¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Crees en la navidad?

Si
5
18%
no
14
50%
Me gustanlas fiestas pero sin significado
9
32%
 
Votos totales: 28

LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Mensaje por LeinMar »

Preguntas para debatir:

Conoces el origen de la navidad?

La celebras como religiosa o por las fiestas?

Que opinas de la navidad?

Has perdido la ilucion de la navidad?

Da tu opinion
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues mira eso exactamente estábamos hablando mi chico y yo en casa, ya no es como antes, ya no hay ilusión es puro consumismo.

Cuando yo era pequeña sólo recibía regalos 2 veces al año, en mi cumple y en fiestas, con lo cual era una expectación especial, sólo comíamos langostinos en navidades, te dejaban beber un sorbito de champán, y la cocacola, esa bebida de los dioses que tomábamos los findes y no todos, podías tomar la que quisieras! y comíamos las uvas en casa de un vecino todos juntos y de risas. El especial de martes y trece en la tele nos juntaba a todos para partirnos de risa, eran momentos mucho más especiales.

Ahora... a ver quién compra más y más grande (yo paso está claro), la mesa a rebosar de cosas que comes durante todo el año, este año con tus padres, el siguiente con los mios, no me llevo bien con tu cuñada, yo con la prima de tu padre... qué me pongo, no bebas que luego hay que coger el coche para volver a casa, vas por la calle y la gente a leches para ver quién lleva bolsas más llenas.... Ahora los niños no creen en nada ni nadie, se les llena de cosas todo el año con lo cual, piden por pedir y no lo valoran, vamos, que si pudiesen encima le daban una paliza a los reyes y los denunciaban por entrar en casa sin permiso.

Aún así, me gusta muchísimo juntarme con mis hermanos y mis padres, me lo paso pipa, mi padre disfruta horrores poniendo una mesa donde ni se ve el color de la comida que planta.

:wink:
Última edición por piriwiki el Mar Dic 21, 2010 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

La verdad es que me gusta mucho la Navidad pero por otra parte..
Me da muchisimo coraje pensar en tooooodo el dinero que gastan las familias en regalos costosos y en buena comida mientrás millones de niños, personas y animales pasan frío y hambre en las calles y la verdad que cuando llega esta época es cuando más coraje me dá veer a mis niños delante de la chimenea y ver como muchisimos animales (y personas tambien) no tienen donde resguardarse del frío.
También me sienta fatal la Navidad cuando veo a esos niños y padres encaprichados con un animal y luego llegar la primavera-verano y encontrarte cientos de animales en las carreteras. Lo mismo con los regalos, se encaprichan con un regalo de 400 o 500€ y si no lo tienen se enfadan..Habría que recordarles que hay padres que no tienen en Navidad ni en ninguna época del año ni para alimentar a sus hijos.
También por eso me gusta en Navidad agradecer a toda la gente que ayuda a personas y animales necesitados/as (Y no sólo con la falsedad de esta epoca solidaria si no todo el año) del mundo con sudor y lágrimas en los ojos.
Me siento algo paranoica, no sé si alguien pensará igual pero estoy sentimental en esta época del año.
Quiero apuntar que yo, antes de adoptar a mis niños (y entrar en el mundo de ayudar a los animales) no conocía esta parte de la Navidad y era de esas niñas que pedían muchos regalos por Navidad y si no me los traían siempre afloraba el mosqueillo, pero despues de ver la cantidad de buenas acciones que hacen muchas personas (yo diría que contadas) y la de necesitados/as que hay creo que empecé a verlo de otra forma
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Desde que no las celebro con mis tios, ni mi madre para mi ya han perdido la chispa totalmente.La he perdido yo como persona como para no perder la ilusion por estas fechas.

Son para estar en familia y en 5 años me he quedado sin familia (han ido muriendo :llanto: ) .Sólo tengo a mi padre y a mis 2 tios (que los adoro con toda mi alma), asi que disfrutaré al máximo con ellos, pero ni árbol he puesto de navidad, ni milongas varias.Y eso que lo he intentado pero no me sale.

Enfin...será una Feliz Navidad para muchos pero para otros cada año lo es menos.
Imagen
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Xanina escribió:Desde que no las celebro con mis tios, ni mi madre para mi ya han perdido la chispa totalmente.La he perdido yo como persona como para no perder la ilusion por estas fechas.

Son para estar en familia y en 5 años me he quedado sin familia (han ido muriendo :llanto: ) .Sólo tengo a mi padre y a mis 2 tios (que los adoro con toda mi alma), asi que disfrutaré al máximo con ellos, pero ni árbol he puesto de navidad, ni milongas varias.Y eso que lo he intentado pero no me sale.

Enfin...será una Feliz Navidad para muchos pero para otros cada año lo es menos.
Joder...Lo siento mucho Xanina..Tiene que ser muy duro :llanto:
Yo creo que tambìén estas fechas son para agredecer tener gente importante en tu vida, disfruta mucho de la familia que te queda que seguro que es lo que querría tu madre y tus tíos
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Si, albita, eso lo hago día a día.Gracias por tus palabras.

Pero estas fechas parece que es obligatorio estar feliz, y demás y la verdad....no me sale.
Son especialmente emotivas, todos lo sabemos, y no sabeis lo triste que es ver a mi padre solo, la casa de mis padres sin esa "vida" que le dan las mujeres, y que cuando faltan se queda todo desangelado...

Este año por primera vez me juntaré en Nochevieja con la familia de mi marido, y tanto el cambio como el ver que "alli estan todos" y en mi familia "falta la mayoria" de verdad que me resulta durisimo.


Quizas spy egoista, aunque intento no serlo y disfrutar el dia a dia por los que estan y por mi misma.Pero hay dias que es superior a mis fuerzas.

Enfin, que adoraba las Navidades pero ya pues...no.
Áunque sigo sonriendo al ver los bonitos adornos de las calles y muchas cosillas ya no es lo mismo esto ni lo será.
Lo de mi madre este año me ha dejado K.O.
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Aida :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Yo en he perdido ya la ilución, la ultima navidad con mi madre fue muy triste, yo solo tenia 8 años, ella estaba a punto de morir y estabamos solos en casa, la miraba preparar la cena con tanto amor, sabia que era nuestra ultima navidad juntas. Teniamos un arbolito, y debajo unos regalos pero eso no me servia de nada, sabia que mi mami estaba a punto de morir y lo unico que pedía era que no se fuera, no me importaba nada mas.

Despues ella mejoró, me sentia feliz, pense que sí Dios me habia escuchado y me dejo ese regalito de navidad: la salud de mi madre. En febrero celebramos mi cumple No. 9 Estaba super feliz, era otro año y mi madre estaba conmigo. Toda esa alegria terminó cuando un 24 de marzo fueron por mi a la escuela para llevarme a casa y me encontre con un ataud: mi madre habia muerto, mi dulce y hermosa madre, a la que esa mañana había despedido con una sorrisa y un beso a la que cada día le mostraba mis logros y habilidades en clase, esa que me decia que era la niña más inteligente y me pregunte: que paso? por que? ahora con quien estaré en navidad?

Perdadme foreros por esta historia, la verdad me ha costado escribir porque las lagrimas no me dejan.

Despues de ahí no quiero navidad, para mi es una fecha como cualquier otra.
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Joder...... :llanto: :llanto: :llanto:

Para las dos :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Re: ¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Mensaje por Rafalin »

LeinMar escribió:Conoces el origen de la navidad?
como vereis en esta fecha (noche del 24 al 25 de diciembre) es la noche mas larga del año, por consiguiente el dia mas corto, pues eso se celebra "el nacimiento del sol"
LeinMar escribió:La celebras como religiosa o por las fiestas?
como religion se celebra "el nacimiento de Jesús" el cual nosotros creemos que nació el 6 de Abril, por lo tanto la celebramos mas por tradicion que por religion
LeinMar escribió: Has perdido la ilucion de la navidad?
desde que los reyes no me traen jugetes, si
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder