como no te refieras a la q yo hago de galletas y choco.....
Yo esa la hago muy facilita:
Leche
Galletas de las alargadas (yo normalmente cojo las tostaduca)
Chocolate para hacer
Azúcar
Coñac (si no va a haber niños q la tomen o lo quemas para q pierda el alcohol)
Por un lado preparas el chocolate: Derrites las onzas en el microondas y lo añades a la leche hirviendo, si el chocolate para hacer ya tiene azúcar (una de las marcas q yo uso ya viene con azúcar incorporado) yo no le suelo añadir, si no tiene añades azúcar para q quede dulce, mueves y mueves hasta q espese y reservas.
Por otro caliento un poco de leche con coñac (una gota por eso te digo q al calentar suele evaporarse el alcohol). Echo la leche en una bandeja q no sea plana, y pongo las galletas encima para q se mojen un poco, sin romperse, ese es el punto cuidadín jejejeje.
Ya sólo queda el montaje: Una capa de galletas, otra de choco, una de galletas, otra de choco, terminas cubriendo todo con chocolate y mi madre solía espolvorear coco rallado (yo no pq a Chus n ole gusta), dejas enfriar y listo

(otra variación es hacer además unas natillas y alternar galleta, choco, galleta, natillas, galleta, choco y así hasta el final, queda más ligera
Espero q te valga
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).