¿qué harían? consulta laboral

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

¿qué harían? consulta laboral

Mensaje por áurea »

Antecedentes: desde hace poco más de dos años laboro en una empresa editorial católica; primero como free lance y desde hace poco más de un año como parte de la empresa.

Logré un buen acuerdo salarial, las prestaciones son poco más que las mínimas y en general el trabajo no representa grandes retos.

En contraparte, no concuerdo con la ideología de la empresa (ellos lo saben, nunca he mentido), por lo que me ven raro porque no acudo diariamente a rezar el Ángelus a las 12 del día. No hay posibilidades de crecimiento, tengo una coordinación editorial que no coordina a nadie, desde abril no tengo libros a editar porque aún no liberan presupuesto por cuestiones netamente de la empresa.

Cuestiones personales: mi jefa está poco interesada por actualizarse, hay que cumplir con el horario (si uno tiene que salir a cualquier cosa es todo un trámite y te ven feo, cuando un editor debe hacer parte del trabajo en la calle). Esto a veces me deprime, pero otras tantas me resigno y continúo.

Mañana tengo una entrevista en la primera empesa privada en la que trabajé; es una trasnacional, me gusta su sistema de trabajo, salí hace 7 años porque cerraron el área escolar (libros de educación secundaria); ahora la reabren y quien fue mi jefa es la directora general, así que le mandé mi currículum y me llamaron.

Ahí regresaría a ser editora, ni coordinadora ni gerente como lo he sido en otras empresas; el sueldo es ligeramente más bajo unos $5,000.00 (como 250 euros aproximadamente).

Pero, las prestaciones son mejores (diría que bastante), sé que los jefes son más experimentados, puedo aspirar a un puesto mejor en mediano plazo, podría entrar y salir a diversas actividades (búsqueda de proyectos, de autores, de colaboradores, análisis de mercado) aunque cumpliera con el horario el 80% del tiempo y conozco tanto las políticas como el clima laboral dentro de la empresa.

En fin, no sé hacia dónde moverme, quisiera leer opiniones para definir qué aceptaré y qué no en la entrevista, por supuesto, trataré de que me igualen el sueldo (creo que en ese caso lo haría con los ojos cerrados).

¿Cómo ven?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Tú vas a estar más a gusto aunque te paguen algo menos. Yo no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Que cómo lo vemos? Yo ni lo dudaría (y creo que tú no lo dudarías tampoco si leyeras lo que has escrito :mrgreen: )

El único factor en contra es el sueldo un poco más bajo, pero puedes pelear para que te lo suban un poco. Y, si ahora no puedes conseguirlo más alto, sí tienes la posibilidad de que te lo suban más adelante. Además, probablemente las prestaciones que te den a cambio te compensen la diferencia de sueldo.

Creo que no hace falta que te lo diga: una de las peores cosas de esta vida es un trabajo en el que te sientes estancado y en el que no ves perspectivas de cambiar o mejorar. Si estás en uno así y tienes la oportunidad de cambiar a otro lugar con más horizontes, ¡no lo dudes más que lo imprescindible!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

si es dinero no es muuuuy condicionante, lánzate a ese nuevo trabajo :wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, yo lo único que puedo decir es:

que no hay mejor trabajo que uno en el que sientas realizado, feliz y satisfecho contigo misma.... (cosa que unos poquitos privilegiados pueden afirmar)

así que cualquier cambio en el que te sientas mejor (por ejemplo, de trabajar entre cuatro paredes, a tener una ventana y ver el sol) creo que es bienvenido ¿no?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

EMIyMAX escribió:si es dinero no es muuuuy condicionante, lánzate a ese nuevo trabajo :wink:
+100 Mejor cobrar un poco menos y ser más feliz.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Monte escribió:¿Que cómo lo vemos? Yo ni lo dudaría (y creo que tú no lo dudarías tampoco si leyeras lo que has escrito)
La verdad es que se nota que te ilusiona el nuevo trabajo, Adelante y ¡Mucha suerte! :D
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!


que no hay mejor trabajo que uno en el que sientas realizado, feliz y satisfecho contigo misma.... (cosa que unos poquitos privilegiados pueden afirmar
+1

Yo hace muchos años cuando vivía en Barcelona , en principio deje un trabajo muy bien remunerado por otro bastante inferior , simplemente por el echo de levantarme cada día feliz de trabajar en lo que me gusta .

Con los años y poco a poco empece a crecer de la nada y me convertí de los mejores y resulto que a la larga ganaba mas dinero que en la otra empresa , entre primas , puntualidad , etc ... Y era feliz por que trabaja en lo que me gusta , por desgracia lo deje , por venirme a vivir donde vivo . No hay día que me arrepienta de haberlo dejado :cry:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el estar a gusto, el tener más libertad, más posibilidades de realizarte tú joer ya compensa con creces la diferencia económica, yo lo cogería
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

¿Que voy a decirte que no ta hayan dicho? :mrgreen:

Sin dudarlo me lanzaría a la piscina.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder