Nivel de inglés.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Nivel de inglés.

Mensaje por invitada »

Como soy un poco tonta se me pasó la fecha para inscribirme en el examen del first certificate... :martillo:

Me habría gustado tenerlo ya porque después del verano quiero irme unos meses a algún sitio, y eso siempre da puntos.

El caso es que en la uni estoy haciendo Inglés I, y en junio (en principio) acaba. Aprobar esta asignatura representa alcanzar el nivel B2, equivalente al first.

La pregunta del millón es: ¿ésto tiene alguna validez? ¿lo puedo certificar de algún modo?

Si fuera así, no me preocuparía por el first e intentaría ir el año que viene a por el advanced, pero quiero tener algo seguro... :?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No sé si la cosa ha cambiado pero, si no lo ha hecho, me temo que eso no sirve para nada. A mí ni siquiera me valía el título de filología inglesa como sustituto de las pruebas de nivel para instancias internacionales: no estaba reconocido como tal. :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

:?

Creo que alguien me dijo que con las licenciaturas las asignaturas de idiomas no tenian ninguna validez, pero no sé si con Bolonia cambia la cosa... representa que si las carreras estan equiparadas en toda europa deberían aceptar estas cosas, no? Vaya lío...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo diría que no :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Yo diria que por no valer no vale ni la titulación de la escuela oficial de idiomas.

Yo tengo el first, y en las oposiciones, a pesar de ser un examen cualquier, te puntua como un curso de los del máximo de horas (al menos hasta ahora) así que no pierdes nada por sacarte los dos (first y advanced)

La verdad esque el first está tirado (yo no estudie nada para el, me presente con el nivel del bachillerato 2 años después de sacar el bachillerato) y lo único un poco "complicadete" es el oral, ya que dependiendo del profesor que te toque, te puede hacer unas preguntas o pedirte una conversación algo complicada (en cuanto a léxico) pero por lo demás...

El advanced lo tenia ganas de sacar algún dia de estos, pero supongo que un año de estos lo dedicaré a los idiomas y ya me sacaré más titulos de inglés y empezaré con el francés en serio.
invitada

Mensaje por invitada »

Ok. Pues nada, gracias a todos... :wink:

Por cierto, ¿hay algún examen de francés tipo first?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

jaguar escribió::?

Creo que alguien me dijo que con las licenciaturas las asignaturas de idiomas no tenian ninguna validez, pero no sé si con Bolonia cambia la cosa... representa que si las carreras estan equiparadas en toda europa deberían aceptar estas cosas, no? Vaya lío...
Si te sirve de algo, con el plan bolonia, en mi carrera piden el first como condición para matricularse y comenzar la asignatura de inglés técnico, asique imagino que alguna relación tendrá, si es condición sine qua non tenerlo, digo yo que lo reconocerán...
invitada

Mensaje por invitada »

nuriaBogartDana escribió:sí lo hay

http://campusfrancerd.over-blog.com/pag ... 21578.html

Merci beaucoup :kiss:

Alber, piden el first para matricularte? :shock:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Si, asi es, esa cara se me quedó a mi, que ademas no tengo practicamente NPI, y cuando fui a preguntar al British que era lo que todo el mundo recomendaba y vi los precios, no sabia si reir o llorar, desde entonces estoy a dieta, a ver si el año que viene me prostituyo y me pago las clases :mrgreen: :mrgreen:
Responder