Que frescos son algunos.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Que frescos son algunos.

Mensaje por Sylvia »

El otro día iba paseando con Dunia, esperando a que mi madre saliese de trabajar, por una de las calles más céntricas y con más gente de Lloret de Mar.
Y de golpe y porrazo una niña de menos de dos años, se baja del cochecito (no iba atada) y coge a Dunia por la cabeza con las dos manos. La verdad es que ni siquera me di cuenta, sólo recuerdo ver a la niña, pararme porque Dunia estaba oliendo algo y acto seguido ver a la cría agarrando a Dunia de la cabeza.
La perra no tuvo ninguna mala reacción, simplemente se sentó y echó la cabeza hacia atrás. Yo me agaché y le dije a la niña que no le hiciese eso y cogí a Dunia de la cabeza y el hocico y la aparté. A lo que la madre, que estaba tan fresca hablando con un chico de una tienda, se puso a sonreír y cuando la miré hizo un gesto de asentir con la cabeza.

Por suerte a Dunia le encantan las personas y se desvive cada vez que le dicen algo, por lo que no tuvo ninguna mala reacción cuando la niña le agarró la cabeza.
¿Pero y si llega a ser un perro al que no le gustan los desconocidos o con miedo o poco socializado.....? ¿ O simplemente es un perro bien socializado, pero se asusta de ese agarrón?

Joder, la gente tendría que tener un poco más de cuidado con los niños, digo yo. Que luego si pasa algo, la culpa es del perro. Más sabiendo como son los perros, porque la mujer tenía uno, que lo llevaba atado al cochecito.
Es que la madre estaba tan fresca dándole al pico, con la sillita de la niña a metro y medio de distancia, la niña sin atar en la silla, en una calle que cuesta hasta caminar recto porque hay muchísima gente.
Y si la niña hace eso, al menos dile algo, no te pongas a hablar otra vez en cuanto se va el perro, que es lo que hizo la mujer, ni siquiera volvió a sentar a la niña en la sillita, simplemente se dio la vuelta y se puso a hablar de nuevo.

No sé, pero primero es que yo no estaría tan fresca charlando en medio de la calle sin vigilar a una niña tan pequeña, y segundo es que teniendo perro, no dejaría que mi hijo se acercase a cualquier perro que no conozco e hiciese eso.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si eso es el pan nuestro de cada día y más con los míos q les parecen peluches. A mi perra no le gustan los niños, y te aseguro q ya con uno tuvo movida pero como los padres tienen perro, estaban delante y vieron lo q hacía el crío encima la bronca se la llevó el niño, y hace poco y mira q le dijimos veinte veces el negro sí el blanco no, volvió a la carga con q quería tocar al blanco y mi marido y su madre diciéndole q la dejara en paz y él erre q erre, al final nuevo tortazo pal crío pa q dejara tranquilo a mi perra q cariño no le tiene precisamente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Hombre, a mi en esa situacion lo que veo peor es que la niña este sola y sin amarrar, a mi me da mucho miedo eso, que se la puedan llevar o algo.

A lo mejor la madre no le dio importancia a lo del perro porque ella tiene uno, pero si que es verdad que no deberia de fiarse tanto por lo que tu dices, todos los perros no son iguales, por miedos que tengan o porque simplemente no le gustan tanto los niños o las personas.

Yo ya me he encontrado de todo, sobre todo en el parque, madres que preguntan, otras que no o le prohiben al niño acercarse, o incluso han sido los niños los que me han preguntando directamente que si hace algo o pueden jugar con ella.
O lo que mas odio, niños brutos y salvajes (estos suelen ser mas mayores) que le hacen al perro lo que quieren, empujarlos, darles alguna patidita o tirarle del rabo u orejas :evil:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo no he tenido broncas con los padres de milagro...
La verdad es que es una inconsciencia tremenda , sobretodo sin conocer al perro...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Belinda la pobre está acostumbrada al acoso tanto de niños como de mayores.
Normalmente no me importa que la toquen, pero la mayoría de veces me toca explicarles que siempre tienen que pedir permiso y la forma en la que pueden tocarla.

Menos mal que es una santa, porque a la pobre le han metido el dedo en el ojo y la cogen en brazos a la mínima que pueden. :masoca:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

arya escribió:Belinda la pobre está acostumbrada al acoso tanto de niños como de mayores.
Normalmente no me importa que la toquen, pero la mayoría de veces me toca explicarles que siempre tienen que pedir permiso y la forma en la que pueden tocarla.

Menos mal que es una santa, porque a la pobre le han metido el dedo en el ojo y la cogen en brazos a la mínima que pueden. :masoca:
+1

Precisamente el otro día íbamos paseando Montse, lluna y yo y de golpe y porrazo pasa una abuela, se agacha y coge a lluna en brazos. Del grito que le pegué a la abuela casi le da algo, puñetera manía que tienen . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Veis? Esas cosas a mí no me pasan: lo normal es que la gente se aparte cuando me ve llegar con los perros :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Monte escribió:¿Veis? Esas cosas a mí no me pasan: lo normal es que la gente se aparte cuando me ve llegar con los perros :mrgreen:

De mi también....

Menos una mujer ( hace tiempo) ,.iba con la nena de 3 o 4 años y la nena se empeño en acariziar a cabo.. me pregunto si podía y le dije que no porque desconfiaba de las personas y a los peques los confunde con presas.... me dio una pena y una verguenza tener que decirle eso a sa madre ... igualmente no dejo ni que los peques tocan a Cabo ni con vozal, no se si esta bieno mal pero si me da un tiron y se monta encima del niño,se cae y cae mal y se abre la cabeza que???..... son cosas que siempre pienso en que "estaria bien hacer "



pero manda huevos la niña de dos años en el carrito y sin atar... yo desde luego eso nunca.

un día estba trabajando y justo enfrente de la pelu habia un paso de cebra, paso una madre con el carrito y al hacer la bagadita plafff niña de cabeza en mida de la carretera.... la madre cogio a la niña de una manera tan especial, se sintio tan mal.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Monte escribió:¿Veis? Esas cosas a mí no me pasan: lo normal es que la gente se aparte cuando me ve llegar con los perros :mrgreen:
Es que los tuyos son de raza peligrosa, nena.













:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo con situaciones así tengo que andar con mil ojos, porque mi gordo es muy desconfiado, algo temeroso con las personas, le tiene algo de miedo a los niños y es muy sensible a cualquier tocamiento que le hagan en la calle (en ésto último por suerte ha mejorado muchísimo).

Afortunadamente no reacciona mal porque su primera opción es huir, excepto una vez que empezó a gruñirle a un niño, porque iba el crío con una especie de plástico en la mano haciendo ruido (Dady es muy precavido, ante cualquier cosa o ruido desconocido se mantiene a distancia y se va asesorando de que no es dañino antes de acercarse), mirándole a los ojos fijamente y acercándose a él, mi niño que iba amarrado e íbamos pegados a la pared, claro, ante esa situación empezó a gruñirle. Detrás iban unas personas, no sé si serían los padres, pero me miraron con muy mala cara y a Dady también, pero es lo que hay, si educasen a los niños adecuadamente se evitarían muchas cosas.

Y el miedo que le tiene mi perro a los niños, no es ni más ni menos que debido a los niños que son así :masoca:. Mi perro que ha crecido jugando con los demás perros en un parque de niños, ya no lo puedo llevar más ahí debido a lo mismo, se pone muy nervioso y estresado cuando empiezan a arremolinarse alrededor suya... Bueno vale, y porque mi paciencia llegó a un límite y ya no me puedo callar ante padres tan irresponsables, niños tocapelotas, críos mal educados, etc., etc., etc. Así que para estar discutiendo con unos cuantos, prefiero cambiar de sitio para ir con mi gordo.

Pero yo lo tengo claro, en una situación como esa le pongo las cosas claras a la madre, muy educadamente, porque ya no es el hecho tan peligroso de ese comportamiento hacia el animal, sino ¿no se le cruza nada por la mente a esa madre tener a la niña así? Una criaturita tan chiquitita prácticamente sola, yo con eso no puedo, como dice Lauragt ¿y si se la llevan?
Responder