Tema traumatología - escafoides

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Tema traumatología - escafoides

Mensaje por Natalia »

Bueno, resulta que ayer me hice un esguince/torcedura de muñeca.
La izquierda más concretamente.... montando a caballo (ni idea... porque no hice nada raro..)

Pues el caso, que estaba pensando en esto, cuando he caído en que yo tengo un problema que al parecer nadie más en el mundo tiene, y quiero saber si alguien conoce algún caso así.

Desde hace años (por lo menos 10) sufro un curioso poblema. Dependiendo de la posición de la muñeca derecha, se me queda enganchada y no puedo moverla. El dolor es tan intenso como si al moverla un cm. se fuera a abrir por la mitad. No la puedo mover ni tenerla en vilo, tiene que estar apoyada.
La solución es esperar pacientemente, y de buenas a primeras, ya está desenganchada.

Fui al trauma hace años también, y me dijeron que era por que en algún momento de mi vida me había roto el escafoides (pero eso no duele???) y se me había soldado mal.

Pero como que no me lo creo.

Las radiografías no arrojan luz al suceso paranormal este, y es curioso e inexplicable, porque a ver cómo le explicas a la gente que de repente no puedes hacer nada, ni conducir, ni moverte... sólo puedes estar agarrándote una mano con la otra, y de repente, a los X minutos, tan normal.... claro, si la gente no me conoce, se piensa que le estoy vacilando :roll:


Sí, he intentado hacerme una radiografía con el "enganche", pero como va y viene, siempre cuando me la hacen ya se me ha quitado....


Casos similares????
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo si que te puedo decir que mi hermano se rompio el escafoides y duele una barbaridad, asi que rompertelo y no enterarte......

Te han echo resonancia? A una compañera de trabajo le pasaba algo similar y le detectaron que tenia uno de los dos huesos (no recuerdo si el cubito o el radio) mas largo de lo normal. Eso le producia un rozamiento al hacer segun que movimientos con la muñeca que le afectaba a nervios y tendones y a veces le producia un dolor muy intenso. Eso si, esta chica tenía dolor más contínuo porque tiene que ir con muñequera para currar.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En la radiografía aparece el escafoides partido y mal sellado (creo :D)

A mí no me pasa eso, Let, no es que por un mal movimiento me dañe.
Realmente me ocurre siempre que apoyo peso sobre la muñeca relajada, o sea, cuando me apoyo en una pared y pongo la mano detrás del culo, o cuando hago abdominales, que pongo la mano debajo... y cuando la retiro, digamos que se me ha "pinzado" y no la puedo volver a mover, hasta que se "despinza" solita.

Soy rara :llanto:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió: Soy rara :llanto:
Y dura, y dura, que pasaste una rotura de escafoides sin enterarte :lol:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

no será que no te acuerdas de la rotura, quizá fué de peque, vamos de hace dos días :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, si lo he pensado, que a lo mejor me he roto un hueso y para mí como el que oye llover :shock:

Pero me sigue pareciendo raro todo... y por eso se me "engancha"?

Y por qué absolutamente nadie más en el mundo lo tiene? :llanto:

Porque puedes pensar, bien, se te engancha porque roza con la zona mal soldada y luego se desengancha...
Pero es que se desengancha cuando hay ausencia de movimiento, y no sabes si está enganchada o no hasta que comienzas a moverla para "probar a ver".
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Hombre, yo me he roto muchos huesos a lo largo de la vida, y duele, pero no un poco, duele mucho!!

Hasta cuando se te estillan es un dolor increible, a cada movimiento, a cada rozadura...Y más aun el escafoides que está en plena articulación.... si de verdad te lo rompiste tendrías que haberlo notado.

Otra cosa sería una minifisura y que tu la atribuyeses a un dolor muscular o tendinoso, o a tener abierta la muñeca.


Nose amí me suena mas a tema de quiste, pero claro, deberían de vertelo... O si no podría ser algo relacionado con los tendones, pero vamos, que la verdad me dejas así O_O
invitada

Mensaje por invitada »

Perdón... ¿qué es el escafoides? :oops:

Igual te lo rompiste siendo muy pequeña...
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Es un hueso de la muñeca, un carpiano (o carpo) [de la muñeca a los dedos: carpianos - metacarpianos - falanges]

Si giras la mano y te pones mirando la palma, sigues la linea del pulgar a la muñeca y es el hueso más gordito que te encuentras en la articulación, es el que te sueles romper en caidas y demás...


Lo que dice jaguar tiene sentido, quizas te lo rompiste de pequeña, y te lo diagnosticaron como otra cosa, pero bueno, es raro... Deberías consultar a un fisioterapeuta, quizás el te pueda ofrecer algun método para reducir esos "bloqueos"
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

O sea, que no conoce nadie un caso parecido..... ju

Bueno, muchas gracias igualmente, gente. A ver si voy al médico y que me hagan lo que tengan que hacer, para ver qué tengo...
Responder