle algo?
:kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo encontre uno cuando tenia 14 años que se había caido del nido (supongo que de un tejado, increible que no se matara con la caida si fue asi) no tenía ni plumas y lo estuve criando hasta que empezaba a volar (yo todo orgulloso enseñandole desde alturas pequeñitas) y de repente volvi a casa de clase un día y me lo encontre muerto, parece que había recibido la visita de unas primas mias :evil: . A mi me dijeron que le había pasado solo y no me dijeron nada de mis primas, me entere con el tiempo :cry:

Yo le alimentaba con pan agua y no recuerdo si el pan estaba mojado en agua o en leche, supongo que en agua pero es que hace 20 años de eso.
Responder